Matriculación Galicia

Estás Viendo:
Matriculación Galicia

Leopoldo

Miembro
Hola a todos,

tengo una duda... Cuando haces la matrícula en Santiago, te dicen que tienes que volver a enviar la tarjeta PAU y la fotocopia del DNI...

Como no estaba seguro si había que enviar el original o una fotocopia compulsada (otra vez...), les escribí un correo a los de la UXA y su respuesta fue esta:

"Debes enviar copia compulsada.

Si las pruebas de acceso fueron superadas en una universidad que no sea gallega debes abonar los derechos de traslado en la universidad en que las hayas superado."

Entonces, la primera parte está clara.. Copia compulsada. Pero la segunda parte.. ¿A qué se refiere? ¿Qué es lo que tengo que trasladar?

Muchas gracias a todos!!

cuando yo lo hice hace unos años, tuve que ir a la universidad donde hice la selectividad y pagar el traslado de expediente, y el papel que te dan, es el que tienes que llevar a la universidad donde te quieres matricular, claro está en el caso en que sea otra universidad distinta a donde hiciste selectividad

Hola angmaroju

gracias! pero te molesto con otra pregunta... pero ese papel.. no tengo que enviarlo ahora, no? quiero decir, en el plazo de diez días desde que haces la matrícula...??

Al menos en internet ponía que había que enviar "Tarjeta PAU y Fotocopia de DNI".. no decía nada de traslado de expediente..

Gracias de nuevo!

Leopoldo, eso del traslado de expediente lo han debido poner nuevo ahora, porque en Julio no estaba. Yo lo entiendo como un "recordatorio". Nosotros en Julio enviamos la PAU y DNI compulsados, sólo eso, y pensábamos hacer el traslado de expediente una vez se afincase definitivamente en Santiago.

Entiendo que ahora lo pongan porque será más fácil que aquél que se matricule en Septiembre no desista de su plaza..... en Julio ni lo mencionaban.

En Julio además pasó una cosa curiosa... pusieron que la documentación requerida se podría presentar hasta el 31 de Octubre, y luego lo cambiaron por lo de los diez dias hábiles. Yo llamé para cerciorarme y me dijeron que se habían equivocado, por lo que cuando se pusiesen a mirar los expedientes, mandarían carta certificada a los que les faltase alguna documentación, y ahí le darían nuevo plazo de entrega.

Un saludo ¡¡¡¡

Casti!

gracias!, jajaja vaya lío que tienen los de Santiago... Después de hacer la matrícula, ahora en septiembre, les llamé por teléfono para preguntarles y la chica que me atendió me dijo que el plazo para enviar la tarjeta PAU y el DNI era hasta el 31 de octubre.. que lo habían ampliado y que en la web estaba mal... A mi no me convenció mucho y preferí enviarlo dentro del plazo que ponía en la web.. jejej, pero vaya lío que tienen con el tema..

Lo del traslado de expediente, no sé qué hacer. Me imagino que será un recordatorio, y no tendré que entregarlo en esos diez días.. ( en la web no pone que haya que enviar eso...) Espero que sea así y lo pueda gestionar yo a partir del 27 de septiembre, que estaré por mi ciudad... Sobretodo para ahorrarle un viaje a mi madre, jejjeje, que entre compulsas, recoger notas, etc...

Gracias por la info! seguimos por aquí

Yo no se, a lo mejor porque entro por via FP, pero yo entregue los papeles en mano en la UXA, y di una copia de mi certificado academico y del DNI y me dijo que no hacia falta nada mas.

Trece, para la matrícula no hace falta nada más, pero el traslado de expediente, si no eres gallega, tienes que solicitarlo a partir de ahora en la secretaría de la facultad del distrito donde pertenezcas, porque si no, no podrán ponerte tus calificaciones. Si ya tienes claro que te quedas en Santiago, el traslado debes formalizarlo cuanto antes porque se toman su tiempo para enviarlo.

Saluditos ¡¡¡¡

Hola! a ver menudo lio. He llamado hoy a la USC y me han dicho que para los que entramos por FP no piden traslado de expediente, que para los que van con tarjeta PAU si, pero nosotros no, solo que haya entrgado ya el certificado acedemico y tal. Que esta bien. Espero que este no sea un caso de esos en el que cada uno te dice una cosa distinta jaja, yo de momento le hare caso.

De los de FP no tengo ni idea. Yo soy de fuera de Galicia y fuí a hacer la matrícula en persona por si las moscas. Llevé el DNI lo de la PAU y tal, y me dieron un papelito firmado y sellado por ellos ( el formulario de traslado de expediente). Eso tendría que entregarlo en la facultad donde estudié anteriormente (en mi caso) o en el sitio dónde hicieras la PAU , y ellos se encargarían de remitirlo a Galicia.
En el papel pone que te dan 10 días de tiempo pero la chica que me atendió me aseguró que no hiciera caso a eso que tenía tiempo hasta el 31 de Octubre.

exactamente,

me han vuelto a responder de la Universidad de Santiago diciéndome prácticamente lo mismo... (y me han mandado en pdf el papel ese para solicitar el traslado)

Muchas gracias a todos!

Atrás