me sorprende en estos dos últimos años, la espantada a la UCM

Estás Viendo:
me sorprende en estos dos últimos años, la espantada a la UCM

Vvill

Miembro
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La verdad que me sorprende en estos dos últimos años, la espantada a la UCM de los que teóricamente son los mejores y no tendrían que tener problemas de nivel y exigencia, ya que lo lógico haría pensar que el que es mejor intenta inscribirse en aquella universidad dentro de la misma ciudad que mejor le va a preparar para un examen como el Mir , y por datos de hace tiempo, sería la UAM en Madrid, entiendo que la elección de alguno será por distancia , pero tantos? Yo la UCM la puse de primera pensando que el cambio se debía a los dos años de pandemia y que volvería a tener menos nota, pero no ha sido así.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mi me da la impresión que lo de la UAM es fruto de su éxito y de su sistema. En lugar de atraer a gente los asusta, a lo que hay que sumarle la leyenda, que como todas las leyendas en un principio se se basan en la realidad pero después se van novelando.
Yo ya en mi año no quería ir a la UAM. quería ir a la UCM. Al final de tanto pensar y planificar ni la una, ni la otra, :ROFLMAO: . 0.059 cambiaron mi destino, jejeje.

Última edición:
Hola @Vvill @Sarafdez @martacvm @Macarsanpe @lbs ...
el hablar si una universidad es mejor que otra por las notas del MIR es simplificar mucho, la nota que tengas en el MIR , solo dependerá de tu esfuerzo y preparación, ... de hecho la numero 1 del MIR de este año no es de la UCM, sino gallega
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

mas que obsesionaros con el MIR, todavía es muy pronto para eso; ahora centraros en entrar a alguna universidad, y ser buenos medic@s, enfermer@s, ... que eso no lo va definir ni una universidad ni una nota, sino vosotros mism@s

como podéis ver en el índice del libro,
: Medicina es toda una carrera de obstáculos:
y no habéis sino empezado , pero animo que es posible

en cuanto a las vueltas y academias, no todas usan el mismo sistema ni mismo numero de las mismas, y tienen distintos tipos de curso, aquí tenéis una comparativa: el principal problema, es que en el MIR no haya un temario cerrado, para el MIR estudias MIRicina, no Medicina
El examen MIR no es un examen más de Medicina, sino de MIRicina
mas info: https://www.casimedicos.com/foro/threads/influye-en-gran-medida-la-facultad.3861/
https://www.casimedicos.com/foro/threads/como-estudiar-para-mir.10730/
y si queréis ir por libre, o como complemento a las academias, en el Portal casimedicos.com os ofrecemos algunos recursos ( que como todo tratamos de que sean gratis pero dependen de vuestra colaboración ):
Por ejemplo: El proyecto MIR 2.0,... grupo de estudio MIR,...
, ... y un

os recomiendo leer este articulo de @Maria6 sobre los Factores a tener en cuenta para elegir universidad

Nota: os he separado los mensajes en un nuevo tema, para ser mas útil y no desviar el hilo de notas de corte, recordad nuevo tema en nuevo tema: https://www.casimedicos.com/foro/threads/normas-de-participacion.25841/

Última edición:
Atrás