Me presento y les pido ayuda

Estás Viendo:
Me presento y les pido ayuda

Jesús E.

Nuevo Miembro
Muy buenas, me llamo Jesús.

Tengo 25 años y soy de un pueblo de la Región de Murcia, España. Es un placer haber ingresado en esta web de foros y espero poder encajar bien.

Os planteo mi situación. Yo tengo diagnosticado un Trastorno Obsesivo Compulsivo y reconocido un 39% de discapacidad, y debido a ello tuve que abandonar mis estudios de bachillerato por mi gran ansiedad e incapacidad para estudiar. Pasado un tiempo retomé mis estudios, pero no volví a bachillerato, sino que realicé un FP de grado medio de Emergencias Sanitarias. Debido a mi voluntad de querer ingresar en la universidad, realicé un FP de grado superior de Laboratorio Clínico y Biomédico, sacando una nota de 9,92 sobre 10. Gracias a esa nota y al cupo de discapacidad para acceso a la universidad pude entrar en el Grado en Farmacia en la Universidad de Murcia. Mi sueño es hacer el FIR y especializarme en Microbiología.

Ahora viene mi problema. Como abandoné bachillerato en los inicios del primer curso, no tengo los conocimientos de química necesarios para poder afrontar bien la carrera. De este modo, he realizado las asignaturas de primero de Farmacia que no requieren conocimientos profundos de química, como Anatomía y Biología Celular e Histología.

Mi idea es prepararme la química de bachillerato desde ahora hasta que comience el siguiente curso (mediados de septiembre). Para ello, buscando los mejores libros/apuntes de química que contengan todo el temario de bachillerato, he comprado los libros de Una Química para Todos y el libro de Química General de Petrucci para completar las lagunas que pudiera tener el anteriormente mencionado libro.

Hay algún libro o algunos apuntes mejores para mi situación?

Muchísimas gracias.

Hola, más que libros o apuntes, te recomendaría que te buscases clases particulares si puedes porque va a ser más fácil de entender si te lo explican que si lo lees de un libro por muy bien expresado que esté.
Un saludo.

Buenas compañero!! Como te comenta María la mejor opción que podrías barajar es dar algunas clases para que ese temario del que hablas se pueda sintetizar de la mejor manera posible. El mejor apoyo es un buen profesor que te de clases particulares enfocadas desde tu nivel. Así tu avance será mucho más rápido y efectivo. Además tienes la opción de hacerlo online. En su momento yo lo hice así y en poco tiempo conseguí mi objetivo. Piénsatelo y ojalá te sirva el consejo.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estuve un tiempo con un doctor en química que explicaba bien, lo único es que no seguía un orden establecido como un temario, y lo dejé. También me gusta tener un texto o libro base que tenga todo el temario para poder ir leyendo. Quizás enseñarle algún libro/texto para que lo siga de referencia sería buena idea.

Tendré en cuenta vuestro consejo. Muchísimas gracias y buenas tardes :giggle:

Hace mucho iba a una academia que ofrecia clases en asignaturas de las carreras universitarias, comprobe que la mayoria de sus alumnos procedian de ingenierias y farmacia.
con eso te quiero transmitir que intentes buscar tambien una academia y/o profesor particular que ofrecer clases de las asignatura de la carrera no debe nada facil entender la quimica organica por ejemplo.

Sigue los consejos de Maria y busca una academia o profesor particular. En primero de Farmacia hay un cuatrimestre de química y el nivel de la asignatura es un poco más elevado que segundo de bachiller. Además tienes un cuatrimestre de física y otro de matemáticas .
Segundo curso de Farmacia es otra historia porque si no tienes buena base en química lo vas ha pasar muy mal te lo digo por experiencia .

Atrás