Matriculados en Valladolid: 128 de 190 plazas

Estás Viendo:
Matriculados en Valladolid: 128 de 190 plazas

cgarc

Miembro destacado
Según informa el diario "El Mundo" tras cerrar el proceso de matriculaciones (y antes de las renuncias que se están produciendo el número de matriculados en Valladolid es de 128 para 190 plazas.

Es decir después de convocar a 610, se han logrado 128 matrículas (Eficacia: 21%).

Habría que llamar a otros 62 y a ese ritmo la lista podría correr otros 200-300 puestos y la nota bajar a 11,58-11,65 más o menos.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Muy buena la noticia, en especial, el trocito dedicado a Medicina.

Me parece una vergüenza. Es lo de siempre: PREINSCRIPCIÓN ÚNICA, DISTRITO ÚNICO para todo el país.

Y si no, si quieren seguir así, que hagan lo que han hecho UNIZAR y UniOvi: hacer llamamientos durante agosto, para evitar causar daños en lo posible, referido a, por ejemplo, perder clases innecesariamente.

Un saludo.

La información de Valladolid, es de referencia y puede darnos una idea de la situación que esta ocurriendo en el norte de España.

Existen 8 comunidades autonomas, existen 8 facultades de medicina, pero lo situación del reparto de plazas es mas sencilla puesto que la mayoria de comunidades solo tienen una facultad de Medicina.

Tienen menos población que en el resto de comunidades autonomas y por tanto menos estudiantes. Dado la distribución poblacional y el nº de plazas de las facultades de medicina, las notas de corte finales suelen ser más bajas.

Pero la estructura y la burocracia del sistema hacen que en este momento, se esten peleando por los estudiantes de Medicina.

Además hay que tener en cuenta que un estudiante de Medicina suele tener el coste de matricula mucho más elevado que el resto de estudios universitarios, y dada la situación economica a las facultades no les interesa tener plazas vacias, sino todo lo contrario.

De acuerdo con esta noticia y dada la situación de Castilla-Leon, es muy posible que en los distritos del Norte de España existan en este momento MAS DE 100 PLAZAS VACANTES y van a tener más cuando Andalucia, Murcia y Valencia bajen.

A que esperan a ponerse las pilas, esta claro que Galicia y Pais Vasco tiene que bajar, sino no cubriran sus plazas.

DEJEN DE ACTUAR COMO POLITICOS Y APLIQUEN LOS CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS.

¿ES QUE EN LAS UNIVERSIDADES DEL NORTE DE ESPAÑA NO EXISTEN CATEDRATICOS DE ESTADISTICA?

pht09 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

* De momento en el País Vasco la matrícula está cerradas y un alumno de 1º de la UPV ha dicho en el foro que hay más de 240 alumnos admitidos. Con lo cual es imposible que reabra.

* En Galicia más de lo mismo, hasta el anterior listado habían admitido a 415 para 344 plazas. Con lo cual han de producirse 71 renuncias para convocar más gente.

* En cambio, Valladolid con esas 62 plazas y Cantabria que tenía 70 libres antes de convocar a 345 candidatos sí que deberían seguir bajando un poquito más. Y en Aragón están llamando y bajando progresivamente.

* Salamanca ayer ya estaba casi cubierta con llamadas telefónicas (la última conocida en 11,914).

* En cuanto a Valencia, Andalucía y Murcia es muy difícil que tengan un impacto notable en el norte de España: Andalucía ya está ahora mismo con un 11,757 (Cádiz) al nivel de nota del norte de España (excluidos Galicia y País Vasco) y Valencia y Murcia están repartiéndose las últimas plazas entre 11,80 y 11,90. Los nuevos admitidos probablemente saldrán de la UMH que tenía un corte más bajo, pero similar al que tendrán de forma definitiva Valencia y Murcia.

tengo 11.700 y espero entrar en valladolid, ¿cómo lo veis?, estaba el 95 con el corte de 11.768. ¿Llamarán el lunes? Alguien me puede dar datos de la residencia Blanca de Castilla, y si va a dejar plaza en ella. Gracias mil

Tienes muchas posibilidades con 11,700 (por no decir que estás prácticamente dentro con esas 62 vacantes).

