Master en investigación en Neurociencias UniOvi

Estás Viendo:
Master en investigación en Neurociencias UniOvi

sara180594

Miembro destacado
Hola! Escribo esto con la poca fe de que alguien haya hecho este master y me pueda orientar… me lo he planteado para entrar a Medicina así que me gustaría saber si es factible sacar un 9,5 o más. Me interesa especialmente hacer este master porque trabajo al lado, es semipresencial, las clases son por las tardes y yo trabajo de mañanas… me parece una opción estupenda pero tengo miedo de que sea más bien dificilillo y al final no me sirva. Tengo que decir que yo ya soy investigadora, me dedico a ello y tengo bastante formación (la carrera y dos master). No en el campo de la neurociencia pero sí que es un tema que me gusta mucho!

(Espero haber puesto esto en el tema correcto, sino es así pido perdón!!)

Yo tengo una pregunta y es por que en la carrera se suele decir que es difícil y no se saca buen expediente y com el master hay gente que saca de 9,5 para arriba? Es que no salgo de mi asombro con este tema por favor alguien podria explicarlo?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Desde mi punto de vista los master son menos exigentes y más profesionalizantes en un tema que te interesa y es mucho más específico. En la carrera siempre te encuentras con asignaturas que te gustan menos, que son más “hueso” (hablo de mi experiencia), mientras que en el master son asignaturas cortas, con métodos de evaluación diferentes, ya estás centrado en algo que te gusta…

Ejemplo: para mi solo aprobar la física general de primero de carrera que es una asignatura anual de 12 créditos me supuso mucho esfuerzo y al final te llevas un 6-7 de nota que para una buena media… pues es inviable. En un master si sacas un poco menos en una asignatura de 2-3 créditos no se nota, y no están tan e enfocados a poner las cosas difíciles como en la carrera, o por lo menos en la mía.

A mi la carrera me exigió muchas más horas de estudio de cosas que me costaban entender, muchos más trabajos “grupales” por ejemplo, donde tu nota depende de lo que hagan tus compañeros también… en el master estás tú por y para ti, hay profesores que ponen exámenes, los hay que no, pero hay mucho trabajo individual y es ahí donde te luces. Y en mi caso, por supuesto, en el desarrollo de un trabajo de investigación en el TFM que es la asignatura más potente, y que si vienes de una carrera de ciencias es la que más aprovechas y donde más te especializarás, yo saqué un 9,5 en mi TFM. No es fácil, pero es mucho más motivante que la carrera y el trabajo se ve más recompensado.

Hay mil motivos de verdad.

Evidentemente también depende de las carreras, yo hice biotecnología y las cosas no son fáciles desde luego. Sumado al hecho de que hay profesores que “compiten” entre ellos para ver quien suspende más alumnos, los hay que nunca ponen más de un 8 porque no les da la gana y creen que su asignatura es el centro de la carrera… y así un largo etc. cosas con las que que en el master, yo no me he topado y en la carrera si. Con lo cual ya me dirás si es más factible o no…

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bingo!! Empiezas con mucho ánimo y te desinflas porque en las carreras de ciencias, sobre todo, los dos primeros años son un co*azo!

Lo de competir por los suspensos es literal, yo recuerdo dos de las peores asignaturas del mundo en mi carrera que eran termodinámica y química orgánica (ambas de segundo) y los profesores hablaban entre ellos del tipo: pues en mi examen solo aprobaron 2. Y el otro: tomaaa, en el mío 1. Y nosotros delante jajajajaja

Esas cosas en un master no las ves…

Atrás