Medicina de familia en Barcelona

Estás Viendo:
Medicina de familia en Barcelona

anit_me

Miembro
Familia En Barcelona

Hola!Soy una recien licenciada que ha hecho el mir sin pensarlo y que, aunque mi sueño es hacer pediatria, por motivos personales es probable que termine haciendo familia en Barcelona. y queria saber si alguien me puede aconsejar sobre que tal la residencia de familia alli, si es necesario o aconsejable aprender catalan (me encantan los idiomas y eso no es un impedimento para mi), que tal la vida en Barcelona y demas, es que no tengo ni idea. Gracias!!
Madre mia!es hacer el mir y tener mas dudas que antes, que mal! :roll: bss

Última edición:
Respuesta: MIR En Barcelona

:roll: hola! la verdad es que no se si seré de mucha ayuda, pero menos es nada. Yo soy de Navarra y al acabar el MIR estuve dudando si quedarme o irme fuera y, aunque al final me decidí por lo seguro, es decir, quedarme cerquita de casa, otros decidieron por mi y elegí mi segunda opción: Barcelona.Aunque es cierto que escogí otra especialidad ( cardio), te puedo hablar al menos del resto de las cosas:

a ver, lo primero el catalan. La verdad es que a mi me daba respeto, pero en menos de 1 mes te las apañas(aunque reconozco que a las 4 am a veces me cuesta con algunos pacientes).Asi que es verdad que no es un problema.

Una ventaja es el sueldo; por fin se ha logrado un pago por guardia decente y aunque me encantaria que fuera en toda españa ( tengo amigos de facultad repartidos por toda la peninsula), por ahora es un privilegio.

Supongo que en el sentido del hospital, depende al que vayas; en el mío hay buen ambiente entre los resis, pero es verdad que es una sobrecarga de trabajo bestial ( es uno de tercer nivel, con un ambito de 1000000 de habitantes) y los centros, pues no se, es la zona de hospitalet, quees muy peculiar: mucho inmigrante, algo pobre, distinto a las zonas del clinic o vall d´hebron.

respecto a el cambio de ciudad, que decirte, supongo que lo de ciudad grande es bueno y malo, muchas opciones pero poco tiempo, no conoces a nadie al llegar pero haces nuevos amigos, en fin , que haces tu vida aqui.

Asi que mi consejo es que si estas decidida adelante, no es mejor ni peor que en otros sitios. Y ante todo, animo con la elección y la residencia.un beso

Respuesta: MIR En Barcelona

Hola, buenas!

Yo soy de Barcelona (tb soy R0), espero poder ayudarte un poco.
Barcelona es una ciudad fantástica y completa, y aunque se dicen muchas cosas de los catalanes lo cierto es que no somos tan malos como con poneis en el resto del país...

Respecto a lo que dices del catalan: No creo que para la gente de fuera de Catalunya os sea una lengua muy difícil, como dice Atito seguro que en poco tiempo la puedes llegar a entender suficientemente bien como para comunicarte con un paciente... Si que es verdad que dominarla lleva su tiempo (años) y que como el paciente sea de un pueblo cerrao de los pirineos o del interior, no se le entiende un carajo (me pasa incluso a mi q soy de barcelona...).

Pero hay un tema que es cierto, con el último Estatut el tema está canviando un poco... Se está promocionando cada vez más el Catalán. Por ejemplo: para la oposición a adjunto da puntos extras tener un título de catalan, que es bastante durillo de sacar (es superior al nivel con el que se sale del colegio) (tb se puede sacar en Valencia o Baleares).
Los de ERC han amenazado con "obligar" a hacer historias clínicas en Catalan. La verdad es que eso es imposible, ya que un político si no es médico no tiene acceso a una Historia Clínica. Pero ya es un indicio de por donde van los tiros... Todos sabemos que tener amigos en la cúpula política puede ayudar a sacar una plaza de adjunto (el enchufe es lo que más sigue funcionando), y si los que mandan te "casi-exigen" el Catalan, pues que te voy a contar...

Se está promocionando una "Policia Lingüística" que ya existe para sancionar por ejemplo a los Restaurantes que no tengan la carta de platos en catalan. Dicen que esta Policia quiere entrar en los Hospitales, como ya te he dicho es difícil por la confidencialidad de las Historias...pero...

Pero lo que quiero decir es que el Catalan aquí ayuda mucho a subir posiciones y no saberlo puede ser un problema... No es que quieran convertir Catalunya solo en tierra para Catalanes, pero si ayudar y fomentar la lengua...

No se, te recomiendo la ciudad pero plantéate seriamente lo del Idioma. A mi por ejemplo me encanta San Sebastián (quizá la mejor playa del país) y Bilbao es preciosa, pero el Euskera me frena absolutamente a ir al País Vasco.

!!! :loveit: Espero que te pueda servir de ayuda y suerte con tu elección! :loveit:

Hola!!!
Me gustaría hacer medicina de familia en Barcelona, me han hablado bien del Hospital del Mar. Alguien sabe cuantas plazas oferta? no lo encuentro en el BOE. Y que tal son los otros hospitales para hacer familia?, también me han hablado bien del Hospital de la Cruz Roja de Barcelona.
Mucha suerte a todos en vuestras elecciones.

Atrás