Manual de urgencias

Estás Viendo:
Manual de urgencias

xicamedi

Nuevo Miembro
Hola a todos, soy nueva en esto, jeje.
Bien, os queria preguntar cual es el mejor manual de urgencias medicas
me han recomendado el Jimenez Murillo, pero al buscar he encontrado dos y querria saber cual es el mejor.

1.Compendio de medicina de urgencias: guia terapéutica.Jimenez murillo.
2.Medicina de Urgencias y Emergencias: Guia diagnóstica y protocolos de actuacion.Jimenez Murillo.

Espero que alguien lo sepa
Muchas gracias, xicos.

manual urgencias

pues ni idea
a vers i otro te puede ayudar

pero por si te sirve
aqui tienes uno gratuito
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

saludos

El que "rula" por mi hospi es el de Medicina de Urgencias y Emergencias, que está muy bien para una consulta "amplia". Otro que se utiliza mucho es el Manual del 12 de octubre. Luego hay otros manuales de bolsillo para consultas rápidas, algunos editados por el propio hospital o por farmacéuticas, como la "Cliniguia" o el "Medimecum" que te permiten consultar fármacos, posología, etc. en el mismo consultorio según estas viendo al paciente. No conozco el Compendio, así que no te puedo informar al respecto.

El Compendio es como su nombre indica un resumen del Manual que es mas amplio, me refiero al Jimenz-Murillo, ambos son de los mismos autores, y se han editado actualizados hace un par de años; yo me compraria los dos, uno es para casa, para estudio personal, el Compendio es mas para llevarlo a las guardias y mirar rapido los ttos y demas
Por otro lado tienes otros manuales de otros hospitales como de MAnual del 12 de octubre que tb estan bien
Si te quieres empollar bien las cosas dicen que el mejor de todos, el gold standard es el Medicina de Emergencias de Tintinalli, del cual creo que hay versiones en español, ya que es un texto americano

Hola compis!! he pensado comprarme un manual de urgencias, me han aconsejado el del Reina Sofia, pero por internet solo veo que la gente habla del Murillo, del de toledo y alguno mas. Alguien tiene informacion al respecto??

Gracias!!!

Por lo pronto aquí tienes uno enterito online: es el Manual de Protocolos y actuación en Urgencias para Residentes del Complejo Hospitalario de Toledo...

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

¡Está genial!

A mi en el hospital tb me han recomendado el Murillo...puedes llevar el que dice Ire en la PDA y el otro en el bolsillo (jajaj!!madre mia! y una mula de carga tb!)
Besis

y a los qu vamos a empezar Familia, qué nos recomendais leernos antes de empezar?? porque estos manuales son demasiado extensos..

Esos manuales no son extensos. Extensa es tu especialidad. Para consulta, la guía de Actuación en Atención Primaria de la semfyc. Para Urgencias, el más práctico es el Jiménez Murillo (Los demás tb están bien, pero para más adelante. De R1 hay que sentar las bases). Pero de esto ya había un tema en el foro, me parece :roll:

Gracias, Anaga! se han fusionado los dos temas, así que echadle un vistazo a los primeros mensajes de este tema, que eran de un post antiguo que coincidía con este.

Saludos!!

Yo he estado un año haciendo la residencia de MFyC, y en mis guardias siempre bajaba con dos libros bajo el brazo: el medicmecum y el manual de urgencias de Toledo. El medimecum lo venden por unos 33€ aprox... aunque laboratorios Belmac es quien lo patrocina (yo lo conseguí así). Respecto del manual de urgencias de Toledo (genial, donde los haya), lo conseguí gracias a Bayer. Me puse en contacto con Toledo, y me dijeron que la forma de conseguirla era esa. La verdad es que me lo enviaron a casa sin ningún problema :)

Un saludo! :p

En mi hospital, en urgencias, utilizan muchísimo el de Toledo...y entre los residentes también he oído muchísimo hablar de él!!

Incluso algo más...sé que poniendose en contacto no sé si con la editorial o con el hospital o con el laboratorio que lo debe patrocinar o yo que sé...pueden enviarte un ejemplar gratuito. No sé realmente con quien hay que hablar, pero sé que un compañero mío lo consiguió así...si alguien sabe algo más, sería de mucha ayuda!!jeje

Saludos

Ups...disculpad la torpeza!no había acabado de leer todas las entradas...y me adelanté demasiado en mi respuesta!!!sorry...después me he dado cuenta que lo de toledo ya lo habían comentado y que nos habían dado ya incluso el contacto perfecto: Bayer!!!Gracias!

calefaccion dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Nada de nada! Yo tenía la sensación de que sería un pato si no me miraba nada... pero es imposible saber algo de medicina en una semana, así que para ser la mejor esponja desde el primer día, te recomiendo que cuando vayas, estés lo más fresco y receptivo. Si te metes a leerte manuales o historias de este tipo... malo malo, te agobiarás e irás con más inseguridad!

Ya verás como desde el primer día, empezarás a aprender una barbaridad... en serio! Aunque te dé la sensación que no es así... pero te tocará ponerte a prueba, y te darás cuenta :)

Sólo quedan 15 días!!!! :)

Atrás