MATRÍCULA EN HUESCA, AYUDA URGENTE!!

Estás Viendo:
MATRÍCULA EN HUESCA, AYUDA URGENTE!!

JoseIgnacio

Nuevo Miembro
Esta mañana me han admitido en Huesca. Mi nota es 11,670 y he aceptado la plaza, aunque si bajan en otras universidades (Zaragoza, Cádiz?) me marcho, ya que soy de Málaga. La cuestión es que no he podido matricularme aún pues mediante internet no lo consigo. En la conversación telefónica de esta mañana no he podido aclarar algunas cosas porque la secretaria no me escuchaba aunque yo a ella sí. Lo único que me dijo es que me podría matricular hoy, mañana o pasado? aunque le insistí por el plazo exacto, no me lo concretó, no sé si porque no me oía. También me dijo que podría hacerlo por internet pero que hasta el medio día no estaría disponible. Llevo desde esa hora y nada de nada. También que tendría que mandarles el impreso que sale por internet, fotocopias del dni y notas de selectividad (entiendo que compulsadas) y 2 fotos, aunque no me indicó a dónde tendría que mandarlo. Al mirar por internet he visto que pone:

"Es OBLIGATORIO hacer llegar a la Secretaría del Centro, bien personalmente o entregándola al personal de apoyo en las salas de informática de la Universidad, la siguiente documentación."

¿Es que no se puede mandar por correo? ¿Y a dónde?

Si alguien se ha matriculado en Huesca o en Zaragoza le agradecería enormemente que me explicara como tengo que hacer cuanto antes. Tengo miedo de perder esta plaza.

Muchísimas gracias.

¡Hola tocayo! Lo primero de todo: ¡ENHORABUENA POR ESA PLAZA EN MEDICINA! :p

Vamos por partes:

- Lo de que no te deja hacer la matrícula por internet, ¿has mirado si en la página web aparece el semáforo de entrada en verde? Si no está en verde no te dejará, tendrás que esperar hasta que lo activen.

- Cuando yo hice la matrícula por internet (el 24 de agosto) tenía de plazo 3 días (me admitieron el 23, y el plazo para matricularme 24, 25 y 26 de agosto).

- Cuando estés haciendo la matrícula por internet lee todo bien y hazlo despacito porque una vez le des a imprimir NO podrás modificarla más veces.

- Si vas a pedir beca, debes poner "Becario de Grado MEC Completo" (te aparecerá como opción, tranquilo). De ser así, deberás hacer la beca por la página del Ministerio de Educación, imprimirla y enviarla por correo junto a la matrícula.

- Por supuesto que lo puedes enviar por correo tradicional los papeles, no hace falta que vayas tú hasta allí. La dirección a la que debes enviarla es:

Secretaría de la Facultad de CC. de la Salud y del Deporte
Universidad de Zaragoza
Edificio de la Plaza Universidad
Pza. Universidad ,3
22002 Huesca

De todas formas para confirmar la dirección llama a 974 239393

¡Un saludo! Ánimo y espero haberte ayudado un poquito. Con lo que sea nos cuentas.

Hola, yo cuando me matriculé en Huesca (actualmente lo estoy en zaragoza) mandé por correo certificado una de las dos copias de la matrícula (la otra la selló correos para quedármela pero LAS DOS COPIAS SÉLLALAS PARA Q CONSTE Q LA ENVÍAS DENTRO DE PLAZO) junto con las fotocopias compulsadas de DNI y tarjeta de selectividad, la solicitud del carnet universitario y las fotos al CC. Ciencias de la Salud de Huesca (o algo parecido). En caso de q te admitan en Zaragoza, desde la facultad de Huesca se encargan ellos mismos de pasárselo a Zaragoza cuando renuncias a la plaza. Si te quedaras en Zaragoza definitivamente sólo te quedaría mandar el traslado de expediente.
Un saludo!

prácticamente ya te lo han dicho todo... yo también seguí el proceso como meeeriii, pasé de huesca a zaragoza y reconozco que fue mas sencillo de lo que me imaginaba... lo puedes enviar todo por correo sin problemas, y las veces que he hablado con ellos siempre muy amables y nach ya te ha puesto a qué dirección hay que remitirlo.
con el plazo no te preocupes, yo me matriculé el martes en Zaragoza y lo llevaré en persona el lunes, ya que aun no he visto nada de alojamientos ni nada y lo necesito para la beca...

te recomiendo que lo hagas con "internet explorer", yo usé varios y siempre me daba algún error...

Un saludo y ahora mismo empezamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, bueno, muchísimas gracias, de verdad. Me quedo ahora mucho más tranquilo. Mañana intentaré hacerlo por internet de nuevo (hoy me salía el semáforo en verde e incluso mis datos personales salían en pantalla, pero me daba el error en los datos económicos), y llamaré por teléfono para que me confirmen lo de los plazos y por si persisten los problemas de internet. He visto en la web de la uni que hay unos impresos por si no se puede hacer por internet, así que les preguntaré por ello también.

No os podéis imaginar lo que os agradezco vuestras respuestas, porque pensaba que mañana es viernes y que podía perder la plaza por los plazos o yo que sé! Todo este proceso (bueno, tanto como universidades a las que optes, y en mi caso han sido muchas) es surrealista y un autentico despropósito. Es para acabar locos. El año pasado me matriculé, además de en Andalucía, en Bilbao y Zaragoza, y no entré en ninguna. Tuve que ir a Bilbao, a una "cita a ciega" que te hacen en julio de un día para otro para después decirte que que no tienes plaza!!. Este año fuí a subir nota a la especifica y me fué bien y subí y pensaba que iba a tener menos problemas, y ya véis! Es de la primera pública que me llaman (desestimé Bilbao pr motivos obvios, y sin embargo este año hubiese entrado, y las catalanas), ya que en Santiago me consideraron fuera de plazo! Y lo mandé por correo certificado.

Sigo esperando más resultados, pero de momento me voy a Huesca, y si hace falta a una pensión hasta que sepa donde acabo por fin. Ya os pediré ayuda para lo del alojamiento, porque todo es una incertidumbre ahora mismo.

Este foro es magnífico y supernecesario y hay que felicitar tanto a sus creadores como a los participantes. Y a vosotros, Muchas Gracias de nuevo.

Una cosa que se me ha pasado con los nervios y es un link muy bueno de la unizar para el tema alojamientos, al menos para Zaragoza, para vengaa y es:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

a lo mejor ya lo conoces pero por si acaso aqui lo tienes. Me gustaría poder ayudar también en algo!

Ah! Enhorabuena a vosotros también por haber entrado en Medicina!! Porque visto lo visto, la cosa tiene su mérito.

Mucha suerte a todos!!

Atrás