Re: Respuesta: Me Voy A Madrid El Próximo Curso
Hola de nuevo amoxi!
muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran utilidad.
Sobre todo preguntaba lo del hospital por el tema del alojamiento, porque de buscarte una residencia cerca de la facul, pues a lo mejor te compensa más pillártela al lado del hospital. Pero si de momento no sé para cuál iré pues tendré que esperar.
Otra cosa que me preocupa un poco es el plan de estudios. En principio todas las asignaturas son iguales a la USC en 3º excepto bases psicológicas , que vosotros la dais en 3º y yo ya la aprobé este año y epidemiología, que nosotros la tenemos en 3º y vosotros en 2º ( creo recordar). Supongo que esto sí será una lata pues imagino que epidemiología será en la facultad y si estás todo el día en el hospital.
Las de libre elección no me preocupan, pues ya las tengo hechas en mi facultad y no necesito créditos.
Bueno, gracias de nuevo
Carme
[quote user="Amoxi" post="6426"][quote user="Carme Maria" post="6415"][quote user="Amoxi" post="6383"]Hola, yo estoy en 6º en la Complu. Coméntame más claramente las dudas que tengas y te las contesto en un ratillo libre, ok??[/quote]
Hola amoxi!
Pues aunque tengo dudas sobre casi todo, principalmente me gustaría saber si en 3º las clases ya se desarrollan en los hospitales y qué criterio se emplea para designar qué alumnos van a un hospital u otro. Y también un poco los horarios, que aunque supongo que serán variables, pues saber si hay clases teóricas por la m´ñana y prácticas por la tarde, o algo así...por hacerme un poco a la idea.
Muchas gracias por tu ayuda[/quote]
Veamos...
Nosotros en tercero estamos hasta justo después de Navidad sólo en la facultad. Ahora los exámenes parciales de 3º están a final de enero y desde mediados de febrero hasta acabar la carrera ya sólo se pisa el hospital. Las únicas asignaturas que se dan en la facultad son las de Libre Elección, Optativas y Toxicología y Medicina Legal de 6º.
Para elegir hospital, a final de 2º se hace una instancia ordenando los 3 hospitales por preferencia (Clínico, Gregorio Marañón y 12 Octubre) y salen unas listas provisionales con la primera opción de cada persona. Si los grupos están equilibrados, se quedan así (pero eso creo que nunca ha pasado), así que para que todos los grupos sean iguales (en torno a 90 personas) se hace un sorteo en el que se "saca" a la gente sobrante de los grupos que se pasen de alumnos y se les asigna la 2ª o 3ª opción, según donde vaya quedando sitio. (Si esto ha cambiado en los últimos 4 años, por favor, que alguien me corrija). Una vez que tienes el hospital asignado sigues en él el resto de la carrera, pero si te quieres cambiar a otro (en principio no es para que te estés cambiando continuamente) se puede hacer una instancia al decano y en la mayoría de los casos aceptan el cambio. De todos modos, como tú irías como "SICUE" pues la selección de hospital es diferente, no tengo muy claro cómo va, pero la gente que conozco eligió el que quiso.
Tema horarios: En 3º hay 4h de teóricas al día y 2h de prácticas (durante el periodo de la facultad) y, al pasar al hospital, cambia a 2h de teóricas al día (8-9h y 13-14h) y entre medias las prácticas. Las tardes están para libre elección, optativas (sólo en 4º y 5º) y las guardias que haya que hacer. En 4º y 5º es exactamente igual que el segundo periodo de 3º, y 6º tiene clase de 8-9h y el resto de prácticas.
Bueno, espero haber resuelto tus preguntas, besotes y si necesitas algo más, ya sabes!![/quote]