Hola!
Como te dicen, no sólo es importante la media de bachillerato. Es cierto que vale el 60% de tu nota de acceso, pero el otro 40% (fase general) es también muy importante. Puedes tener una media no muy alta en bachillerato y hacer una fase general perfecta, lo que aumentaría mucho tus posibilidades de entrar! Y por supuesto, la fase específica es muy, muy importante también. Es, básicamente (junto con el bachillerato), el condicionante de que puedas entrar o no, ya que puede llegar a sumar hasta 4 puntos a tu nota de acceso
Yo en 1º tuve 7.7 de media, así que en un primer momento, lo vi negro para entrar en Medicina. Sin embargo, en 2º me dejé la piel y tuve 9.75 de media, así que mi media de bachillerato se ha quedado en 8.7. Es una muy buena nota, pero sabiendo que había gente con mejores notas que yo, he tenido que hacer lo imposible en selectividad para poder optar a entrar en Medicina, y no he bajado del 9.75 (salvo en uno de los exámenes :x)
Puedes ver que, con notas un poco "inferiores" (no considero un 8.7 una nota baja, pero es cierto que hay gente con casi 10, o incluso 10 en bachillerato), se puede acceder a Medicina sin problemas. Por otro lado, conozco el caso de una amiga que con 9.1 de media en bachillerato, se ha quedado con un 11.4 en selectividad y, evidentemente, no va a poder entrar a Medicina...
Como ves, no todo es la media de bachiller; la selectividad es en la mayoría de los casos determinante!
Disfruta del verano y descansa mucho, que 2º es todo sufrimiento :lol: