MATRICULA COMPLUTENSE

Estás Viendo:
MATRICULA COMPLUTENSE

rkl

Nuevo Miembro
No se si habra un tema sobre esto,pero necesito informacion rapida asique lo siento por abrir otro tema igual
Soy estudiante de Madrid admitida en la Complutense,no me ha llegado carta y estoy intentando hacer la matricula por internet.Intento hacerla y no me deja,no me deja ni hacer el primer paso(crearse una cuenta de la ucm) relleno mis datos y dicen que son erroneos.Llevo la mañana intentando llamar pero las lineas estan ocupadas.Sabeis si se hace por internet y luego hay que llevar datos a la universidad? es que si no lo puedo hacer por internet hago la matricula en casa(imprimiendola) y llevo los datos.
Alguna ayudaaa???

a nosotros nos costó mucho hacerla por internet pero al final lo conseguimos, entrando varias veces a la sesion que te tiene que dar la clave, pero lo que no sabemos es que hay que hacer con los papeles que hay que entregar físicamente

Matrícula por Internet

¿Nadie ha hecho o va a hacer la matrícula por Internet? Es que veo aquí que todo el mundo se ha personado en la Facultad, pero a mí me pilla un pelín lejos.
Si alguien me pudiese echar un cable con mis dudas, se lo agradecería.
- ¿Cómo y cuándo entrego los papeles? ¿Tengo que compulsar todas las fotocopias o qué?
- ¿Cómo pago? Porque yo tengo matrícula gratis.
- ¿Cómo sabré en qué asignaturas están agotadas las plazas? ¿Hay una lista actualizada o algo así?

Muchas gracias. ;)

Re: Matrícula por Internet

Es bastante sencillo hacer la matricula por internet, vete a la web de la ucm (ucm.es). ahí tienes un apartado bien grande "Matricula por Internet" simplemente sigue los pasos, no tiene perdida.
Los papeles tienes que entregarlos o bien el día que te toque o mandarlos por correo a las oficinas de la ucm. No seas perro y pásate por ahí, para entregar papeles no tienes que hacer ni cola.
Si tienes matricula gratis, tendrás que señalar el porque; probablemente será por beca del ministerio de educación, tienes un apartado para esto, solo tienes que marcar la casilla que corresponda.
Como saber si hay asignaturas agotadas o no... Esto es lo mas fácil, al hacer la matricula las asignaturas que no te dejen elegir son las que están agotadas xD .

Un saludo!

¡Muchas gracias!
Cuando digo que me pilla lejos, no me refiero a dos transbordos en metro, sino a toda la noche en autocar. Soy de Barcelona. :lol:

Los papeles hay que llevarlos a la secretaría de la facultad o enviarlos por correo.
Por internet sólo te deja hacerlo el día que tienes asignado según la letra del apellido. Sigue las instrucciones de la página web de la facultad de Medicina, yo tardé en conseguir registrarme en estumail, ahora no me acuerdo cómo fue pero probé el DNI con letra, sin letra, con cero delante y sin él, en una de esas lo conseguí. Aun así no sé si mañana (que me toca) la haré por internet y luego llevo los papeles o directamente iré allí, es que sólo de pensar en 2 horas de cola tiemblo porque esta noche trabajo.

msm dijo:
a nosotros nos costó mucho hacerla por internet pero al final lo conseguimos, entrando varias veces a la sesion que te tiene que dar la clave, pero lo que no sabemos es que hay que hacer con los papeles que hay que entregar físicamente
los papeles hay que llevarlos a la secretaría de todas maneras, pero me parece que te dejan "colarte", es decir, que no tienes que esperar cola :P

Jack Dubbins dijo:
¡Muchas gracias!
Cuando digo que me pilla lejos, no me refiero a dos transbordos en metro, sino a toda la noche en autocar. Soy de Barcelona. :lol:
Jajaja, a mi me pasa lo mismo, y la gente se queja de que la complutense les coge lejos! Mi tarjeta del ave va a estar a reventar de puntos, acabare viajando casi gratis al final

Mis padres están una edad muy mala. No veas las ganas que hay de poner tierra de por medio. :lol:

Hablando en serio, me apetece cambiar de aires y estudiar fuera de casa. Puede ser toda una experiencia.

Pues siendo así guay :D. Bienvenido tío.
Mañana he de ir, preguntaré por el tema de enviar la solicitud por correo, te contestaré por aquí.

Un saludo!

Muchas gracias, me haces un favor increíble. Te aseguro que los del teléfono de atención al estudiante te dan de todo menos pistas útiles.

A mí me costó tres siglos hacerme el correo EstuMail. Primero me decía que mis datos eran erróneos y, luego, cuando finalmente recibí el e-mail para la confirmación, me volvía a decir que los datos estaban mal. Así me pasé toda la tarde.

Como falle el programa para la matriculación me acordaré de la madre de alguien, puesto que me es imposible presentarme en Madrid.

ibnsina dijo:
y si vivís tan lejos por qué habéis elegido la complutense?
Siempre se deben de considerar otros aspectos, aunque es verdad que las universidades de barcelona, sevilla y complutense tienen niveles muy parejos. Yo no tenia ganas de vivir mas tiempo en sevilla, ademas me hacia falta un revulsivo, hay poca motivacion aqui. Despues de ver tantas series anglosajonas la idea se te va metiendo en la cabeza.

Hola otra vez! -No he podido ir a secretaria porque he echado la matricula el primero y secretaria estaba cerrada :(. Pero lo que me han dicho es que después de mandar la matricula por Internet puedes mandar por correo los impresos, fotos, fotocopia del titulo de bachiller, etc, etc... Pero esta información es muy pobre y la fuente no es 100% fiable; intenta llamar hasta que des con alguien competente. Sorry y suerte!

Un saludo!

Pero para rellenar los datos me pone que asigne una cuenta de correo alternativa,que cuenta de correo? la mia? pongo la mia y no me deja y a mi la carta aun no me la han enviado.Yo soy de madrid y a mi no me han puesto fecha en la que me tengo que inscribir,me dice que puedo hacerlo durante toda esta semana

Yo llamé y me dijeron lo mismo, que ningún problema con mandarlo por correo.
Y lo de los grupos y las optativas, pues me quedaré con lo que sobre. Encima que he entrado, con lo difícil que lo veía, no andaré quejándome.
¡Muchas gracias!

Atrás