Medicina de familia en Barcelona

Estás Viendo:
Medicina de familia en Barcelona

anit_me

Miembro
Familia En Barcelona

Hola!Soy una recien licenciada que ha hecho el mir sin pensarlo y que, aunque mi sueño es hacer pediatria, por motivos personales es probable que termine haciendo familia en Barcelona. y queria saber si alguien me puede aconsejar sobre que tal la residencia de familia alli, si es necesario o aconsejable aprender catalan (me encantan los idiomas y eso no es un impedimento para mi), que tal la vida en Barcelona y demas, es que no tengo ni idea. Gracias!!
Madre mia!es hacer el mir y tener mas dudas que antes, que mal! :roll: bss

Última edición:
Respuesta: MIR En Barcelona

:roll: hola! la verdad es que no se si seré de mucha ayuda, pero menos es nada. Yo soy de Navarra y al acabar el MIR estuve dudando si quedarme o irme fuera y, aunque al final me decidí por lo seguro, es decir, quedarme cerquita de casa, otros decidieron por mi y elegí mi segunda opción: Barcelona.Aunque es cierto que escogí otra especialidad ( cardio), te puedo hablar al menos del resto de las cosas:

a ver, lo primero el catalan. La verdad es que a mi me daba respeto, pero en menos de 1 mes te las apañas(aunque reconozco que a las 4 am a veces me cuesta con algunos pacientes).Asi que es verdad que no es un problema.

Una ventaja es el sueldo; por fin se ha logrado un pago por guardia decente y aunque me encantaria que fuera en toda españa ( tengo amigos de facultad repartidos por toda la peninsula), por ahora es un privilegio.

Supongo que en el sentido del hospital, depende al que vayas; en el mío hay buen ambiente entre los resis, pero es verdad que es una sobrecarga de trabajo bestial ( es uno de tercer nivel, con un ambito de 1000000 de habitantes) y los centros, pues no se, es la zona de hospitalet, quees muy peculiar: mucho inmigrante, algo pobre, distinto a las zonas del clinic o vall d´hebron.