¿Matrícula por Internet en Córdoba?

Estás Viendo:
¿Matrícula por Internet en Córdoba?

MLuna

Nuevo Miembro
Buenas tardes, he sido admitido en Córdoba y estoy a la espera de poder entrar a Málaga, en el 4º puesto en la lista de espera. No sé si tengo o no posibilidades de entrar a Málaga, pero quiero asegurarme una plaza. El problema es que, por motivos familiares, no puedo viajar a Córdoba en el plazo de matriculación :| ¿Cómo puedo matricularme por Internet? Es que no sabía que existía esa posibilidad... Cuando me matriculé en Enfermería en la 3ª adjudicación lo hice en persona, ¿puedo ahora rechazar la plaza en Enfermería y matricularme en Medicina en Córdoba vía Internet?

¡Por favor, necesito ayuda en este tema! Si alguien me pudiese pasar el link necesario, o informarme, se lo agradecería muchísimo.

¡Salu2!

creo que debes venir en persona,yo voy el lunes a primera hora a la oficina de gestion academica para ver lo quw necesito y a continuacion ire a la facultad de medicina aqui en cordoba .

Bueno, pues para no variar voy a decirte lo contrario :lol: :lol: , que yo sepa, la matrícula hay que realizarla obligatoriamente por internet, entrando el lunes a partir de las 9 de la mañana en la página de la Universidad de Córdoba, en Automatrícula. Una vez matriculada, tienes 10 días para enviar, bien personalmente o bien por correo la documentación que te piden (la documentación requerida te sale en el proceso de matriculación) y que suele ser FOTOCOPIA DNI, PAU, 2 FOTOS CARNÉ , COPIA DE LA MATRÍCULA DONDE VIENE LA DOMICILIACION BANCARIA.

Además, si eres familia numerosa o has solicitado beca, pues copia de dichos documentos. TODO COMPULSADO.

No tiene sentido que todo el proceso sea via internet y ahora no. Para renunciar a la otra plaza, llama a la facultad y te dirán cómo tienes que hacerlo.

Saludos,

Casti

MLuna dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Mluna, mi hija tambien va a matricularse en Cordoba y hemos intentado realizarlo desde la wed de la universidad, para ello hay que entrar en "Automatricula", pero mi experiencia es que despues de entrar con el DNI y la clave de acceso que nos proporcionaron cuando la Preinscripción y que ha servido para consultar las listas de admisión, nos sale un mensaje de error en DNI o CLAVE. Nosotros iremos personalmente mañana para bien porque sea en persona para los casos de nuevos alumnos, o bien porque nos lo aclaren y lo hagamos por ordenador. En tu caso si no puedes ir, tienes un telefono gratuito de atención a la matricula que puedes ver en la pagina de Matriculación.

Espero haberte ayudado, y gracias CASTI porque lo que tu aportas me ha servido como información valiosa. Saludos cordiales

Miner, es que hasta mañana a partir de las 9 de la mañana no se puede hacer, por eso el sistema os da error. :p Antes de personaros, intentad mañana. El sistema estará disponible a partir de las 9.00 horas de mañana hasta las 24:00 horas del miércoles. Así ha sido siempre.

Un saludo¡¡¡

Así lo haremos CASTI, (lo que hace el ignorarlas cosas) nosotros iremos de todos modos pues queremos organizar ya el tema de alojamiento y como haremos el viaje temprano realizaremos la "Automatricula" desde allí a partir de las 9'00h como muy bien me indicas.

Aprovecho la contestación aunque no sea el lugar adecuado(perdón a los moderadores por ello) para dar también mi Felicitación al Distrito Único Andaluz , que dentro de los distritos(Centro-Sur) entre los que hicimos Preinscripción ha sido el MAS EFICAZ y TRANSPARENTE con diferencia, y lo dice uno que no es Andaluz.

Saludos cordiales

Miner, igual lo has leído ya, pero te copio y pego esto de la Universidad de Córdoba:

INFORMACIÓN AUTOMATRÍCULA

Si eres alumno de nuevo ingreso en la Universidad de Córdoba, has de realizar tu automatrícula siguiendo dos pasos:

1º.- OBTENCIÓN DE CUENTA Y CONTRASEÑA DE CORREO ELECTRÓNICO.- La Universidad de Córdoba te proporciona una cuenta y contraseña de correo electrónico, que son a su vez el identificador y contraseña de acceso al sistema de automatrícula. Para activar tu cuenta has de dirigirte al siguiente enlace:

Activar cuenta

Si posteriormente necesitas reimprimir la solicitud de tu cuenta de correo, sigue las instrucciones que te proporcionamos en el siguiente enlace:

Reimprimir solicitud de activación de cuenta

2º.- AUTOMATRÍCULA.- Una vez obtenida tu cuenta, has de entrar en la página que te conduce a la automatrícula, pulsando en el siguiente enlace:

Te lo pongo por si acaso están hablando de una nueva contraseña distinta a la del Distrito Unico Andaluz.

Saludos ¡¡¡

Si CASTI, justo esto es lo que tratamos de hacer, es decir conseguir activar la cuenta pero al introducir el DNI y la clave que nos proporcionaron para acceder a las listas de admisión nos sale:

DATOS ERRONEOS.

La pareja DNI-clave no es correcta, fijate en el uso adecuado de mayúsculas y minúsculas
Comprueba que el DNI lo escribes tal y como viene en el documento. Y la contraseña tal y como la recibiste.
Si estas seguro de que los datos son correctos, comprueba que tu solictud en la web de Distrito Único Andaluz no está pendiente de algún trámite
Y comprueba tambien que estas admitido en algún estudio de esta Universidad.
Por favor, vuelve hacia atrás y verifique que ha introducido correctamente la información.

Disculpa las molestias.

Cod.Err= D10

Y como te podras imaginar, volvemos a repetir todo teniendo cuidado de las mayusculas, etc y nada. Lo curioso es que con esta clave si podemos visualizar, la admisión dentro del Distrito Andaluz en la facultad de Cordoba, que fué además la primera opción de mi hija, y todo es correcto, pero en este proceso de activación de cuenta no nos deja.

¿Puede ser que como la comunicación de admisión se hizo a las 0,00h de ayer sabado, probablemente por un sistema informático automatizado para este fín, aún no este habilitada para realizar la Automatricula hasta el lunes a las 9'00h?. Bueno creo que saldremos de dudas mañana en el Servicio de Gestión de Estudiantes de la UCO.

De todos modos muchas gracias CASTI,

Saludos

Ah, vale, vale.... entonces será por la hora que tienen estipulada para iniciar la matriculación. Un saludo y enhorabuena por la plaza ¡¡¡. Córdoba es una ciudad preciosa y tiene uno de los mejores Hospitales de España, el Reina Sofía, así que su hijo/a está en buenas manos :p

Muchísimas gracias a todos, de verdad :p

Finalmente hemos conseguido un hueco y sí podré ir mañana a Córdoba!!! :mrgreen: miner, a mí también me pasa exactamente lo mismo que a tí, esperemos que sea lo que dice casti y podamos crear nuestra cuenta el lunes :roll:
Gracias de nuevo :)

¡Salu2!

Atrás