Te recomiendo que llames a Secretaría de Facultad para que te informen de cuando van a llamar.

Un saludo.

Si esto es como dices cgarc, tal vez me llamen con 11,63...

Esta junto con Salamanca son las únicas facultades a las que me he preincrito fuera de Madrid, aunque si me llaman tengo mis dudas...

Si me llaman lo comento por el foro y así sabemos todos como van las notas.

Un saludo.

Con los datos que tenemos existen las siguientes plazas vacantes:

VALLADOLID.- 62 por lo menos aunque es posible mas. (el corte de Cantabria seguro que ha influido).

CANTABRIA.- 30 por lo menos (con los datos de Galicia de 20 matriculaciones para 87 convocados, de notas de 11,57 a 11,47, podemos concluir que con 11,72 no hacen nada, además con 11,50 existen alumnos de Cantabria en P. Vasco)

SALAMANCA.- 20 por lo menos (es imposible que con 11,91 este cerrada)
El pasado año cerro en 8,50. A fecha 12/09 el pasado Huesca que siempre a tenido el corte más bajo estaban en 8,40 es decir doce centesimas más alto. Y Galicia estaba en 8,54, sobre 11,41 son 39 centesimas más alta.

ZARAGOZA.- 20 por lo menos (baja en una semanda de llamadas 5 centesimas, cuando en la primera semana del pasado año no bajo nada, demuestra que no cubre plazas).

OVIEDO.- 5 plazas por lo menos.

Esta claro que las universidades del Norte de España, se estan dado de tortas por los alumnos de Medicina.

Los datos son explicitos, sobre los cortes inciales las bajas son las siguientes:

CANTABRIA.- 5,5%
SALAMANCA.- 5,17%
VALLADOLID.- 4,25%
ZARAGOZA.- 4,02%
OVIEDO.- 3,56%
HUESCA.- 3,31%
PAIS VASCO.- 3,51%
GALICIA.- 3.31%

Los cortes más bajos de PAIS VASCO Y GALICIA, SON LOS MENOS HAN BAJADO tienen que seguir bajando salvo que no quieran llenar las aulas.

¿QUIEN SE ATREVE A PONER ESTOS CORTES?

Hay que tener en cuenta que en los llamamientos telefónicos de los primeros días en Salamanca se ha llamado hasta 11,910 (al menos).

Por tanto seguro que esto arrastra bastnte gente que se cambie de UVA a USAL... y esos no aparecen reflejados en la noticia de El mundo.

pht09 dijo:

* Valladolid seguro que ha generado más vacantes, tanto por Santander como por Salamanca. Es una de las facultades con recorrido.
* Cantabria sí ha he hecho algo, probablemente insuficiente, con 11,72 llevarse asturianos, por ser la facultad más próxima. Aun así le queda algo de recorrido. Ahora queda por ver cuantas plazas han cubierto con los 345 convocados.
* Salamanca está cerca del cierre, aun no sabemos cuánto. Por lo que me comunicaron por correo, gente admitida con 12, quedaban 50 plazas, y cuando empezaron a llamar quedaban unas 90 y la nota en 12,100. En cada décima pueden cubrir 50 plazas, así que es muy difícil que baje de 11,85 u 11,80 como mucho.

Sobre Huesca te lo comenté en otro post no es comparable el corte del 12/9 de hace un año porque el año pasado no se hicieron llamamientos en agosto por eso año está más bajo. Lo representativo es que las llamadas telefónicas de la primera semana se cerraron con 8,302. Aun así entonces también estaba cerrada Valencia y Murcia y este año no, pero en cambio Madrid estaba aún cerrando. No es por tanto comparable.

