Manual de urgencias

Estás Viendo:
Manual de urgencias

xicamedi

Nuevo Miembro
Hola a todos, soy nueva en esto, jeje.
Bien, os queria preguntar cual es el mejor manual de urgencias medicas
me han recomendado el Jimenez Murillo, pero al buscar he encontrado dos y querria saber cual es el mejor.

1.Compendio de medicina de urgencias: guia terapéutica.Jimenez murillo.
2.Medicina de Urgencias y Emergencias: Guia diagnóstica y protocolos de actuacion.Jimenez Murillo.

Espero que alguien lo sepa
Muchas gracias, xicos.

manual urgencias

pues ni idea
a vers i otro te puede ayudar

pero por si te sirve
aqui tienes uno gratuito
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

saludos

El que "rula" por mi hospi es el de Medicina de Urgencias y Emergencias, que está muy bien para una consulta "amplia". Otro que se utiliza mucho es el Manual del 12 de octubre. Luego hay otros manuales de bolsillo para consultas rápidas, algunos editados por el propio hospital o por farmacéuticas, como la "Cliniguia" o el "Medimecum" que te permiten consultar fármacos, posología, etc. en el mismo consultorio según estas viendo al paciente. No conozco el Compendio, así que no te puedo informar al respecto.

El Compendio es como su nombre indica un resumen del Manual que es mas amplio, me refiero al Jimenz-Murillo, ambos son de los mismos autores, y se han editado actualizados hace un par de años; yo me compraria los dos, uno es para casa, para estudio personal, el Compendio es mas para llevarlo a las guardias y mirar rapido los ttos y demas
Por otro lado tienes otros manuales de otros hospitales como de MAnual del 12 de octubre que tb estan bien
Si te quieres empollar bien las cosas dicen que el mejor de todos, el gold standard es el Medicina de Emergencias de Tintinalli, del cual creo que hay versiones en español, ya que es un texto americano