👋! Futuro médico con dudas vitales, ayuda porfa 🩷

Estás Viendo:
👋! Futuro médico con dudas vitales, ayuda porfa 🩷

ivn7

Nuevo Miembro
Hola! Encantado, muy buenas. Soy un futuro estudiante de medicina y tengo algunas dudas que no se muy bien donde plantear, a ver si alguien puede darme un poco de info.

Se viene un post un poquito largo, pero aprovecho que me presento y cuento por qué me he unido a este foro. No se si esto está bien planteado aquí o si debería hacerlo en otra sección, si es así disculpas, pero procedo a comentaros todo.

Cuento un poco sobre mí, tengo 30 años e hice la carrera de psicología hace ya años, nunca ejercí. Actualmente soy ingeniero de software y tento varios años de experiencia. Recientemente la vocación por la salud ha venido muy fuerte y he tomado la decisión de finalmente estudiar medicina, que es algo que he querido hacer desde hace mucho tiempo pero nunca me atreví a dar el paso. Estoy convencido de que es lo que quiero hacer.

Aun así tengo dudas que no se donde plantear. He probado hablando con el colegio de médicos y también en la facultad a la que voy a entrar pero no parece que haya ningún departamento de orientación para este tipo de dudas más vitales, así que he pensado que este sería un buen sitio, porque además no tengo amigos que sean médicos a los que pueda preguntar.

- Mi principal preocupación es la edad. Como ya he visto en varios posts a lo largo del foro hay gente que empieza medicina con mi edad o incluso bastante más tarde, entonces supongo que no es un problema, pero tengo varias dudas. ¿Es realmente tan tarde? ¿Me costará encontrar trabajo al terminar por motivo de la edad? Terminaría con unos 43 si voy a curso por año, sería con 43 cuando terminase la residencia.