Me gustaria hacer posgrado oftalmologia en España

Estás Viendo:
Me gustaria hacer posgrado oftalmologia en España

Selene

Nuevo Miembro
Hola a todos :P , estudio en Colombia, como ya lo dice el titulo quiero hacer la especialidad de oftalmologia en españa, estoy a 7 meses de graduarme. Me pueden orientar a donde debo pasar solicitud?, como hago para inscribirme al MIR?, es obligatorio presentarlo?. En que universidad en España es recomendable estudiar oftalmologia, que tenga orientacion quirurgica ademas de clinica. Gracias por la colaboracion y sus respuestas

Hola Selene!

Siento decirte, que el plazo de inscripción para el MIR acabó ayer, así que no podrás presentarte a esta convocatoria, tendrás que esperar a la próxima.

Para todos los trámites de presentación de solicitud, te informarán en la embaja Española. Puedes inscribirte desde Colombia, pero el examen tienes que hacerlo en España.

En cuanto a la especialidad, no se hace en universidades, sino en hospitales, y en todos el programa formativo incluye la práctica médica y quirúrgica.

A lo que ha dicho Pato, añado: veo que aún te quedan unos 7 meses para terminar la carrera. Bueno, pues una vez terminada, lo primero que tienes que hacer para acceder a formación especializada en España es homologar el título (sobre los trámites no tengo ni idea, pero lo mejor es que lo consultes en la embajada).

Lo demás, ya te lo ha explicado mi compi. Para acceder a una plaza de formación especializada es obligatorio pasar por el examen MIR y, una vez hecho, con el número de orden que consigas (que depende del expediente académico y de la puntuación obtenida en el examen), si puedes, eliges plaza en un hospital. Oftalmología suele necesitar buenos números.

Suerte y ánimo con el final de la carrera.

Claro, se me ha olvidado completamente que tenías que homologar el título!!! Si es que estoy boba! Como dice Sofi, ve yendo, que esos trámites suelen llevar su tiempo.

Atrás