Manutención durante la carrera

Estás Viendo:
Manutención durante la carrera

badpoetry

Nuevo Miembro
Hola, yo estoy haciendo 1º de bachillerato en Tarragona y tengo muchas ganas de estudiar medicina. El problema es que por motivos personales voy a tener que independizarme cuando cumpla los 18 y los horarios de medicina no dejan demasiado tiempo libre para trabajar y estudiar al mismo tiempo. Alguien me comentó que durante la carrera se puede trabajar de practicante o algo así. Si algún médico o estudiante pudiera aclararme las ideas se agradece porque siento que es mi vocación y lo que decida entre este año y el que viene va a marcar el rumbo de mi vida :roll:

Hola! Bueno tú lo primero no te agobies, yo soy como tú, también tengo que trabajar mientras estudio y se puede conseguir. Claro que en mi caso yo ya tengo otra carrera y es otra historia, pero de todos modos tienes muchas opciones: o bien trabajar solo los veranos para ahorrar y tener algo durante el curso, o si no te llega pues buscarte algún curro que aunque te quite horas de clase no te las quite todas (jeje), pues no se, trabajar de camarero los fines de semana (como un amigo mio, y le va bastante bien :mrgreen: )... Yo que se, algún curro de estos que muchos estudiantes cogen para sacarse unas pelas durante la carrera (también becario...). Pero sobre todo no te agobies, algún trabajo te saldrá no te preocupes. Venga ánimo! que se puede conseguir. Saludos!!

Suscribo lo que ha dicho mi compañero Roy, y también añado algo, y es que aunque por supuesto tienes que asistir a todas las prácticas de la carrera, si tuvieras que faltar a clases, aunque te fastidie, puedes sacarte la carrera también, perfectamente y con buenas notas. No te preocupes, que tiempo no te va a faltar.

Saludoos

Lo que comentas de trabajar de prácticante mientras estudias medicina, ya te digo yo que no, lo me sorprende es que Roy que es enfermero además de estudiante de medicina no te lo haya explicado, me imagino que no se habrá dado cuenta.
Lo que antiguamente se conocía como prácticante, ahora son los enfermeros- DUE´s y por ser estudiante de medicina no puedes ejercer de practicante (este termino está en desuso) ni enfermero, ni en nada que no poseas el título que te capacite para tal profesión.
Saludos y mucho ánimo.

Deutchlander, no creo que Roy haya dicho que puede trabajar de practicante, ni yo tampoco lo he dicho, lo que decimos es que va a poder trabajar y estudiar al mismo tiempo, aunque sea más duro, que lo va a poder hacer.

Saludos!

Hola, como ya te han comentado, si no eres ATS/DUE (practicante en los tiempos de maria castaña...) no puedes trabajar como tal...

Despues, si eres becario, superimportante conservar esa beca, suele ser bastante apañadita por lo que tengo entendido..., si no la del ministerio la de residencia, ... y bueno, que no tienes, ya donde busques curro, eso son cosas que se plantean sobre la marcha... Si tu pregunta es se puede compaginar medicina con un trabajo, si, se puede...

Estas en primero de bachillerato, asi que, ya sabes, estudia a tope, para que este ahi esa posibilidad de poder acceder a medicina, cuando llegue el momento (sepas que entras en medicina) descuida que ya daras con que hacer para poder costeartela, hasta el momento, no le des vueltas al tema, sino preocupate de esforzarte al maximo y sacar la mayor nota posible para no cerrarte puertas.

Saludos!

Deutchlander dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Deutchlander yo ya daba por entendido que sin un título que te lo permita, ejercer de "practicante" es totalmente imposible. Igual me quedó ese punto sin matizar pero pensaba que se sobreentendía :roll: Si quieres trabajar durante la carrera, y no tienes otro título, pues tendrás que trabajar de lo que trabaja todo el mundo en tu misma situación: camarero, ayudante de alguien, reponedor, cuidar niños (aquí un servidor que lo hace :mrgreen: jeje), etc... Pero está claro: sin un título no puedes ejercer ninguna profesión catalogada como titulación. No te agobies, al final te saldrá algo y ya verás como se lleva mejor de lo que parece. Todo es acostumbrarse. Suerte y ánimo!

Roy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Vale Roy ok, lo he supuesto..... pero lo que pasa es que quería dejarlo claro, porque no es la primera vez que oigo comentarios de ese tipo y claro distan mucho de la realidad. He oído a gente que piensan que si te dejas medicina a mitad eres "practicante" jajajaaj vamos que se piensan que eres enfermero....puff!!!y también hay quien piensa que el anestesista es enfermero jajajaja!!! bueno unos jaleos que no veas.
Bueno que simplemente era eso aclararlo.
Saludos!!!!

:shock: :shock: :shock: anda! un "semi-médico" enfermero y un enfermero anestesista... menudo mundo de locos! ni en los mundos de Yupi vamos! ajjaaj :lol: Bueno pues entonces todo aclarado. Un saludo!!

Atrás