Matrícula en Cataluña

Estás Viendo:
Matrícula en Cataluña

bart

Nuevo Miembro
Esperaba haber entrado en el último llamamiento de Huesca con un 8.42. Al final tengo que matricularme en la Autónoma de Barcelona para no quedarme sin nada. Tengo intención de anular la matrícula en cuanto me admitan en Huesca o Zaragoza. ¿sabeis si admiten matrícula condicionada en UAB?. ¿Hay algun problema con la devolución del importe de matrícula?. Por otra parte no se puede hacer la matrícula por Internet, pues fijan citas personales. Te dicen que puede ir alguien representándote. ¿Teneis alguien experiencia de alguna gestoría que haga este trámite y cuanto puede costar?. Tendría que hacer más de 600 km pra hacer la matrícula.

El lunes estarás en Huesca e incluso podrías entrar en Zaragoza. De verdad no te molestes en ir hasta Cataluña para hacer una matrícula que no te va a hacer falta para nada y que sólo te va a traer problemas por el desplazamiento. Espera al lunes y podrás celebrar que estás en alguna de las listas de Aragón.

Un saludo!

Saludos! yo me encuentro en la misma situacion que bart solo que mi notaes de 8.40 tengo que inscribirme el dia 4 en cataluña`porque no quiero quedarme sin plaza! alguien sabe que podria hacer! el consejo de cgarc me parece bueno pero no seria ariesgado en mi caso?

No es arriesgado al menos en Huesca y Zaragoza. En Huesca desde luego que la nota caerá por debajo del 8,40 si no el lunes 7, el lunes 14. Y en Zaragoza tres cuartos de lo mismo. De verdad, aunque parezca un poco temerario, confiad. Con un 8.40 ó un 8.42 entráis en Aragón. Tranquilidad y evitaos viajes que al final sólo os van a marear la cabeza!!

Muchas gracias por el consejo. En realidad mi primera opcción es Valladolid, pero este año lo veo un poco más dificil que Zaragoza al haber cubierto todas las plazas. Mis padres insisten en no arriesgar pues les dá pánico la posibilidad de quedarme sin plaza. Veré si puedo convencerles.

Sería "curioso" quedarte sin plaza con un 8.4, yo que tu no jugaria con esa notaza y haría la matrícula aunque haya que desplazarse, más valen 600 kilometros que una decepcion monumental.

Un saludo.

Si puedes hacer la matrícula condicionada, hazla. Y si no, también. No te digo yo que con esa nota no vayas a entrar, lo contrario, pero este año he aprendido que no hay que fiarse de nada, aunque lo tengas un 99% asegurado...

cgarc dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es lógico que vayamos con pies de plomo pero también hay que mirar quien te está aconsejando.Cgarc no te aconseja por intuición sino que maneja datos estadisticos y listas.Además del último llamamiento se comentó que existian hasta 12 :!: personas aceptadas en Zaragoza y Huesca al mismo tiempo.Nadie puede quedar matriculado en ambos sitios :!:
Es dificil tener paciencia porque nadie te llama a casa para decirte que dentro de 15 dias estaras estudiando donde tu querias pero hay que intentar ser objetivo

No te matricules en cataluña , yo me martricule en Reus, y un coñazo de viaje , para luego que me cogiesen en Huesca, pero es que además me hicieron entregarles la tarjeta de las PAU original, y les envie ya hace mas de 30 días un formulario para que me la devolviesen, y aun no lo han hecho, si me hubiesen puesto pegas en Huesca a la fotocopia , ahora mismo no estaría matriculado en Huesca. Con tu nota este lunes entras en Huesca.

bart dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Después de algunas llamadas de teléfono me puedo responder alguna de las preguntas:

¿sabeis si admiten matrícula condicionada? -> No, te piden hacer traslado de expediente

¿Devuelven el importe de matricula? -> Si, solo cobran las tasas de matrícula

¿Teneis alguien experiencia de alguna gestoría que haga este trámite y cuanto puede costar?. -> Después de varias llamadas, no he encontrado gestoria que quiera hacer los trámites.

Creo que al final tomaré el consejo de Cgarc cruzaré los dedos y esperaré al lunes 7.

Enhorabuena Bart, con ese 8,42 estás dentro. Además tienes Valladolid a tiro con el 8,48 de hoy.

Y a Zalamin le toca esperar un poco más pero que no se preocupe está a 8 milésimas. El lunes 14, dentro.

¡Un saludo y enhorabuena!

Atrás