ME PRESENTO.

Estás Viendo:
ME PRESENTO.

Stfanía

Nuevo Miembro
Buenas!
Me llamo Estefanía, tengo 39 años,( en tres meses cumplo 40), mis últimos estudios finalizaron en 2009 , siendo la titulación de técnica de formación profesional en gestión administrativa (no he trabajado de ello).
Pero ahora quiero ponerme las pilas y abrir puertas en el mercado laboral, he pensado en matricularme en ilerna (por la facilidad de estudiar online, por precio, soy mamá de un niño de 7 años que requiere mucho de mi tiempo, y trabajo por campañas y poder ver las clases grabadas es un plus para mí).

El grado superior de archivo y documentación sanitaria me atrae, porque creo que se ajusta a lo que me gustaria ejercer, aunque me asusta que luego no tenga salida profesional, y me temo que lo mejor después es sacarse unas oposiciones, porque sino solo podría trabajar en clínicas privadas, no?, me tocaría estudiar y volver a estudiar...y seguramente acabe loca, pero quiero intentarlo.
Es mucho el desembolso para el curso y me lo estoy pensando muy mucho, también el tema de la asignatura de inglés y mi nivel es el básico tirando a básico menos cero, jejejej.
Me dais ánimos? me aconsejáis otra cosa?? echo una primitiva a ver si me saca de pobre??? rezo?? hinco los codos como la que más y que sea lo que dios quiera??
Está claro que sino lo intento no sacaré nada...pero quiera experiencias....a mi edad, con poca y casi ninguna base de estudio...merece la pena este grado para lo que quiero?? que es principalmente trabajar en algo que me llama la atención y salir del "campo", trabajo de recolectora.
Gracias por llegar hasta aquí, (hablo mucho, lo sé, zorry).
Un saludo, añado que me encanta el foro.

El grafo de diagnóstico por imagen tiene mucha salida, también en la pública. Si te da igual, el de informática tiene una tasa de empleo escala al 100%, y creo que lo puedes estudiar a distancia

es q de informática si q soy nula, y no me entraría en la cabeza nada de codigos etc, me parece super dificil, pero gracias por la sugerencia
Sinceramente lo que menos te recomiendo es documentación sanitaria. Ese grado se cursa mucho para conseguir nota de cara a entrar en alguna carrera universitaria sanitaria, pero en cuanto a trabajo y salida laboral, no es el más adecuado.
Si lo que quieres es un grado superior que de verdad te ayude a salir del ámbito de la recolección te recomiendo cursar higiene bucodental. Es uno de los grados superiores que más salida laboral tiene y que más demanda de trabajadores presenta. Además en un grado muy interesante y ameno de estudiar. Mucho ánimo y fuerza para tus objetivos!!

Sinceramente lo que menos te recomiendo es documentación sanitaria. Ese grado se cursa mucho para conseguir nota de cara a entrar en alguna carrera universitaria sanitaria, pero en cuanto a trabajo y salida laboral, no es el más adecuado.
Si lo que quieres es un grado superior que de verdad te ayude a salir del ámbito de la recolección te recomiendo cursar higiene bucodental. Es uno de los grados superiores que más salida laboral tiene y que más demanda de trabajadores presenta. Además en un grado muy interesante y ameno de estudiar. Mucho ánimo y fuerza para tus objetivos!!
si, me lo han recomendado también, higienista, pues creo q lo voy a valorar mucho y al final voy a decidirme por ese, aunque creo q sale más caro q el de documentación...ains madre...., también me llama el de protésico dental...(éste creo q es el más caro),la verdad q voy bastante justa de dinero, por eso no quiero cagarla, y necesito poder trabajar cuanto antes de lo que estudie.....muchas gracias por tu consejo....

Lo que puedo hacer también es intentar sacarme unas oposiciones de aux. administrativo....

Mañana me lanzo ya por uno!
Un saludo

si, me lo han recomendado también, higienista, pues creo q lo voy a valorar mucho y al final voy a decidirme por ese, aunque creo q sale más caro q el de documentación...ains madre...., también me llama el de protésico dental...(éste creo q es el más caro),la verdad q voy bastante justa de dinero, por eso no quiero cagarla, y necesito poder trabajar cuanto antes de lo que estudie.....muchas gracias por tu consejo....

Lo que puedo hacer también es intentar sacarme unas oposiciones de aux. administrativo....

Mañana me lanzo ya por uno!
Un saludo
Trabajo hay más de higienista que de protésico, aunque como protésica también encontrarías sin problema. Para decidir entre estos dos valora si te gusta más trabajar de cara al público (higienista), o más bien prefieres trabajar a tu bola sin estar de cara al público (protésica).

Trabajo hay más de higienista que de protésico, aunque como protésica también encontrarías sin problema. Para decidir entre estos dos valora si te gusta más trabajar de cara al público (higienista), o más bien prefieres trabajar a tu bola sin estar de cara al público (protésica).
Trabajar cara al publico me gusta, asique no tengo problema con eso.me voy a animar al de higienista, ahora estaba buscando información y veo que tiene clases presenciales obligatorias, esto me echa un poco para atrás xq soy de un pueblo de huelva y tienen la sede en sevilla, pone en total 65 horas presenciales, pero el asterisco de esa información adicional es en 4 modulos, me parece demasiado, ahora mi duda es cuantas horas podria hacer cada dia que me desplazara a sevilla, pero al ser domingo no me pueden atender, esto me pasa x dejarlo para última hora, al final pierdo el 5€ de descuento y el financiar gratis (tendria q hacerlo hoy pero con estas dudas q me surgen ahora,,,,)
Lo suyo era poder hacer el maximo de horas posible en un dia, y asi tener que desplazarme lo menos dias posible, pero imagino que eso lo tendran ellos programado x horas fijas, y no se si dan facilidades para poder ir, me refiero a si estoy trabajando , sino puedo ir en "x" fechas si me podrian dar via libre para elegir fechas q mas me convengan,....madre mia q lio tengo ahora......

¿Dónde puedo preguntar esto para q puedan responderme cuanto antes?

Trabajar cara al publico me gusta, asique no tengo problema con eso.me voy a animar al de higienista, ahora estaba buscando información y veo que tiene clases presenciales obligatorias, esto me echa un poco para atrás xq soy de un pueblo de huelva y tienen la sede en sevilla, pone en total 65 horas presenciales, pero el asterisco de esa información adicional es en 4 modulos, me parece demasiado, ahora mi duda es cuantas horas podria hacer cada dia que me desplazara a sevilla, pero al ser domingo no me pueden atender, esto me pasa x dejarlo para última hora, al final pierdo el 5€ de descuento y el financiar gratis (tendria q hacerlo hoy pero con estas dudas q me surgen ahora,,,,)
Lo suyo era poder hacer el maximo de horas posible en un dia, y asi tener que desplazarme lo menos dias posible, pero imagino que eso lo tendran ellos programado x horas fijas, y no se si dan facilidades para poder ir, me refiero a si estoy trabajando , sino puedo ir en "x" fechas si me podrian dar via libre para elegir fechas q mas me convengan,....madre mia q lio tengo ahora......

¿Dónde puedo preguntar esto para q puedan responderme cuanto antes?
No se en que centro piensas hacerlo pero lo de hacer más horas al día de las estipuladas creo que no será posible. Las horas de prácticas se hacen en grupo, y además con profesores que tienen sus horas fijas. Por un alumno no van a aumentar ls horas de prácticas en ningún centro.
Al final todo tiene su esfuerzo, y si de verdad quieres prosperar tendrás que hacer esos esfuerzos tanto económicos como de horas.
Yo no dejaría de matricularme hoy por esas pequeñas cosas, si de verdad ahorras un buen pico de dinero. Suerte

No se en que centro piensas hacerlo pero lo de hacer más horas al día de las estipuladas creo que no será posible. Las horas de prácticas se hacen en grupo, y además con profesores que tienen sus horas fijas. Por un alumno no van a aumentar ls horas de prácticas en ningún centro.
Al final todo tiene su esfuerzo, y si de verdad quieres prosperar tendrás que hacer esos esfuerzos tanto económicos como de horas.
Yo no dejaría de matricularme hoy por esas pequeñas cosas, si de verdad ahorras un buen pico de dinero. Suerte
tendría que desplazarme a sevilla y sería 120kms ida , sobre 1h17m ir, la verdad que lo ideal para este ciclo es que tenga clases presenciales también, pero claro el desplazarme es lo que me fastidia, y el que quizas me pille trabjando algunos dias, creo que sólo se puede justificar las faltas de asistencia al trabajo cuando es para examenes... , bueno, si por desgracia sigo en el campo creo que no habrá problema en faltar al trabajo, me preocupa más los desplazamientos, el dinero, y el compaginarlo con el niño, tendré que tirar de ayuda familiar, no me queda otra, no todo va a ser fácil.
cuantas horas diarias son las clases presenciales?? 8? es para hacerme una idea de los dias que tendria que desplazarme cada semestre.
muchas gracias por tu ayuda

acabo de encontrar información útil, son 65horas pesenciales pero repartidas en 4 modulos, me asustaba q fuera 65h de cada modulo, serian:20+20+15+10 asique sin problema , me será mucho más fácil así. hasta que no acceda al campus no podré ver dias etc. ea! pues decidido! voy a proceder al pago ! muchas gracias otra vez

Atrás