Medicina de Familia en Hospital Grande Vs Hospital Pequeño

Estás Viendo:
Medicina de Familia en Hospital Grande Vs Hospital Pequeño

torrole

Nuevo Miembro
Muy buenas!! Me gustaría conocer opiniones sobre si realizar la especiladad de medicina familiar en un hospital comarcal o bien en uno regional o en el clínico.
Yo tenía muy claro que la iba a hacer en un comarcal porque te dejan hacer de todo, pero un adjunto del "Carlos Haya" de Málaga me ha dicho que la haga en un regional,es decir, en un hospital grande, porque allí veré de todo. Ahora estoy hecho un lio, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho!!
Un saludo.

Respuesta: Residencia Medicina Familiar

Tengo un lio similar al tuyo en mi cabecita....y se acerca el día.
No sé si decantarme por un buen hospital más pequeño sabiendo que sus centros de salud me pillan más lejos y son peores....o coger un hospi más grande, en el que las guardias serán la muerte y pasarán más de mí...pero con mejores centros de salud...qye al fin y al cabo son media residencia.....
Una solución quiero!

Suerte en la tuya!

Yo también voy a hacer familia.Eso depende de cómo sea cada uno y cuáles sean sus preferencias.
Prefiero un hospital pequeño,con centros de salud cercanos y manejable. Aunque vaya a ver menos patología supongo que podré participar más y aprender antes a desenvolverme como médico.
En resumen,no quiero ser el último mono en el hospital que vaya. Prefiero hospital pequeño sin que haya apenas otras especialidades aparte de familia. Siempre te dejarán hacer algo más y serás más tenido en cuenta.

Hola,yo me he informado por compañeros que van a hacer medicina de familia y la gente aconseja hospital pequeño porque puedes hacer más cosas,de qué te sirve ver mucho si luego tu no sabes manejarte en lo básico a lo mejor.Yo cogería pequeño.Un saludo

Familia en hospotal grande o pequeño??

Hola a todos.
Con mi número provisional de orden, YA he decidido que finalmente haré familia (estoy contenta) Pero como aqui se trata de decidir constantemente, pues ahora lo que no sé es donde hacerlo. Soy de Madrid.
Mis principales opciones son La Princesa, Getafe y el Marañón. Me han dicho que en La Princesa y Getafe está muy bien porque son hospis pequeños y hay pocos resis y te hacen bastante caso... pero luego está el marañon que es donde he estudiado y claro me tira un poco... aparte conozco a gente que está contenta, pero a otra qu no lo está tanto... En fin
Y respecto a los sueldos son iguales en todos los hospitales o el Marañón por el hecho de ser un provinicial se cobra más? Es que habia oido eso, no se, no se....

Un beso

Re: Familia en hospotal grande o pequeño??

La Princesa y Getafe están muy bien para hacer familia. El Marañón no te lo recomiendo porque va a perder gran parte del área con la remodelación de hospitales (Es decir, cuando se pongan en marcha el de Vallecas y el de Arganda), con lo que las principales rotaciones fuera van a ser un poco desastrosas y las guardias de puerta son infernales. (tengo amigos que han hecho familia allí y me dicen que si ahora volvieran a escoger cogerían un hospital pequeño). El único motivo por el que debieras escoger un hospital grande para hacer familia es que te quieras dedicar a Urgencias en un futuro.

Atrás