me interesa el mundo de la investigacion

Estás Viendo:
me interesa el mundo de la investigacion

mariajoseexposito

Nuevo Miembro
Un saludo a todos!
Ante todo quisiera decir, que no tengo relacion alguna con la medicina.Pido disculpas.
He encontrado este foro buscando informacion para poder ayudar a mi hija en su decision de estudiar medicina. soy nueva en este mundo.
Mi hija estudia 2° de bachiller. Hasta el momento, la media de sus notas es de 9,2. Le gustaria estudiar medicina, pero tiene muchas dudas si sera capaz de adaptarse. Lo que realmento a ella le gusta no es ser medico, le interesa el mundo de la investigacion (todo lo que tiene que ver con reacciones del recebro, hormonas y por que pasan ese tipo de cosas). Yo no se si realmente para llegar ahi tiene que empezar por medicina. Quiza alguna persona tenga una idea mejor (yo solo soy su madre pero no se como aconsejarle que realmente la medicina sea su campo).
Otra duda que tenemos es elegir universidad.
Yo vivo en Alemania (supongo que habreis notado errores ortograficos, mi teclado es aleman), ella vive en Mallorca. Somos nacidas en Barcelona. Un poco dificil pero no imposible.
Si alguien me puede orientar un poco.

Gracias anticipadas.

Re: ayuda para no descartar la medicina

Pues si su hija quiere dedicarse a la investigación en España lo tiene un poco-bastante mal. Yo aún estoy en primero pero por lo que me dicen es así... Seguro que en Alemania está 100 veces mejor la cosa de todas formas.
Si su hija decide finalmente hacer medicina yo creo que no se arrepentirá. Es una carrera muy bonita y aunque parezca mentira cada día tengo ganas de aprender más cosas y creo que esto no es algo que me pase a mí exclusivamente. Por otro lado, si hace medicina y dentro de unos años decide que ya no quiere la investigación puede elegir cualquier especialidad sin perder el tiempo ni nada por el estilo.