med familia barcelona

Estás Viendo:
med familia barcelona

galanovic

Nuevo Miembro
Hola!
Soy un estudiante q tiene q decidirse donde hacer la residencia de familia.
Estoy entre quedarme en zaragoza o marchar a barcelona.
Me han dicho q para Barcelona no eliges hospital hasta q llegas alla, q cuando eliges en Madrid solo sabes q estaras en la ciudad pero sin saber en q hospital , q lo eliges en Barcelona en funcion d tu numero d MIR, igual q el centro de salud.Es eso verdad?
Me podriais aconsejar sobre q hospital dentro de Barcelona ciudad es mejor para hacer familia??
Muchas Gracias!

Hola! Te puedo decir que es cierto que cuando vas a madrid y eliges familia para hacerla en barcelona te dan a elegir entre 3 opciones:
- zona centro ( es decir barcelona ciudad )
- hospitalet de llobregat ( llega el metro tb )
- zona llevant y zona ponent corresponden a fuera de barcelona más o menos depende del hospital que después elijas; puede ser mataró por ejemplo que está relativamente cerca o otros municipios pero fuera.

Después una vez elegido te pones en contacto con tu tutor en una reunión que hay con todos los familia y según la zona elegida pues tienes diferentes opciones de hospital ( siempre hay alguno más grande y otro más pequeño ) pero tú eres el que decide a qué hospital quieres ir a hacer la residencia.

- grandes: los típicos Vall d'Hebrón, Sant Pau, Bellvitge, Germans Trias i Pujol ( en Badalona ) el Clínic
- más pequeños: Viladecans , H. Cruz Roja, Mataró... en fin eso supongo que tienes opción de preguntarlo y sí va en función del número si todos quisierais lo mismo y de forma natural no os repartierais entre los diferentes sitios

Espero que te sirva, yo soy de barcelona y es lo que me explicaron cuando fui a preguntar!

Hola!
Muchas gracias x la informacion!
Otras 2 preguntas q me surgen de barcelona es si existe alguna pagina web de las unidades docentes de alli donde poder informarme(lo digo xq la d zgz si la tienen) y si sabes si existe la posibilidad de hacer 1 rotatorio en el extranjero.
Muchas gracias!
Un saludo!

Hola galanovic, en principio en casi todos los hospitales ofrecen el rotatorio libre de unos 2 a 4 meses donde tú quieras, lo que yo no sé si en familia también lo hacen igual si te han dicho que en zaragoza si se puede seguro que en los hospitales que te he comentado también; en otras especialidades es la norma al final de la residencia normalmente, te dejan y aconsejan hacer la rotación fuera.

Otra cosilla, ya sé que no va mucho con el tema, pero yo escribí algo sobre mis dudas que me planteo ir a hacer medicina nuclear en zaragoza hay plaza en lozano blesa y en miguel servet, te podrias enterar de algo si en uno o en otro, o por lo que tú sepas si es que eres de allí dónde está mejor?

Gracias

Hola!
Gracias x la informacion!
Si q soy de Zaragoza y un poquico de los Hospitales si q puedo decirte, no respondi a lo q preguntaste hace un tiempo xq yo acabo de descubrir el foro :roll:
El Hospital Lozano Blesa digamos es el mas didactico, el q absorbe mas alumnos de medicina, es un hospital mediano q abarca mucha menos poblacion q el servet y eso en teoria hace q los residentes digamos vivan mejor o menos mal cmo se quiera ver ya que tienen mas tiempo para organizarse.
El Servet es mas grande con sus ventajas e inoconvenientes, ves mas cosas pero x ejemplo las guardias son mas duras.
En concreto de medicina nuclear no puedo decirte nada de momento xq yo el ultimo curso(en el q tenia esa asignatura) m fui a Italia a hacerlo y no se decirte como funcionan pero ya le preguntare a alguien q si q estuviese.
Un saludo! Y gracias otra vez!

Atrás