Me presento!

Estás Viendo:
Me presento!

Imrieak

Nuevo Miembro
Hola a todos!!

En primer lugar, deciros que espero que estemos todos agusto aquí, siempre que os leía antes de animarme a registrarme, teníais muy buen rollo!! :lol:
En segundo, os cuento mi historia, más o menos... siempre quise ser médico, no tenía claro qué especialidad, si psiquiatría, nefrología... infecciosas... bueno, mi idea era estudiar medicina y en el transcurso de la carrera ir decidiéndome!!
Mi problema es que por situaciones personales de problemas de ansiedad y de relaciones sociales, no saqué buena media en bachillerato... porque además lo hice por ciencias sociales... que no está mal! Pero me alejaba más... :roll: el caso es que me metí al grado de humanidades con especialidad en gestión cultural y del patrimonio por la Universidad de Navarra... que es donde estoy, estoy en tercer año, y bueno, a dos de acabar (he decidido hacerlo en 5 años por eso de no agobiarme con el TFG) sigo dándole vueltas a ser médico... mi problema es que entre una cosa y otra (bach y mi grado actual) no paso del 6 de media... por lo que dudo muchísimo poder entrar a una universidad pública después!
Ese no es el problema, el asunto es que, consultándolo con mi familia, me dijeron, acaba esto que haces! Y yo lo haré, porque me fascina lo que estudio... pero a una le pica aún el ser médico ;) así que mi idea es entrar a Medicina una vez que acabe esto... pero el problema es que no sé cómo haré para entrar! Porque tampoco hay mucha información para acceso desde titulados en universidades privadas!! (Si alguien sabe de esto, agradecería información!:))

Bueno, me enrollo como las persianas jajajaja XD

Encantada y un abrazo para todos ;)

Bienvenida!
El acceso a medicina desde titulados ocupa varios hilos del foro. Te animo a buscarlos y participar en ellos.
Como resumen, y por si no tienes demasiado tiempo ahora, la nota de acceso a las universidades públicas se hace mediante expediente académico y éste suele rondar el 8,5-9 dependiendo de la universidad y el año. La ley wert puede modificar esto que te comento para dentro de dos cursos però aún no se sabe. Desconozco si el acceso a la privada es igual.
Saludos,

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk

Hola! Bienvenida al foro :P
Ese es el objetivo, resolver las dudas que tengamos entre nosotros, y siempre conservar el buen rollo :lol:
Haces bien en acabar la carrera como estás haciendo y más aún si te gusta, y luego ya ponerte a pensar cómo entrar a medicina si ese es tu deseo y lo que quieres hacer. Lo de no tener claro qué especialidad hacer es lo de menos, yo estoy acabando la carrera y no lo tengo muy claro todavía :lol:
El caso es que para entrar en medicina, a día de hoy, tienes varias opciones:
1) Vía titulados: Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Sandra. Aquí tienes los hilos del foro de ésta vía en el 2015/16 que te puede servir para aclarar las dudas y también te invito a que participes para comentar las tuyas. Lo que no sé es cómo va el asunto de las privadas:
tema24455.html parte I
tema25861.html parte II

2) Volver a hacer la PAU: Si tienes buena nota en bachillerato y te presentas a la fase específica con las asignaturas apropiadas (biología y química en todos los casos, matemáticas, física y anatomía en algunos). Aunque esta opción a día de hoy en tu caso es incertidumbre, porque van a quitar la PAU el año que viene y no sé como lo harán a partir de entonces.
3) Hacer un CFGS de la salud y presentarte a la fase específica de la PAU: A día de hoy también es incertidumbre porque quitan la PAU precisamente, como en el caso anterior.

Lo mejor por ahora es acabar humanidades como dices, y en el futuro ya ver cómo evolucionan las cosas porque ahora como ves hay dudas por todos lados. Tienes tiempo, pero espero que en un futuro no muy lejano entres en medicina como quieres :)

Encantado igualmente, gracias por venir, y ya sabes dónde estamos para las dudas que tengas! Un abrazo! :P

Muchas gracias a los dos por responder :)

Tenéis razón, con toda la incertidumbre de los planes de estudio... Nadie sabe lo que va a pasar :lol: así que esperaré, seguiré con lo mío y mientras estaré al tanto de los nuevos planes de educación... a ver que pasa!!

Muchas gracias también por apoyarme, yo también espero, tarde o temprano, acabar en medicina, ;) os iré contando :D

Un abrazo!!

Atrás