Media bachiller

Estás Viendo:
Media bachiller

promos

Nuevo Miembro
Soy estudiante de bachillerato y acabo de terminar primero, por eso me gustaría saber con que media de bachiller en primer y segundo entrasteis o esperáis entrar en medicina para poder hacerme una idea.
 
promos dijo:
Soy estudiante de bachillerato y acabo de terminar primero, por eso me gustaría saber con que media de bachiller en primer y segundo entrasteis o esperáis entrar en medicina para poder hacerme una idea.

Buenas promos.

Las notas de corte son altas y en algunas universidades más que en otras. Tienes que tener en cuenta que no solo la nota de bachiller cuenta, la de selectividad y las fases específicas también, si tu nota de bachiller se encuentra entre 8.5-9 es importante que la mantengas en selectividad y en la fase específica (biología y química). Si tu nota es menor al ejemplo anterior, tendrás que sacar mejor nota en selectividad y la fase específica.

De todas formas, no pienses mucho en eso ahora, estudia para sacar la máxima nota que puedas en bachiller y una vez que tengas la nota final vas echando las cuentas.

Ánimo, si se quiere se puede :)!

Un saludo.
 
Hola!

Como te dicen, no sólo es importante la media de bachillerato. Es cierto que vale el 60% de tu nota de acceso, pero el otro 40% (fase general) es también muy importante. Puedes tener una media no muy alta en bachillerato y hacer una fase general perfecta, lo que aumentaría mucho tus posibilidades de entrar! Y por supuesto, la fase específica es muy, muy importante también. Es, básicamente (junto con el bachillerato), el condicionante de que puedas entrar o no, ya que puede llegar a sumar hasta 4 puntos a tu nota de acceso :)

Yo en 1º tuve 7.7 de media, así que en un primer momento, lo vi negro para entrar en Medicina. Sin embargo, en 2º me dejé la piel y tuve 9.75 de media, así que mi media de bachillerato se ha quedado en 8.7. Es una muy buena nota, pero sabiendo que había gente con mejores notas que yo, he tenido que hacer lo imposible en selectividad para poder optar a entrar en Medicina, y no he bajado del 9.75 (salvo en uno de los exámenes :x)
Puedes ver que, con notas un poco "inferiores" (no considero un 8.7 una nota baja, pero es cierto que hay gente con casi 10, o incluso 10 en bachillerato), se puede acceder a Medicina sin problemas. Por otro lado, conozco el caso de una amiga que con 9.1 de media en bachillerato, se ha quedado con un 11.4 en selectividad y, evidentemente, no va a poder entrar a Medicina...

Como ves, no todo es la media de bachiller; la selectividad es en la mayoría de los casos determinante!
Disfruta del verano y descansa mucho, que 2º es todo sufrimiento :lol:
 
Por tener una nota "alta" en bachiller no quiere decir que entres en medicina, es un buen punto de partida pero todo depende de selectividad.
Como ya te han dicho, yo también se de mucha gente "excelente" con medias altísimas (en mi clase 5 matrículas :lol: ) Voy a un público y la verdad no se que ha pasado este año pero nos han subido mucho las media , demasiado diría yo.
Pues mira de esos 5 excelentes solo una ha llegado al 12, todos los otros se han quedado muy mal incluso creo que uno tiene un 10.6 .

Selectividad equilibra las cosas pone a cada uno en su lugar, aunque algunas veces juega malas pasadas.

No te preocupes por la media de 1, esfuérzate mucho en segundo y sobretodo intenta caer bien a los profes jjeje q al final pueden ayudar mucho.
Prepárate muy bien selectividad,céntrate sobretodo en química y biología .

Y sobretodo no te dejes juzgar por nadie, por ser de 7 o 8 no quiere decir que no hagas medicina igual que por ser 9 o 10 quiera decir que entres.
 
¡Hola!
Pufff... El tema de las medias. Todo depende de la temida selectividad, es como todo. En mi experiencia diría que una media rondando el 8'5 como mínimo está bien encaminada, siempre mientras mantengas esa nota o incluso un poquito más en los exámenes de selectividad.
En mi experiencia yo terminé 2º con una media de 8,95, pero claro, llegué a selectividad y mis notas fueron en la FG: 9'25, 10,10,10 y en la FE: 8'25 y 9'05, lo que me dio un 12'755, que es una nota que me permite hacer medicina creo que en casi todas las facultades de España.
La media es muy importante, pero como todo, se debe hincar codos en la selectividad, y no perder las fuerzas, ya que es medio mes a tope, pero luego la satisfacción que tienes es tremenda, y el verano que te esperará también. Merece muuuuuuuuuucho la pena, de verdad.

Por ahora preocúpate de seguir sacando buenas notas y ser constante en el trabajo diario, al igual que estudiar con lógica, ya que muchas cosas que estudiarás en segundo cuando repases para selectividad podrás acordarte de ellas.

¡Suerte!
 
Atrás
Arriba