matematicas en medicina

Estás Viendo:
matematicas en medicina

archaical

Nuevo Miembro
hola, estoy en una pre de medicina ,y tengo los cursos de biologia ,quimica,biofisicay razonamiento matematico , este ultimo el profesor dijo que sera matematica aplicada a la medicina , me gustaria saber que temas de matematica se aplica a esta carrera ,para ir estudiandolos

¡Hola a todo el mundo!

Si no hay cambio de planes, yo empezaré un curso de nivelación el mes de septiembre, porque no he dado matemáticas ni física en 2º de bach, y el programa se centra bastante en los contenidos estadísticos, porque en 1º de carrera tenemos Bioestadística.

Estadística descriptiva, combinatoria y probabilidad, distribuciones binomial y normal...
En la web de mi universidad aparece un programa completo con los contenidos de la asignatura y nos dan incluso materiales.

Saludos.

Hola

Quería saber que quereis decir con eso de la "pre"... es algun cursillo que da determinada universidad antes de entrar, para coger un poco de nivel?

un saludo

Los "PRE" son "cursos cero" o "de nivelación", sirven para ponernos un poco al día y repasar lo básico o ampliar lo que sabemos de algunas materias en bachillerato, teniendo en cuenta que algunas no las tenemos "muy frescas", como es mi caso, que no he dado ni mate ni física en 2º.
Todo para llegar a la carrera y que todo nos suene un poco.
Además nos dan créditos de libre configuración, que acumulamos para el resto del ciclo.

Hola

Pues estoy interesado en eso, realmente no tenía ni idea de que existia, será así en todas las facultades? sabes donde podría informarme?...quiza en la misma facultad?

Ya me diras algo, gracias.

Lo mejor es que te informes en tu propia facultad, no sé si en todas existe esta posibilidad, para eso tienes que preguntarlo.

A mí me lo ofrecieron el día que me matriculé, aunque ya los conocía de antes y no dudé en apuntarme porque no pierdo nada por hacerlos, la verdad.

Así que ya sabes, acudir al campus e infórmate.

Atrás