MÁSTER PROFESORADO UNIVERSIDAD EUROPEA

Estás Viendo:
MÁSTER PROFESORADO UNIVERSIDAD EUROPEA

Luna6

Nuevo Miembro
Buenos días a todos, como la mayoría de los que encontréis este tema, llevo unos años intentando acceder vía máster universitario a medicina, sin éxito, pues no soy capáz de conseguir una calificación final superior a 9,15 ...

Sin embargo, no pierdo la esperanza, y me he informado sobre otros másters oficiales. No puedo hacer los de enfermería, puesto que no tengo esa titulación.

¿Por casualidad alguien habrá cursado o tiene referencias del Máster Universitario en Formación del Profesorado en la Universidad Europea de Madrid? (Procesos sanitarios como especialidad).

Si es así ¿Podrías por favor dar una sincera opinión acerca de la posibilidad real de conseguir una calificación elevada?

Estoy desesperada, y como no es nada económico (7.500€ aproximadamente) me da miedo que sea una estafa, puesto que los comerciales saben vender muy bien lo que les interesa, y no me gustaría caer otra vez en trampas por mentiras.

PD: La opción de FP me parece más difícil, puesto que son 2 años y hay que realizar la Ebau, pero muchos la recomendáis.

Muchas gracias

Buenos días a todos, como la mayoría de los que encontréis este tema, llevo unos años intentando acceder vía máster universitario a medicina, sin éxito, pues no soy capáz de conseguir una calificación final superior a 9,15 ...

Sin embargo, no pierdo la esperanza, y me he informado sobre otros másters oficiales. No puedo hacer los de enfermería, puesto que no tengo esa titulación.

¿Por casualidad alguien habrá cursado o tiene referencias del Máster Universitario en Formación del Profesorado en la Universidad Europea de Madrid? (Procesos sanitarios como especialidad).

Si es así ¿Podrías por favor dar una sincera opinión acerca de la posibilidad real de conseguir una calificación elevada?

Estoy desesperada, y como no es nada económico (7.500€ aproximadamente) me da miedo que sea una estafa, puesto que los comerciales saben vender muy bien lo que les interesa, y no me gustaría caer otra vez en trampas por mentiras.

PD: La opción de FP me parece más difícil, puesto que son 2 años y hay que realizar la Ebau, pero muchos la recomendáis.

Muchas gracias
Tema del máster en Formación del profesorado:
En el foro hay una testimonio de una antigua usuaria en 2022 que realizó el máster de formación del profesorado, pero fue en la universidad privada Católica de Valencia (UCV) obtuvó 9.8

Mara.lerele

Nuevo Miembro​

Hola, muchas gracias claro que sí seguro que lo terminas consiguiendo a mí también me costó dos másters. El máster que hice fue el máster Universitario en formación del profesorado en la UCV de Valencia. No hay exámenes pero si muchos trabajos y dos de dias de clase a la semana. Espero poder ayudarte.

Tema del acceso al grado de Medicina:
La vía más sencilla para acceder a Medicina (o cualquier otro grado cuya nota de corte se encuentra encima del 12/14 es sin duda el CFGS (ciclo formativo grado superior, y te lo voy a explicar por una sencilla razón:
Desde grado superior, el candidato accede por el cupo general, mientras que desde el máster se accede por el cupo titulados.

¿Qué diferencia hay entre el cupo general y el cupo títulados?
La diferencia radica en el porcentaje del número de plazas ofertadas en cada cupo de acceso, para el cupo titulados la universidad guarda entre del 1% al 3% (es decir menos de 10 plazas)

Muchas gracias por tu respuesta Sara 😊

Respecto a lo del ciclo formativo de grado superior, me asombra que haya tantas personas que hayáis conseguido un 10 o casi un 10. Estoy segura de que tuvisteis que estudiar mucho, pero en bachillerato no recuerdo esas calificaciones en demasiados compañeros….

Entonces a mi me pasa por la cabeza la duda de si ya sois personas que tenéis un expediente académico realmente bueno y por ende, tenéis la certeza de tener la capacidad de lograrlo, al igual que con la EBAU. En la que tendríais que haber obtenido si no me equivoco un 8 en biología y en química (que no es poco después de unos años sin tocar la materia).

Yo no tuve esas calificaciones en bachillerato, ni en la PAU. Y me asusta lanzarme a un CFGS y perder el tiempo, porque con un grado universitario … eso no me va a aportar más a nivel profesional.

No se si me explico, pero vaya, que si sois personas que estáis “acostumbradas” a poder lograr calificaciones tan elevadas y por eso el ciclo + EBAU os resulta en una combinación ganadora.

Muchas gracias por tu respuesta Sara 😊

Respecto a lo del ciclo formativo de grado superior, me asombra que haya tantas personas que hayáis conseguido un 10 o casi un 10. Estoy segura de que tuvisteis que estudiar mucho, pero en bachillerato no recuerdo esas calificaciones en demasiados compañeros….

Entonces a mi me pasa por la cabeza la duda de si ya sois personas que tenéis un expediente académico realmente bueno y por ende, tenéis la certeza de tener la capacidad de lograrlo, al igual que con la EBAU. En la que tendríais que haber obtenido si no me equivoco un 8 en biología y en química (que no es poco después de unos años sin tocar la materia).

Yo no tuve esas calificaciones en bachillerato, ni en la PAU. Y me asusta lanzarme a un CFGS y perder el tiempo, porque con un grado universitario … eso no me va a aportar más a nivel profesional.

No se si me explico, pero vaya, que si sois personas que estáis “acostumbradas” a poder lograr calificaciones tan elevadas y por eso el ciclo + EBAU os resulta en una combinación ganadora.
Yo creo que el "secreto" es elegir un FP que tenga temario sencillo de comprender y sobre todo, que el centro educativo al que te vayas a matricular tengas buenas referencias de antiguos alumnos.
No se puede comparar los tiempos donde hiciste el bachillerato a edad comprendidas 17-18 años con ahora, que ya tienes un grado universitario, y por tanto expriencia de estudiar largas jornadas de tiempo.
Cito a @sara180594 ella intentó acceder a medicina en 2 años con la nota del máster, a la tercera hizó un FP y conseguió su plaza de medicina. Espero que tenga tiempo en acceder al foro para leerte y asi contarte su expriencia personal,

Atrás