Me falta motivación y tengo miedo.

Estás Viendo:
Me falta motivación y tengo miedo.

DavidG98

Nuevo Miembro
¡Hola!
En primer lugar, me llamo David y siempre en momentos de caos vengo aquí a pedir vuestros consejos y opinión y, sinceramente, me habéis ayudado demasiado. Así que en este momento de estrés necesito vuestra ayuda ^.^

Comenzaré explicando toda mi situación a lo largo de estos dos últimos años. En 2015 comencé 2º de bachillerato con un nuevo objetivo: Medicina. Por fin logré entender cual era mi carrera, mi verdadera pasión, lo que realmente me gustaba. Pero había un problema, tenia un 8,4 de media en primero así que en 2º de bachillerato necesitaba mucha nota... con mucho sufrimiento (MUCHO jaja) logré conseguir un 9,5 de media en segundo pero aun así la media de ambos cursos se me quedaba en un simple 8,94... :C
Con la depresión encima, hice selectividad en junio y la presión me venció y saqué un 11,2....
Me dí por vencido porque ni mental ni físicamente tenía fueras para seguir. En verano comencé a trabajar de socorrista (pese a lo que dicen, trabajar de socorrista me resulto algo agobiante por el hecho de no sentirte realizado, el calor etc...). A mediados de verano logré sacar fuerzas (no sé de donde) para prepararme de nuevo TODA la selectividad, otra vez. Repito: no sé como lo hice pero logré sacar en Septiembre un 12,477.
Como no, me quedé a una décima de la nota de corte de ese año (aunque no sé si hubiese entrado porque en septiembre no hay plazas). Comencé Farmacia por eso de que dicen de: "no pierdas un año" etc... (Pero no me sentía nada cómodo, por unos mese logré y LOGRARON convencerme de que Farmacia era lo mio, el laboratorio era genial. Pero como vosotros sabréis medicina es medicina, mi pasión por la medicina, mi pasión por querer ayudar a la gente desinteresadamente me llevaron de nuevo a tomar una de las decisiones más duras: DEJAR FARMACIA (pero claro, tenia la beca y si lo dejaba mis padres debían de pagar el primer cuatrimestre entero... 700 euros....), pero no podía seguir en un lugar donde me sentía mal, así que con dificultad tomé esa decisión
Después de esto tuve OTRA traba, el cambio de sistema educativo (como no....), no sabía si me iban a dejar subir nota, si podría subir nota, si la nota va a subir este año 2017/2018.
Ahora estoy preparándome dos asignaturas (biología y matemáticas II) para subir nota en junio. Si consiguiese un 10 en alguna de esas 2 asignaturas tendría un 12,799.... aún así no puedo más, me siento desvalorizado, sin motivación, estudiando esto por 3 vez, me siento mal, con miedo por entrar a una carrera tan difícil y no superar ni el primer examen, miedo por desmayarme a ver un cuerpo, miedo por todo. Pero sobre todo MIEDO por no conseguir entrar, por no poder conseguir ese 10 a pesar de tener 2 meses, de quedarme fuera otra vez...
Lo siento por ser tan extenso pero necesitaba desahogarme, vuestra ayuda
Un fuerte abrazooo :D

medicina la pintan mucho mas dificil de lo que es en realidad,yo este año estoy haciendo primero, al principio lo de los cadaveres choca un poco, pero a la segunda o tercera practica se te pasa, y las asignaturas no son excesivamente complicadas, anatomia es la considerada mas dificil, unicamente porque es mas memoria visual que memoria a palo seco

Hola!!! Mi consejo es claro: NO ABANDONES
Mi situación era MUY complicada: terminé segundo de Bachillerato de letras y me matriculé en Derecho (por descarte). Conforme pasaba el verano me di cuenta de que para nada quería dedicar mi vida a una carrera/profesión que no me gustaba. A mí lo que realmente me apasionaba era la Medicina (por vueltas de la vida, me quité la idea de la cabeza un par de años atrás y por eso me metí a letras). Con todo y todos en contra, anulé mi matrícula de Derecho y di muchísimas vueltas en cuestión de un mes, hasta que finalmente llegué al cfgs de Laboratorio. Si conseguía sacar nota, todo sería más fácil, pero aún quedaba un problema: Selectividad. Era complicadísimo sacar nota, teniendo en cuenta que en mi vida había dado ni química, ni biología. Así que pasé el peor verano de mi vida preparándome ambas asignaturas para presentarme en septiembre y finalmente saqué una muy buena nota. Hoy por hoy, estoy terminando el grado superior y mi nota del grado + PAU es un 13,4.
Como ves, mi situación no fue nada fácil. Tenía todo en contra, pero era y es mi sueño. Así que te digo, casi te pido, que no abandones si también es el tuyo. Actualmente, Medicina es una carrera en la que entra muchísima gente con nota, pero sin vocación. Yo, ya no como aspirante a estudiante, sino como paciente, quiero a médicos con vocación, independientemente de sus notas en Bachillerato o PAU. Y si tú estás luchando tanto, creo que la tienes.
Si necesitas consejo sobre Selectividad, o cualquier pregunta, no dudes en escribirme. Y sobre todo: ÁNIMO!!!

Hola @DavidG98. Después de todo lo que has pasado estoy seguro que este año SÍ que lo vas a conseguir, tienes ganas y sabes lo que es pasarlo mal, es hora de que consigas tu sueño, seguro que sí.

Atrás