Matricularse con asignaturas de cursos distintos

Estás Viendo:
Matricularse con asignaturas de cursos distintos

Jose_98

Nuevo Miembro
Buenas. Mi caso es el siguiente, este año voy a entrar a estudiar medicina, vengo de estudiar un grado similar, por lo que me han convalidado 30 créditos (de 60) del primer curso de medicina. Vosotros os matricularíais este año de los 30 restantes y hacer en un año sólo esos 30? O os matriculariais de tres o cuatro asignaturas de segundo( y así sucesivamente todos los cursos restantes, es decir, coger 3 o 4 del siguiente)?

Seguramente todos los cursos estén específicamente ordenados y distribuidos con las asignaturas de manera que sea más eficiente el aprendizaje, y no se si alterar un poco el orden cogiendo asignaturas de segundo me perjudique a la larga. Por otra parte matricularme sólo de 30 alomejor perdería un poco el hábito de estudio haciendo en un año sólo 30 créditos (cosa de la que tengo un poco de miedo) ,aunque cómo ya digo luego empezar segundo y todos los siguientes cursos con todas las asignaturas que le corresponden puede que sea mejor.

Vosotros qué haríais en mi lugar? Gracias a todos cualquier opinión me es buena de verdad.

En mi opinión te recomendaría hacer solo los 30 créditos para pasar limpio al año siguiente, porque yo por ejemplo estudio en Oviedo y este años tengo que hacer las que me quedaron de primero más las optativas de segundo y en algunas asignaturas me coincide horarios de primero y segundo y es un lío porque tienes que hablar con los profesores y alguno te dice que te busques la vida porque no es su problema. Entonces tienes que tener en cuenta que te coincidirán horarios de asignaturas de diferentes cursos. En mi opinión yo cogeria los 30 créditos y pasaria luego limpio con las asignaturas que corresponde al curso siguiente.
Animo

Hola @Jose_98 , bienvenido al foro! :)
La verdad es que es una situación con la que entran un poco de dudas de qué hacer... bueno, el tener asignaturas de 1° y 2° puede ser un trastorno como dice @Yhana1997 , porque cada año está adaptado para hacer las cosas así. Así que bueno, los 30 créditos de 1° de entrada si. Y luego de 2°? Mmm yo miraría que asignaturas hay, y sus horarios. Si hay alguna asignatura en la que no haya prácticas, no te coincida el horario con una de 1° o con las prácticas, y es fácil, yo la cogería. Por el hecho de luego tener un 2° un poco más ligero. Pero bueno, eso como veas ^^.
Un saludo!

Atrás