Material escolar

Estás Viendo:
Material escolar

toxicspill

Miembro
Hola a todos :) Cada vez queda menos para el gran día y dado a que debería ir preparando todo y soy una persona un tanto indecisa, quiero pedir vuestra opinión acerca de cuáles de los siguientes materiales es más práctico o por qué lo preferís, gracias! ^^
- Mochila, bandolera o bolso?
- archivador, cuaderno, carpeta de acordeón...?
- Ordenador, tablet, nada?
- Subrayadores de muchos colores, no tantos o rotuladores de punta fina?
* Hay algún material que os haya resultado "esencial"?
Por otro lado, me intriga y me emocionaría saber si tengo que comprarme un fonendo. Sabéis si es necesario en primero de Enfermería?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Material escolar

Cada uno estudia de una forma diferente y por lo tanto, los materiales para el estudio es algo muy personal.
Espérate al inicio de las clases, entonces verás lo que necesitas sobre la marcha.
En cuanto a ordenador o tablet... ya hay otro hilo sobre ello. No obstante, no te recomiendo el ordenador (no para clase, quiero decir. En la casa siempre es práctico tener uno) y sí la tablet pero habiéndole puesto una funda-teclado.
Saludos,

Marta.

En cuanto a llevar bolso o mochila dependerá de si vas a llevar o no portátil a clase, yo personalmente al principio llevaba un bolso grande y un archivador de acordeón porque no llevaba el ordenador sino que llevaba directamente las diapositivas que publicaban los profesores en el campus virtual y tomaba los apuntes en esas diapositivas o en folios. Pero al final acabé desesperándome porque no me daba tiempo a copiar lo que decían los profesores, así que acabé llevando el portátil (obviamente en una maleta para portátiles). Algunos de mis compañeros llevaron el portátil desde el principio y la mayoría llevaba la tablet con el teclado (llevar la tablet -con el teclado por supuesto - seguramente será más cómodo que cargar con el portátil pero para hacer trabajos y eso yo creo que es mejor el ordenador).
Y con respecto a subrayadores y tal si te gusta resaltar lo importante en los apuntes te recomiendo que si que los compres, eso ya dependerá de que hábitos tengas en el estudio. :lol:

Y con respecto al fonendo (que se me olvidó ponerlo en el anterior mensaje :lol: ), nuevamente te hablo desde mi experiencia personal, yo el primer año de enfermería no lo compré y no lo necesité en el tiempo que estuve de prácticas en el hospital. Casi todos mis compañeros lo compraron y algunos tampoco lo usaron y los que lo usaron lo utilizaron poco (solo para tomar tensiones). Me imagino que dependerá de la planta que te toque (en la mía las tensiones se tomaban con tensiometro y en otras les obligaban a practicar con el fonendo). Yo creo que al final lo vas a acabar necesitando y si lo compras ahora ya lo vas a tener ahí para siempre. :roll:

Gracias por las respuestas :) Sí, debería esperar a que las clases comiencen, aunque las opiniones de otros me vienen bien para tener en cuenta los pequeños detalles.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás