Hola mariano, decirte que hoy dia los alumnos sacan mejores notas queantes porque se esfuerzan mucho mas. Por ejemplo, si sabes que la nota de corte de referencia de este año es de un 8,2 y quieres entrar al año siguiente, (pues/pos) te esfuerzas en clase no solo por alcanzar esa nota, sino por superarla si es posible, porque sabes que como tu miles de alumnos en toda españa intentaran superarla.
Y respecto a lo de que se infla la nota, que he visto que se menciona mucho, decirte que yo no consegui entrar en medicina, y sigo luchando por un ciclo formativo, perooo en mi clase se la incharon a una un poquito, pero yo creo que se lo merecia, porque no se le infla a un vago, sino a un alumno que durante el curso a demostrado que se merece una minima ayudita, para poder entrar a medicina.
Y nada, eso es todo, simplemente nos queda estudiar como condenados y quien tenga suerte pues entra, y el que no, puesss... buscar otras vias si de verdad le gusta, porque merecer yo creo que nos lo merecemos todos , o por lo menos tenemos el derecho a probarlo y dejarlo si no nos gusta, pero hay un limite de plazas, y hay ke luchar por ellas.
Con respecto a lo de que querias hacer otra cosa porque no estas seguro de que con tu nota te vayan a aceptar el año que viene, decirte queee si puedes hacer algo en este tiempo hazlo, puesto que la nota que tienes nadie te la quita, y en junio igualmente te podras matricular y haber si hay suerte, NO ES IMPOSIBLE, pero si que hay mucha compentcia por las pocas plazas. PERO SI TE GUSTA MEDICINA, NO PIERDAS LAS ESPERANZAS, que yo soy de las que dicen que los sueños siempre que se puedan hay que cumplirlos, porque sino llegas a los 30 o 40 años y te das cuenta de que aun te gusta medicina y que estas trabajando de otra cosa, ESO SI QUE SERIA TRISTE.