Me sobran créditos de Libre Configuración

Estás Viendo:
Me sobran créditos de Libre Configuración

Hola a todos!
Lo primero decir a los administradores que a lo mejor este tema está ya abierto por ahí (juraría haberlo leído) pero no lo he encontrado.
Veréis, como explicaba en otro tema, tuve problemas con una asignatura LC y ahora que se he abierto el plazo de cambio he escogido Inglés Médico e Historia de Murcia en la Edad Media de LC con lo que tengo un total de 13,5 créditos de LC, pero, como sabréis, en primer curso solo se hacen 9 créditos LC así que me preguntaba, ¿qué tengo o tendré que hacer el año que viene para que esos 4,5 que me sobran de 1º me los contabilicen en 2º?

Los créditos de LC puedes hacerlos cuando quieras, los que hay que hacer en cada curso son solo una "sugerencia". Si en 1º haces más, puedes hacer menos en 2º, 3º, 4º...

Hombre... yo no sé si en todas las universidades funciona igual, y si es obligatorio elegir asignaturas de libre todos los años... o sólo es una recomendación de créditos... Pero yo tenía entendido que los créditos totales que tengas que hacer en la carrera los haces y punto, dando igual la distribución que hagas de ellos. Por lo tanto esos créditos que haces "de más" contarían, por supuesto.
Yo por ejemplo, en fisio hice un año 7, al siguiente 14 y al siguiente ninguno... :P

En cualquier caso, si tienes esa duda y no en todas partes es igual, lo mejor es que te informes en la secretaría de la facultad a ver qué te dicen...

Luca dijo:
Hombre... yo no sé si en todas las universidades funciona igual, y si es obligatorio elegir asignaturas de libre todos los años... o sólo es una recomendación de créditos... Pero yo tenía entendido que los créditos totales que tengas que hacer en la carrera los haces y punto, dando igual la distribución que hagas de ellos. Por lo tanto esos créditos que haces "de más" contarían, por supuesto.
En efecto, la cuestión es tenerlos todos cursados a la hora de pedir el título.
Por tanto, tú los haces cuando quieras; lo que te marque el curso no es más que una guía, pensada sobre todo para las becas, ya qeu si te matriculases de menos créditos de los requeridos por la beca, si la pides, te la deniegan; por tanto, te recomiendan esos créditos de libre. Pero si con el resto de asignaturas llegas a los créditos de la beca (creo qeu son 80 créditos del plan 2001, ahora con los ECTS no sé a cuantos equivalen), no tienes necesidad de hacer libre configuración ese curso si vas agobiado.

En resumen, que los haces cuando quieres. Y si no los completas no puedes solicitar el título.
Luca dijo:
Yo por ejemplo, en fisio hice un año 7, al siguiente 14 y al siguiente ninguno...
Un buen ejemplo, sin duda.

Atrás