Media bachiller

Estás Viendo:
Media bachiller

promos

Nuevo Miembro
Soy estudiante de bachillerato y acabo de terminar primero, por eso me gustaría saber con que media de bachiller en primer y segundo entrasteis o esperáis entrar en medicina para poder hacerme una idea.

promos dijo:
Soy estudiante de bachillerato y acabo de terminar primero, por eso me gustaría saber con que media de bachiller en primer y segundo entrasteis o esperáis entrar en medicina para poder hacerme una idea.

Buenas promos.

Las notas de corte son altas y en algunas universidades más que en otras. Tienes que tener en cuenta que no solo la nota de bachiller cuenta, la de selectividad y las fases específicas también, si tu nota de bachiller se encuentra entre 8.5-9 es importante que la mantengas en selectividad y en la fase específica (biología y química). Si tu nota es menor al ejemplo anterior, tendrás que sacar mejor nota en selectividad y la fase específica.

De todas formas, no pienses mucho en eso ahora, estudia para sacar la máxima nota que puedas en bachiller y una vez que tengas la nota final vas echando las cuentas.

Ánimo, si se quiere se puede :)!

Un saludo.

Hola!

Como te dicen, no sólo es importante la media de bachillerato. Es cierto que vale el 60% de tu nota de acceso, pero el otro 40% (fase general) es también muy importante. Puedes tener una media no muy alta en bachillerato y hacer una fase general perfecta, lo que aumentaría mucho tus posibilidades de entrar! Y por supuesto, la fase específica es muy, muy importante también. Es, básicamente (junto con el bachillerato), el condicionante de que puedas entrar o no, ya que puede llegar a sumar hasta 4 puntos a tu nota de acceso :)