Me siento muy frustrada por culpa de las notas de acceso...

Estás Viendo:
Me siento muy frustrada por culpa de las notas de acceso...

LeN

Nuevo Miembro
Hola a todos! Hace ya bastante tiempo que vengo visitando este foro pero hasta ahora nunca me he atrevido a registrarme XD

Bien, os cuento: mi sueño desde siempre, como el de practicamente toda la gente que andais por aquí, es estudiar medicina, y puesto que ese es mi sueño y mas ahora que estoy en 1º de Bach. se ha convertido en el centro de mi vida... tanto es así que por culpa de esa "obsesion" casi he caido en una depresion por culpa de mis notas (7,4 de media) que no me van a permitir conseguir ese sueño... y no se, me siento muy frustrada pues por culpa de esas notas estoy mal :cry: , pero ese estado tampoco me permite mejorar en ellas... es como un circulo vicioso del que no puedo salir y me gustaria que si alguien ha pasado por una situación parecida me contara su experiencia... no se...

Muchas gracias! Bsts

bueno... d verdad... te aconsejo que te dejes de depresiones... y esas cosas raras. que de ahi como tu bien has dicho , no sacaras nada bueno, se transforma en un circulo vicioso.... por lo mismo, olvidate de las notas que has tenido hasta ahora y ve como una campeona a sacar las mejores notas en los siguientes examenes.....

yo hago primero de medicina y estoy muriendo :s es que yo si que estoy deprimido.. por mucho que estudie nunca volvera esa epoca en el bachillerato en el que estudiando lo justo sabias que tendrias un 10.... nunca mas.. y eso agobia mucho pk vienes acostumbrado a una cosa y luego te cambian d mundo y plaffffffffffff es duro.. :(

en finnn hehehe suerte en tus examenes, ya veras que entrar a medicina no es imposible... lo bueno empieza aki :shock:

hehehe un beso

A por tu sueño hasta el final!!! Piensa que cuando realmente te sentirías mal es si no lo intentas hasta el final y tiras la toalla antes de tiempo!! Así que LeN, a darlo todo estos años y si te tienes que rendir, que sólo sea cuando ya no quedan más opciones ;)

Sebawizard, arriba ese ánimo!! Por si te consuela, todos nos hemos sentido (y nos sentimos... :oops: ) como tú ahora...
Un besito...

No te preocupes ya hombre! yo estoy en segundo de bach, y el año pasado en el primer trimestr creo que saqué un 6 o así de media. En junio me quedó 8,1 de media, así que tranqui porque se puede mejorar muchísimo, pero hay que darle caña :)
Sigue

No te preocupes ahora por tus notas, simplemente esfuerzate todo lo que puedas y después cuando estés a las puertas ya valorarás qué hacer. Además tú tranquila, porque en el supuesto de que no te llegase la nota para acceder a medicina, existen otras vías de acceso que también es importante tener en cuenta (módulos, titulados...), y siempre te queda lo que en mi opinión es lo más "fácil": repetir la selectividad. Y si no pues no te agobies ahora, que si quieres entrar entrarás, y te lo digo yo, que estoy dentro y sin usar mi nota de selectividad :mrgreen: Si quieres puedes, pero para eso aún te queda un poco, esfuerzate ahora con bachiller y sácalo lo mejor que puedas, después ya tendrás tiempo para pensar qué hacer o como entrar. No es tan difícil como lo pintan :roll: . Venga mucha suerte con el bachiller y deja las depresiones para cuando estés en medicina, que alguna te hará falta así que no las gastes todas :lol: Un abrazoooo!!

Hola! Sabes lo que yo hago?? Pues yo cuando estoy descansando a la hora de la siesta, o simplemente es por la tarde y estoy con el ordenador sin hacer nada, pienso: A ver... Estas tardes son muy decisivas... Si consigo esforzarme muchisimo estos dos años que vienen, conseguiré entrar en medicina, que al fin y al cabo es lo DIFICIL, pero luego ya... una vez que entres... a disfrutar de lo que te gusta!!! Te cuento esto por que amí me pasaba eso al principio, pero mi motivacion ha podido conmigo mismo, y ahora estoy todas las tardes sin descansar estudiando mucho, para así poder entrar en medicina!! Por que como te he dicho antes, lo dificil es entrar, una vez que ya estas dentro las cosas son distintas... tu piensa qué prefieres, esforzarte mucho y sacar notazas y conseguir entrar en medicina, o llevar la nota raspando, sin dar lo maximo de ti y no hacer medicina...

Tranquila, lo conseguirás!

¡Claro que si! No te agobies porque con eso no vas a solucionar nada. Así que ahora dedícate a estudiar y a darle fuerte, que solo tienes la nota del primer trimestre y eso no quiere decir nada. ¡¡Esfuérzate y verás como lo consigues!!

Muchisimas gracias a todos!

De verdad que os lo agradezco muchisimo, pues con un poco de fuerza de voluntad (que repentimamente en este momento he recuperado, jiji) y con este empujoncito que me habeis dado... A POR MEDICINA!! Y no se hable más!

Y una vez mas: gracias!

Besitos!!

LeN dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bien dicho!!

Y en serio, no te preocupes tanto por la media.. Sí, es importante, lo sé.. pero no puedes dejar que se convierta en el centro de tu vida!