Zaragoza en la primera semana de llamamientos telefónicos bajó 0,06 (De 8,40 a 8,34) insisto por lo mismo que Huesca que no es comparable porque el año pasado no hubo llamadas en agosto.

País Vasco y Galicia a día de hoy tienen llenas sus aulas, por eso la vasca no llama y veremos por qué opta Galicia que tiene el cupo bien cubierto (415 para 344 plazas).

Saludos.

Yo tengo un 11,861. Estoy matriculado en Valladolid, puedo entrar todavia en Salamanca???, es decir, hay alguna posibilidad, porque en lista de espera estoy el 267...y dudo ya que me llamen...o puede que si me llamen...

PD: a estas alturas elegir residencia no es tarea fácil, ya que quedan pocas plazas...pero la de los dominicos Santa Rosa de Lima me han comentado que esta muy bien..

Lo último que sabemos es una nota de 11,914, telefónicamente.

Estás cerca y tienes posibilidades. Te recomiendo que mañana temprano llames a la secretaría de la Facultad y preguntes por dónde va la nota. Y si eso lo comunicas en el foro para que todos los interesados lo sepan.

Ánimo.

Cgrag,
poque dices que Galicia tiene 415 personas para 344 plazas???? Lo digo porque a mi el día que fui a la ciug me explicaron que llamaran a 48 personas para cubrir 7 vacantes, y que por telefono les dijeron 20 que si ( las 28 restantes no se si es que no contestaron o que les dijeron que no o algo de todo). Entonces deduzco que tenían hasta esa fecha 337 matriculados y que ahora a lo sumo tienen 387 ( no fallando nadie de los 48 convocados).
No es correcto???
Muchísimas gracias por tu paciencia y por responder siempre de verdad que se agradece.

Según los datos del NERTA. En el último listado había 367 matriculados y 48 nuevos convocados. En total 415 admitidos y ofertan 344 plazas.

Los datos de NERTA se van actualizando conforme se producen renuncias pero esos son los que hay ahora mismo.

Saludos, Kira y suerte con ese 11,400.

OSeaq tengo posibilidades de entrar en la usal??
por donde estimais q se qedara la nota en la usal?? por debajo de 11,80??

Junco dijo:

Tampoco pequemos de demasiado optimistas. :lol:

Están llamando pero se está cerca de cerrar. Como te decía antes te recomiendo que llames mañana a secretaría para ver qué te dicen sobre el nº de plazas libres y la nota de corte. Ah! Y que informes al foro jaja.

Un saludo.

pht09 dijo:

PONGAMOS CORTES PARA ESTAS FACULTADES

Todos sabeis que son las mas dificiles, pues se mueven más que ninguna en España, no obstante y por los datos arriba indicados podemos poner los siguiente:

OVIEDO.- 12,09
SALAMANCA.- 11,76
VALLADOLID.- 11,53
ZARAGOZA.- 11,51
CANTABRIA.- 11,49
HUESCA.- 11,41

Y si abren Pais Vasco o GALICIA, por lo menos 11,35

Nota.- Se trata de una simple apuesta son las facultades que más bajan, y se encuentran por su ubicación entrelazadas. Pero esta apuesta puede ser cierta.

¡Animo o los sufridores que quedan 20 días!.

------------------------

DADO EL CACHONDEO DEL NORTE MODIFICO NOTAS.-

OVIEDO.- 12,05
SALAMANCA.- 11,71
ZARAGOZA.- 11,46
VALLADOLID.- 11,45
CANTABRIA.- 11,45
HUESCA.- 11,37

Nota.- Se trata de una simple apuesta son las facultades que más bajan, y se encuentran por su ubicación entrelazadas.

Pero esta apuesta puede ser cierta.

Ten en cuenta que Oviedo quedan, como mucho 4 plazas libres. Como mucho. Y la nota de corte esta en 12,131. La nota de corte rondara el 12,100

Atrás