Yo ya tuve bastantes dudas y problemas el año pasado porque las actas de anatomía salieron cerca del 31 de julio, y a pesar de estar aprobado tuve que esperar a septiembre así que me informé bastante bien y os comento.
En primer lugar AQUÍ OS PONGO TODO LO QUE CREO QUE NECESITARÉIS SABER:
http://www.educacion.es/horizontale...diar/grado/general-movilidad-universidad.html
http://www.um.es/estudios/normas-academicas/2010-2011/automatricula-web.pdf
Existe un plazo en julio como dice ega, del que no conzco las fechas, para aquellos que hayan aprobado todo y quieran además pedir becas. Estos alumnos lo que tienen que hacer es ir presencialmente a secretaría y hacer allí todos los papeles, llevando hecho de casa solo el formulario de la beca.
Los que no puedan, no quieran o no se enteren de esto lo tienen que hacer en el plazo de septiembre que se abre DURANTE EL PERIODO DE EXAMENES, no antes ni después. Lo que tienen que hacer estas personas es meterse en la página de la universidad e ir hasta la página de automatrícula, donde pueden rellenar todos los datos, elegir las asignaturas para el curso siguiente, etc. Estos papeles los imprimirás en tu casa y los llevarás a la secretaría para que allí hagan lo que ellos llaman "liquidación". Si has pedido beca solo imprime los papeles y llévalos junto a los impresos de la matrícula.
Y ATENCIÓN A ESTO: la solicitud de beca la puedes rellenar desde el día de hoy hasta el 15 DE OCUTBRE, pero solo podrás llevarla a la facultad y entregarla junto a los papeles de la matrícula, es decir, da igual cuando le pidas la beca al ministerio, lo que importa es cuando reciba la universidad la petición de beca. En todo caso, la beca solo podrás entregarla desde el día en que echas la matrícula hasta 10 días después independientemente de cuando la pidieras (esto lo dice la normativa de matrículas).
Así que tranquilos porque los que no nos hemos matriculado en julio tenemos tiempo de sobra. La confusión supongo que ha venido por el hecho de que la universidad llama al plazo de julio "plazo de matrícula para alumnos solicitantes de beca en julio", y que solo está abierto a los que aprobaron todo en primera convocatoria.
Desde aquí me gustaría dar un consejo a todos vosotros. Aprovechad para informaos por todos los medios posibles de este tipo de cosas, compañeros, foros, etc, pero no confiéis mucho en la universidad, no por que digan mal la información, sino porque consultar estos datos en la página de la UMU es un auténtico martirio y te puedes tirar horas buscando lo que necesitas, y tampoco confíes mucho en la secretaria...