MEDICINA CON 23

Estás Viendo:
MEDICINA CON 23

cuvivicu

Nuevo Miembro
No sé muy bien cómo empezar a escribir este mensaje.
Para poner un poco en contexto:

Vengo de una familia de médicos, padres, abuelos e incluso primos ejercen esta profesión. Siempre han querido que estudiase medicina pero a mí nunca me llamó la atención. Sinceramente no había nada que me llamase la atención y no me planteaba nada de manera seria pues veía el futuro muy lejano y no me apetecía asumir ninguna responsabilidad. Hice bachillerato y selectividad y me metí en una carrera que "sonaba bien". Como ya habréis intuido este método de elección fue un fracaso así que repetí la EVAU y me metí a Psicología. Esto fue un tremendo chasco para mispadres y familiares pues insistían aún en que hiciese medicina.Pensé que tras ese año lo iba a tener todo mucho más claro pero seguía igual de perdida. La desmotivación por la carrera junto a la falta de responsabilidad y disciplina me llevaron a hacer un primer año pésimo. Ya ahí comencé a darle vueltas a la idea de medicina pero me lo quité dela cabeza porque comprendí que no sería capaz de entrar y que además sería casi un chiste cambiarme de carrera de nuevo. Me tomé el segundo año mucho más en serio y por fin descubrí asignaturas que me gustaban como Psicobiología o fisiología pero se me quedaban cortas, sentía que apenas profundizábamos en ellas. Esta inquietudme hizo investigar un poco sobrelas asignaturas de medicina y pregunté y charlé con amigos que la estudian y comencé a sentir un sentimiento de envidia por su temario, por lo que tenían que estudiar,por el futuro que les esperaba.
Entramos en el tercer año y el más duro por ahora. Por un lado sigo notando la decepción familiar y por otro un sentimiento indescriptible cada vez que me cruzo a alguien que estudia medicina. Es el año que más me ha gustado mi carrera y más me he esforzado. Estoy sacandomuy buenas notas pero lejos de llenarme noto cada vez más ese vacío.

--- Por primera vez estoy planteándome intentar entrar en medicina de verdad, prepararme de nuevo la EVAU y empezar con esta aventura. Pero , dicho mal y pronto, estoy CAGADA. Me da miedo empezar con 23 y acabar la carrera con 30 años, no tener ingresos hasta esa edad o no poder formar una familia así como olvidarme de ese sueño de viajar por el mundo y trabajar fuera. Peromásmiedome da sentir esta presión en el pecho cada vez que alguien me hable de medicina a lo largo de mi vida o vivir para siempre con el "y si...". No sé si suena a un capricho tonto pero la verdad es que lleva siendo el fruto de mi frutación dos añosy medio.
Siento la chapa y por supuesto agradecería mucho que compartáis conmigo con total sinceridad vuestra opinión o vivencia.

¡Hola! Tienes toda la juventud por delante. Debes priorizar y tener claro dónde te metes. He conocido una persona que logro entrar con 38 años y ahora está haciendo el Mir.
Hay personas que trabajan y estudian, así que me parece que si quieres medicina, te tocara tener claro cuáles son tus prioridades. No es buena idea entrar en medicina por satisfacer a ninguna otra persona que no seas tú, si no, se te hará muy larga. 😉

Atrás