Matricula en valenciano en la UV

Estás Viendo:
Matricula en valenciano en la UV

Laura004

Nuevo Miembro
He entrado en la UV con un 13.185 y me encantaría estudiar en esa universidad, pero por lo que tengo entendido las plazas en castellano se han agotado, y solo tendría la opción de escoger o ingles o valenciano. Me recomendaríais matricularme en valenciano por i mas para delante tengo la opción de cambiarme o es muy difícil. Y mi otra cuestión seria, si aun habiéndome matriculado en la opción de valenciano podría hacer los exámenes y además estudiar en unos apuntes en castellano. Y por último, si formalizo matricula en la UV y me admiten en la Miguel Hernández (como es seguro que es castellano la preferiría), me afectaría en algo?

He entrado en la UV con un 13.185 y me encantaría estudiar en esa universidad, pero por lo que tengo entendido las plazas en castellano se han agotado, y solo tendría la opción de escoger o ingles o valenciano. Me recomendaríais matricularme en valenciano por i mas para delante tengo la opción de cambiarme o es muy difícil. Y mi otra cuestión seria, si aun habiéndome matriculado en la opción de valenciano podría hacer los exámenes y además estudiar en unos apuntes en castellano.
¿Y por curiosidad por qué no esperes a que te llamen de otras universidades donde no te exigen aprender otra idioma?
Con tú nota puedes que te abra más el abanico de oportunidades.

En todo caso la hija de @GOOD_DOCTOR está en segundo curso en la UV, él te puede facilitar información con respecto a lo que preguntas.

no lo entiendo porque UMH va por encima de nota de UV, como es posible que te hayan cogido antes en UV que Umh, ¿ no vas por cupo general ?
Una pregunta:
¿Es posible estudiar medicina en valenciano siendo de fuera como si fueramos a ir a estudiar en cataluña? Preguntan en otro post.
¿O es un dolor de cabeza y bolsillo inecesario?
Me produce curiosidad.

Una pregunta:
¿Es posible estudiar medicina en valenciano siendo de fuera como si fueramos a ir a estudiar en cataluña? Preguntan en otro post.
¿O es un dolor de cabeza y bolsillo inecesario?
Me produce curiosidad.
A priori , entre estudiar medicina en valenciano en UV y estudiar medicina en cataluña, atendiendo solo al tema del idioma es preferible Valencia para los no valenciano-catalanes parlantes, bajo mi opinion. En primer lugar porque vas a poder conseguir apuntes en castellano de los otros grupos o de otros años y los examenes son los mismos, y te van a dar la posibilidad de examenes en castellano. Ademas a partir de segundo, te dan cita para matricularte segun tu expediente de primero , de modo que es posible que en segundo te podrias cambiar de grupo en principio.

A priori , entre estudiar medicina en valenciano en UV y estudiar medicina en cataluña, atendiendo solo al tema del idioma es preferible Valencia para los no valenciano-catalanes parlantes, bajo mi opinion. En primer lugar porque vas a poder conseguir apuntes en castellano de los otros grupos o de otros años y los examenes son los mismos, y te van a dar la posibilidad de examenes en castellano. Ademas a partir de segundo, te dan cita para matricularte segun tu expediente de primero , de modo que es posible que en segundo te podrias cambiar de grupo en principio.
@Laura004 aquí tienes la respuesta a tú pregunta.

Gracias @GOOD_DOCTOR !

Atrás