Me gustaría estudiar Medicina.

Estás Viendo:
Me gustaría estudiar Medicina.

KatnissRM

Nuevo Miembro
¡Hola!
Soy zamorana, acabo de terminar segundo de bachillerato, he hecho la PAU y, aunque aún estoy pendiente de las notas, me gustaría estudiar Medicina el próximo año. Me han dicho que la carrera está perdiendo muchísimo en Salamanca, pero no sé si es totalmente cierto o no. ¿Alguien que esté haciendo la carrera allí podría ilustrarme? ¡Muchas gracias! Un saludo.

Hola! Bienvenida al foro
Lo primero, espero que saques una buena nota y puedas entrar en medicina :)
Lo segundo por lo que preguntabas, yo he acabado este año en Salamanca. Yo creo que sigue igual que hace unos años, y aunque el cambio de licenciatura a grado haya traido problemas, yo creo que ha sido igual que en toda España según me he ido informando, y poco a poco hemos intentado solucionar problemas que se daban para ir mejorando en cursos posteriores. En todos los lugares hay sus pros y sus contras, por lo que si quieres estudiar en Salamanca que no te quite la ilusión de estudiar allí. Al final en Salamanca se estudia medicina como en todos los lugares, y los programas son similares.
Cualquier cosa que me quieras preguntar te puedo informar de todo un poco :D
Un saludo y mucha suerte! :)

Muchas gracias por tu respuesta, y enhorabuena por haber acabado la carrera de Medicina este año. Me gustaría saber cómo son los profesores y el ambiente en general en la carrera, así como sobre las primeras prácticas de laboratorio.
¿Sabes si hay algún hilo de estudianres de la USAL en el foro?
¡Muchísimas gracias de nuevo!

KatnissRM dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Muchas gracias! Pero no paro porque sigo estudiando jajaja. El ambiente en la carrera increíble, en el sentido de buen compañerismo, relación, ambiente, etc, aunque eso dependerá de cada generación de estudiantes pero mi experiencia es muy buena, ni un pero :D. Los profesores difícil decirte, los hay mejores y los hay peores, como pasa en todas las asignaturas de todos las universidades. En líneas generales bien. Y las prácticas de laboratorio te referirás a bioquímica supongo. Bueno, son unas 20 más o menos en todo el curso y bien, te explican cómo tienes que hacer las cosas, y ves un poco de todo. Una cosa más dentro de las muchas asignaturas que puedes ver. 
Si tienes alguna duda más específica ya sabes dónde estoy. 
Un saludo, y que tengas suerte en entrar y elegir el lugar que quieras! :D

Atrás