¿Master o Ciclo Formativo Superior para entrar en Medicina? AYUDA, una enfermera muy perdida.

Estás Viendo:
¿Master o Ciclo Formativo Superior para entrar en Medicina? AYUDA, una enfermera muy perdida.

almu113

Nuevo Miembro
Hola, buenas noches. Me llamo Almudena, tengo 28 años.

En primer lugar mis disculpas si este post no pertenece al forum adecuado, soy nueva en la pagina y no sabia muy bien donde escribir (tambien perdon por la ausencia de tildes, estoy escribiendo en un teclado extranjero)

Mi situacion es la siguiente> Soy enfermera desde hace 6 años, me gradue en 2015 y llevo trabajando 6 años fuera, 4 en Londres, uno y medio en Arabia Saudi y actualmente me encuentro viviendo y trabajando en Emiratos Arabes Unidos. Llevo 4 años trabajando en Uci y tuve un año y media de clinica en Medicina Interna.
La cuestion es que he decidido por fin tomar la decision de arriesgarme a estudiar medicina ya que ha sido un sueño para mi (como para la mayor parte de las personas aqui)

Se que es un proceso arduo y largo pero especialmente me gustaria preguntar acerca del proceso de admission a la carrera.

Mi nota media del Grado de Enfermera es 8.1, bastante baja, por lo que no opto a entrar con esa nota en ninguna universidad, asi que estoy planteandome hacer algun tipo de master online o FP tbm online debido a la distancia. Me planteo volver a Espana en los proximos dos años asi que me gustaria si porfavor alguien pudiera informarme de esto ya que hace practicamente 6 años que sali de España y no se realmente como hacerlo.

- Que es mejor, hacer un master o un FP para entrar a Medicina ? Cuales son las diferencias entre ellos aparte del tiempo? En el FP necesitaria hacer las 2 asignaturas especificas para subir nota tbm y en el master no?

Tuve Matricula de Honor en Bachillerato pero supongo que no cuenta para nada ya que solo cuenta tu ultima nota oficial.

Si no tengo entendido mal (acudo a este sitio porque estoy confundida}, las opciones son PAU otra vez de nuevo totalmente, con lo que ello implica. Master y TFM con notas excelentes o FP + especificas con notas excelentes tbm? Es esto asi?

Si hiciera un Master no tendria que hacer las asignaturas especificas y solo valdria con la nota total del master? Recomendais algunos especialmente?

Si es asi, y bajo vuestra experiencia personal.... que es mejor? Master o FP? Sea lo que sea necesito hacerlo a distancia ya que me encuentro fuera del pais, pero me gustaria volver para dedicarme a mi nuevo sueño en 2 años maximo.

Siento mucho la confusion del texto, ando muy perdida y no se ni por donde empezar, llevo muchos años fuera.

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO, DE VERDAD.

Un fuerte abrazo.

Almudena Jimenez.

Bienvenida, @almu113:
Con respecto a la realización de máster o grado superior online, solo indicar que quizá sea necesario hacer exámenes presenciales.
El máster tengo entendido que debe ser oficial y no es necesaria la selectividad en esta vía de acceso. Algo a tener en cuenta es que en algunas universidades hacen media con la nota de la carrera.
Sí podrías acceder con tu nota de bachillerato y selectividad. Supongo que no tendrías que presentarte a las asignaturas de la fase general, pero tal vez sí a las específicas.
Por otro lado, hay centros en los que es posible empezar ya un grado superior (en algunas comunidades autónomas tienen preferencia los sanitarios) y terminarlo en menos de 2 años. También este año la selectividad tendrá una mayor optatividad a causa de la pandemia.
¡Mucho ánimo!

Un saludo,
Jorge

Atrás