MEDICINA CON UN 12,06

Estás Viendo:
MEDICINA CON UN 12,06

killerqueen

Nuevo Miembro
Hola a todos los colaboradores de este gran foro.
He estado trasteando por este foro durante mucho tiempo, más o menos 2 años (desde que empecé 1º de bach).Pero nunca he tenido el coraje de preguntar o comentar nada. Aquí va mi caso:
He hecho en septiembre la PAU, y he conseguido una nota de 12,06, teniendo un 8,8 en bach, me fastidió la media inglés con un 6,75 (igual que en junio) y filo con un 7 a la espera de la doble correción :|
Mi duda es si tengo posibilidad de llegar a entrar en alguna universidad pública y cual serían los caminos posibles. Actualmente estoy estudiando 1º de enfermería pero solo llevo un par de semanas, y lo que más me gusta es lo que está más relacionado con la medicina, aunque le veo también los lados positivos que tiene esta bella carrera. Pero sé que siempre voy a tener esa espinita clavada que es estudiar medicina.

La verdad es que ahora está un poco complicado, sobre todo porque en septiembre hay menos plazas, pero no te preocupes.
Mi consejo es que acabes el primer año de enfermería intentando aprobarlas todas, y pàra junio del año que viene podrías presentarte a subir nota en alguna específica, y seguro que entras en Medicina en alguna Universidad de España. La parte buena es que te convalidarían algunas asignaturas.
La pequeña duda que tengo es que no se como influirá la nueva selectividad en el tema de subir nota, pero pienso que deberían dejar hacerlo.
Mucha suerte y saludos!

Hola! :) Yo también hice primero de Enfermería en la UAM, y hasta hace cuatro días estaba en segundo. Decirte que si Medicina es realmente lo que quieres, ve a por ello y no te rindas ni te conformes. Recuerdo que en mi primer cuatrimestre en la facultad también me gustaba muchísimo Fisiología y Anatomía, pero poco a poco fui más consciente de la diferencia que existía entre ambas carreras. Cuando le dices a alguien que estudias Enfermería, normalmente creen que es mucho más biológica y práctica: poner vías, tomar la tensión, suministrar medicación...Luego te encuentras con que más de la mitad de las asignaturas no tienen nada que ver con eso, que es todo más "humano", que todo se centra en la persona/paciente, que los enfermeros también cumplen otros papeles. Enfermería es una carrera muy bonita, pero si la parte biológica es la que más te gusta y no es la que más pesa, algo va mal. 
Muchos de mis compañeros también querían Medicina, algunos decidieron abandonar su sueño para complicarse menos, otros lucharon y lo consiguieron (20), y otros lucharon y siguen luchando. Podrías presentarte a la nueva selectividad para subir nota; estudiar en el extranjero para luego pedir traslado (es más complicado de lo que parece, pero posible); presentarte a la pruebas de admisión para una privada; o si te animas, acabar Enfermería con muy buena nota y entrar por vía titulados. En cuanto a las convalidaciones, de Enfermería (UAM) a Medicina (UAM), sólo convalidan Bioestadística, aunque eso depende de tu universidad de destino. Te deseo mucha suerte en este curso y en todo aquello que decidas hacer, ah, y cuida bien del huevo porque si se rompe hay castigo en las novatadas :p Si necesitas algo aquí estaré.

Atrás