Me estoy planteando cambiar de carrera...

Estás Viendo:
Me estoy planteando cambiar de carrera...

SaraCD94

Nuevo Miembro
¡Hola!

Estoy estudiando tercero de Medicina, pero tengo un problema... Este año hemos empezado las prácticas en el Hospital, y no me han gustado nada... Lo pasé muy mal viendo a tanta gente enferma, operaciones,... Yo empecé el curso con muchas ganas, como todos los años, pero me volvió a decepcionar el cuatrimestre... Soy una persona muy sensible y "demasiado" empática en el sentido que interiorizo todo lo que veo; es decir, que me imagino lo que debe estar pasando esa persona y lo paso muy mal... Lo veo todo desde la perspectiva del paciente y no desde la de un médico. He llegado a odiar estudiar tantas enfermedades hasta el punto que con solo ponerme a estudiar, ya estoy ansiosa. En fin, que llevo todo el curso sufriendo ansiedad e incluso llegué a tener tres crisis de ansiedad, así que aquí estoy... No me imagino trabajando el resto de mi vida en un Hospital con gente enferma, y ni siquiera en un laboratorio como microbióloga... ¿Qué opinión tenéis? ¿Alguna vez os ha pasado algo así?

¡Saludos!

Hola compañera!

Yo sí sé de algun caso como el tuyo, algunos lo dejaron y luego se arrepintieron, otros no. Yo te aconsejaria que no dejarás la possibilidad de terminar la carrera ya que con ella podrás optar a otras salidas profesionales (eso sí, siempre y cuando te guste la medicina). Puedes meterte en investigación, docencia, ciencias básicas, gestión o también forense, medicina del deporte, rehabilitación, ... Así que ánimos y si el único problema es que no te gustan las prácticas en un hospital busca opciones, que las hay.

Atrás