Hola a todos!
Hace ya algo más de 2 años que no participo activamente en este foro (prácticamente hasta que actualizaron el foro a esta nueva versión, antes me encargaba de mantener "vivo" el apartado de "fisioterapia"), pero de vez en cuando entraba a leer algunas entradas... Hasta finales del curso pasado donde volvió ese "maldito" pensamiento: MEDICINA.
Este año acabaré fisioterapia. Me encanta la carrera. Estoy ahora de prácticas y me gusta mucho y valoro más que nunca el papel del fisioterapeuta en la rehabilitación del paciente (traumatológico, neurológico, cardiorrespiratorio, etc.). Pero por desgracia (o por suerte, quién sabe), tengo la espinita clavada de no haber podido estudiar medicina (a pesar de que no me arrepiento de haber terminado fisioterapia), y no puedo evitar interesarme por todos los temas médicos, por hacerle preguntas a los médicos con los que me encuentro, a querer trabajar en un hospital (en fisioterapia eso es prácticamente imposible a corto-medio plazo, y además no es una fisioterapia muy atractiva la que se ejerce en hospitales). En fin, más cosas de las que podría hablar pero tampoco quiero extenderme demasiado. Ya que por fin he roto el hielo y he vuelto a escribir, me iréis viendo más a menudo por aquí.
He observado a varios miembros de este foro, como Luca, bicho, sandreta, mitocondria, ukelele, etc. etc.... que han participado mucho en el tema de titulados ya que han pasado (o están pasando) por una situación muy similar... Deciros a todos que gracias por el tiempo que invertís en ayudar y orientar a otros estudiantes/titulados en este sistema tan caótico que tenemos en nuestro país que ni tan siquiera puede publicar en algunos casos las listas de admitidos a una titulación (sí, estamos en el siglo XXI y pasan estas cosas).
Bueno, no me quería enrollar y ya lo estoy haciendo. Simplemente comentar que este año, después de darle muchas vueltas, voy a intentar una vez más (sería la 3ª vez) entrar en Medicina. No sé si es la decisión correcta, pero quiero intentarlo. El problema es el de siempre... La nota. Ya en mi época de selectividad el primer año me quedé a 0,12 de entrar en Lérida, y al año siguiente no quise irme a estudiar a Cataluña a pesar de sí obtener nota para estudiar en Lérida por razones personales, y me llamaron el 18 de diciembre de Huesca y decidí quedarme y terminar fisioterapia. Mi interés son las universidades de Andalucía y alrededores, incluyendo Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla y León, aunque tampoco descarto nada... Mi nota de titulado no es definitiva, pero rondará el 8,5-8,6 en el mejor de los casos (una vez más, insuficiente viendo las notas de años anteriores y habiendo aprendido que por mucho que lo deseemos, las notas de Medicina cada año suben más y más). Aún así, la gente que habéis pasado ya por este proceso, ¿Cómo lo veis?
He pensado repetir selectividad una vez más... Algo que mental y psicológicamente no es fácil, ni tengo los conocimientos frescos (no me acuerdo de nada)... Pero es la única forma que veo de tener posibilidades reales en universidades cercanas a mí. El problema viene en compaginarlo con unas prácticas de carrera que me ocupan más de medio día y con un TFG, un futuro viaje fin de carrera, graduación...entre otras cosas. Y la selectividad es en 100 días... En fin, un panorama que conforme avanzan los días veo cada vez más oscuro y difícil.
En fin, no sé si alguien habrá estado en una situación parecida a la que tengo, espero vuestras respuestas! Y para cualquier duda, aquí me tenéis también! Intentaré pasarme por aquí lo máximo posible dentro del tiempo tan ajustado que tengo.
Un saludo y graciaas!!