Además, es normal bajar un poco en el primer trimestre de 1º de bachiller.. Al fin y al cabo es algo completamente nuevo, con una dinámica muy distinta a la ESO. Y tampoco es necesario que te mates a estudiar ni nada por el estilo..
En mi caso, por ejemplo, en la primera evaluación de 1º bach. estudié más que nunca, quedándome hasta las tantas de la madrugada estudiando.. y sin embargo sólo tuve un 8,3 de media. Luego fui cogiéndole el truco al asunto, estudiando mucho menos tiempo pero razonando más, aprovechando el tiempo de estudio al máximo.. y resulta que al final acabé con un 9,8

Así que ya sabes.. tranquilidad! Y no te mates a estudiar!! Organízate bien y punto.. Hay tiempo para todo.
Disfruta del momento.. disfruta del bachiller.. que luego vendrá lo realmente DURO.

Suerteeeeee!

Te digo lo mismo que los demás, no vale la pena que te deprimas por eso, es cuestión de cogerle el punto al bachillerato porque después todo va como la seda. Además, tampoco es que hagan falta unas supernotazas para entrar en medicina, estoy en 2º con varios compañeros de bachillerato y te aseguro que uno de ellos era la persona mas vaga del mundo en bachillerato y ahi esta (disfrutando todavía de la buena vida :mrgreen: )

Asi que, MUCHO ANIMO!!!

Bueno bueno... para empezar, acabas de entrar en bachiller, te quedan dos años a tope de estudiar para poder entrar en Medicina, así que no es plan de que ahora te entre el miedo y la sensacion de que no vas a poder sacar nota suficiente... porque entonces probablemente la líes sin darte cuenta. Te tienes que centrar en sacar lo máximo posible en los exámenes pero tampoco pensando todo el día en la nota, que para ello seguro que ya tendrás tiempo en 2º. Y, además, con esfuerzo ganas seguro que lo consigues, porque unas primeras notas no van a ser decisivas. Y ni que fuera mala la media que llevas!!!

Yo también he empezado este año la carrera y esto sí que es lo duro, y no esos maravillosos años de bachiller, así que aprovecha y a por ello!!!

Muak

Bueno, bueno... esta tarde he tenido una charla con mi tutor y la verdad que entre este apoyo q ue me estais dando vosotros, él, mis padres, amigos... pues me siento mucho mejor, mucho menos depresiva vamos... XD y me he concienciado pero bien!! asi que nada, ahora en estos 2 cursos que me quedan pues a dar lo máximo de mi, y si no llego... pues que se le va ha hacer :roll: , pero al menos que me quede el consuelo de saber que he hecho cuanto ha estado en mi mano.

Muchas gracias a todos!

Muy bien! Esa es la actitud... 8)

Adelante...

Desear algo con todas tus fuerzas tiene que ser el motor que te empuje hacia ello.... nunca la piedra angular que, al fallar, haga desmoronarse tus ilusiones.

No lo olvides....

Exacto! Bien dicho!! Creo que esa es la mejor filosofía que puedes llevar y así es probable que lo consigas! Ya nos irás contando!!! Mucha suerte ;)

exacto!!! ya veras como lo conseguiras... yo al principio de 1º de bachiller iba regular... y en el primer trimestre de 2º peor que mal... casi me quedan las mates y lengua no suspendi de casualidad y todo por mi obsesion con las notas... por los nervios
Al final acabe con un 9 en 2º de bachiller remontando como nunca y con mas animos que nunca para selectividad... y entre!!! asi que no te preocupes trabaja como nunca lucha!!! y ya veras como todo el esfuerzo se vera recompensado...
no te deprimas... que ya te quedara tiempo de deprimirte despues...

mucha suerte!!! y animo!!! :lol:

muak!!

ehhh, no te deprimas mujer... tu esfuerzate e intenta ir sacando la mejor nota posible, un 7,4 no está nada mal, con 1 poquito mas de esfuerzo fijo que llegas al 8 u 9 (céntrate en esa asignatura(s) que te baja la nota media)
De todos modos en 2º los profes te subiran la nota si ven que te esfuerzas y que quieres hacer medicina.
muchos ánimos wapa!!

Te han dado muy buenos consejos, y creo que deberías dejar esos miedos y ponerte al máximo por conseguir lo que quieres, de nada te vale atemorizarte porque si te bloqueas te darás cuenta, que ese tiempo maravilloso se habrá perdido. Todos podemos si queremos, es un proceso largo... y comienza desde el bachiller hasta que haces el examen MIR, luego las cosas deben de cambiar (espero :p ), pero en realidad es un proceso bastante sacrificado, 8-9 años estudiando bastante (bachiller incluido claro, y los 7 mesecitos de preparación de examen MIR como colofón). Con todo esto pretendo que te cerciores que ahora si estás en 1º de bachiller tienes que ponerte las pilas, e incentivarte de que tienes que dar todo de ti, con entusiasmo, con mucha ilusión y siempre mirando al frente, porque yo te aseguro que aunque sean años de trabajo con mayor o menor intensidad, no los cambio por todas las fiestas del mundo, que por cierto me voy a pegar a partir de ahora, salir, fiestas, cenas, comidas, viajes ... y creeme el tiempo que he empleado en todo el proceso, te aseguro que lo voy a recuperar 8) . Mucho ánimo y al frente, buen temple y a por todas

Un abrazo colega

Atrás