Medicina Cantabria

Estás Viendo:
Medicina Cantabria

Ana1977

Miembro
Buenos días: soy madre de una chica que quiere estudiar medicina en la universidad de Cantabria. Su nota de Ebau ha sido bastante buena, pero al ser Cantabria de las últimas provincias en sacar las listas de admitidos nos surge la duda de si matricularse en otro lugar, en caso de ser admitida, y luego hacer traslado de expediente o esperar a que salgan las listas aquí.
¿Alguien sabe qué nota obtuvo el último admitido en las primeras listas el curso anterior en esta comunidad?
Gracias y mucha suerte a todos/as los aspirantes.
Y enhorabuena por este foro que es de gran ayuda para todos.

Buenos días: soy madre de una chica que quiere estudiar medicina en la universidad de Cantabria. Su nota de Ebau ha sido bastante buena, pero al ser Cantabria de las últimas provincias en sacar las listas de admitidos nos surge la duda de si matricularse en otro lugar, en caso de ser admitida, y luego hacer traslado de expediente o esperar a que salgan las listas aquí.
¿Alguien sabe qué nota obtuvo el último admitido en las primeras listas el curso anterior en esta comunidad?
Gracias y mucha suerte a todos/as los aspirantes.
Y enhorabuena por este foro que es de gran ayuda para todos.

@rongal89 y @JMCR estan esperando también plaza en Cantabria, han echado preinscripción fuera.
Como dices la UC es de las comunidades que van a tardar en sacar su primera lista de notas de cortes, y además este año han añadido nuevas asignaturas que pondera 0,2 en fase voluntario de la ebau (mates ccss, fisica y mates II)

por tanto, a no ser qur hallais logrado un 13,5 o más, es arriesgado esperar sólo cantabria.

Repito anteriormente dicho, este año han modificado las ponderaciones y las notas de cortes allí van a subir.
Yo os animo a que echeis preinscripciones fuera y que os matriculeis en alguna universidad a la espera de la primera lista.

Buenos dias:
La nota de la primera lista fue 13,102, pero no os fieis mucho de ella porque al cambiar las convalidaciones, lo esperable es que suban las notas en Cantabria.

Gracias por tu respuesta. Estamos haciendo preinscripción en toda España. La duda es si hacer matrícula fuera o esperar. Tiene un 13,63, estamos casi seguros de que entrará aquí pero siempre surgen las dudas y los miedos de quedarse fuera.

No hay duda! Entrará seguro. Yo haría en algún otro sitio (1 o 2) por si acaso, pero no mucho más.
Enhorabuena por esa notaza.

Gracias por tu respuesta. Estamos haciendo preinscripción en toda España. La duda es si hacer matrícula fuera o esperar. Tiene un 13,63, estamos casi seguros de que entrará aquí pero siempre surgen las dudas y los miedos de quedarse fuera.
¿Cual seria vuestro plan b, es decir vuestra segunda preferencia?
Hablamos de las publicas.
Tanto en Andalucía como Cantabria pondera mates ccss, en Andalucía sacan la lista 4 julio, podríais barajar matricularte allí por ejemplo.

Pero a modo resúmen: yo si matricularia fuera como bien mencionabas y luego esperais tranquilamente

¿Cual seria vuestro plan b, es decir vuestra segunda preferencia?
Hablamos de las publicas.
Tanto en Andalucía como Cantabria pondera mates ccss, en Andalucía sacan la lista 4 julio, podríais barajar matricularte allí por ejemplo.

Pero a modo resúmen: yo si matricularia fuera como bien mencionabas y luego esperais tranquilamente
Pues ella quiere quedarse lo más cerquita de casa posible, país vasco, Oviedo… aunque no tendría problema en hacerlo en cualquier otra comunidad.

Es mejor hacer matrícula y asegurar q vas a entrar a medicina, así la espera no se hace tan desesperada.Animo

Hola @Ana1977 , yo este año tengo un 13,43 y mi intención es echar la preinscripción en la UC y en País Vasco, pero yo por motivos laborales no me puedo desplazar a otras comunidades, pero vamos que con esa nota al 99.999999% de que va a entrar en la UC y espero que seamos compañeros!

Cualquier cosa me dices :), yo actualmente trabajo como enfermero en Santander.

Estamos barajando matricular en enfermería en Cantabria, que es su segunda opción, y esperar a las listas de medicina si es que no entra en la primera, pensamos que igual es más fácil hacer cambio dentro de la misma universidad, que traslado desde otra comunidad, como lo veis??

Otra cosa, ella tiene matrícula en bachiller, con lo que la primera matrícula no tendríamos que pagarla, habría que pagar dos matrículas si tiene que hacer el cambio??

Otra cosa, ella tiene matrícula en bachiller, con lo que la primera matrícula no tendríamos que pagarla, habría que pagar dos matrículas si tiene que hacer el cambio??
No, no hay q pagar otra matrícula, si eso ocurriera en septiembre, ya depende de cada universidad

Estamos barajando matricular en enfermería en Cantabria, que es su segunda opción, y esperar a las listas de medicina si es que no entra en la primera, pensamos que igual es más fácil hacer cambio dentro de la misma universidad, que traslado desde otra comunidad, como lo veis??
Hola,
Disculpa pero creo que has dicho que tu hija tiene un 13.63. ¿ De verdad crees que no va a entrar en la primera lista de Cantabria?
Y en el caso hipotético de que no entrara en la primera lista, entraría en la segunda.
Con esa nota veo imposible que no entre en Cantabria. Que yo sepa ninguna comunidad ha quedado con un corte tan alto nunca.

Hola,
Disculpa pero creo que has dicho que tu hija tiene un 13.63. ¿ De verdad crees que no va a entrar en la primera lista de Cantabria?
Y en el caso hipotético de que no entrara en la primera lista, entraría en la segunda.
Con esa nota veo imposible que no entre en Cantabria. Que yo sepa ninguna comunidad ha quedado con un corte tan alto nunca.

Hola, con todo el respeto del mundo, pero si tu hija con esa nota no entra en medicina, a donde vamos a llegar?
Mi hija tiene un 13,168, y quizás peque de ilusa, pero creo que tiene posibilidades, no en primera ni en segunda lista, pero en la 5ª o 6ª, espero que si. Ya sabemos que en Cantabria va a subir, pero tu crees que 1 punto? Y si es así, como se va a quedar enfermería, con un 13’XXX? Creo que eso sería de locos.

Espero y deseo que nuestras hijas sean compañeras.

Va a entrar seguro . Con esa nota al 100% salvo desastre nuclear. Lo que se ha dicho siempre por encima de 13.5 yo no matricularía en nada más . Ahí sí que es enlentecer el proceso . Por debajo de 13.5 es lo que decimos . Y entre 13,3 y 13,5 por mucho que suba en Cantabria yo diría que tampoco

Hola,
Estamos casi seguros de que entrará, pero la duda y el miedo siempre están ahí 😔

Atrás