Madrid, UAH, URJC, Cómo va el segundo corte?

Estás Viendo:
Madrid, UAH, URJC, Cómo va el segundo corte?

Yolianda77

Nuevo Miembro
Hola, me gustaría saber si hoy, día 21, sale el segundo corte en Madrid y sobre qué hora se sabrá algo? Gracias!!

Yolanda, ¿de dónde se saca que hoy iba a haber un segundo corte en Madrid? Muchas gracias, me interesa.

Hoy Hay movimiento en la Comunidad de Madrid. pero en Alcala esta parado, sigo la 37 en lista de espera con 12,560. desde hace tres días.

Hola, alguien sabe qué pasa con Alcalá?? Es que la nota se ha quedado igual? en 12, 575?? Es eso posible, mi hijo tiene 12,532, sabe alguien si podrá entrar este año??? Habrá que esperar hasta septiembre ya sin remedio o es posible que en agosto se sepa algo?? De verdad, que no se qué hacer, está admitido en Valladolid de momento, y no se qué hacer, si alguien me puede ayudar?? Gracias!!!

Yolianda77 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Yolianda77, estoy igual que tu hijo, bueno, un poco peor, pues no estoy admitida en Valladolid, ni en Santander, ni en Salamanca, ni en Madrid. No desesperes, tienes ya algo, una buena universidad pública a una hora en AVE de Madrid y mientras no haya otra cosa, no tienes que hacer nada, solo esperar. Lo que yo estoy haciendo es suponer que me van a admitir en Valladolid o en Cantabria (estoy más cerca en puntuación de éstas plazas que de las de mi comunidad que es Madrid), y sobre esas dos plazas estoy trabajando, buscando alojamiento, analizando las universidades y preparándome para salir de mi casa. Si luego me llaman de Alcalá o Alcorcón, pues fenomenal, pero mientras no puedes hacer otra cosa que trabajar sobre lo que tienes en firme. Ahora vienen tres semanas sin movimientos.
Un saludo y ánimo

Muchas gracias, espero que te acepten , nosotros vivimos en Melilla y mi preocupación es por el alojamiento, luego en septiembre no se que va a quedar, bueno  a esperar toca!!!

Hola, al final está matriculado en Valladolid, a ver qué pasa luego en septiembre, también tiene ya residencia, por si acaso.La verdad es que hay que estar contentos, además tiene la matrícula gratis por matrícula de honor en 2º de Bachillerato, qué más podemos pedir. Yo creo que la comodidad de vivir a un paso de la Universidad es muy importante, así que incluso si lo llaman de Alcalá pero no hubiera ya residencia allí, se quedaría en Valladolid.La calidad de vida es lo que prima.Son muchos meses lejos de casa y muchas horas de estudio.

Me alegro, ahora a pasar unos días tranquilos y de descanso una vez atado el asunto, que el curso va a ser duro.

Hola, tengo inquietud por el modo de actuar de la UAH, el año pasado la caída fue de 0,071, éste año se ha quedado en el primer corte en 12,575 y no se sabe nada más (al menos yo no lo sé).
Deberían de llamar a finales de agosto para nuevas matriculaciones, o habrán tenido en cuenta algún índice de caída y no van a llamar a nadie??

Por otra parte, la URJC está más actuando más o menos igual que el año pasado, ha hecho llamadas desde el corte en 12,620 hasta 12,547 (una caída de 0,073), cuando la caída el año pasado fue de 0,081.

Se supone que ambas universidades tienen que llamar a finales de agosto. Tiene alguien más datos?

Saludos 

Yo te puedo decir lo ue pasó el año pasado. La URJC cayó en Julio menos que es año (aprox 45 centésimas) y el resto lo hizo, fundamentalmente, en la primera quincena de Septiembre. La UAH, de manera incomprensible, no movió nada las listas hasta bien entrado Setiembre y toda la bajada se produjo en un par de semanas. De hecho, conozco gente, entre otras yo, que como nos cogieron antes en la URJC, cuando nos llamaron en Septiembre de la UAH, pasamos, de manera que la nota final de corte en la UAH fue más baja que en la URJC, cuando inicialmente fue al revés. El procedimiento de la uAH es difícil de entender. 

saralumbrix dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias por la info saralumbrix, por lo que veo nos van a tener en ascuas hasta el otoño...pagando fianzas y matrículas en otras plazas para, en muchos casos, perder el dinero por venirte a tu ciudad, haciendo kilómetros por esas carreteras, qué manera de jugar con la gente y qué desazón!!!

Buenas!
Quería consultaros una duda sobre el orden de preferencia.
Veréis, aunque me interesa la UAH, me he matriculado en la urjc porque me llamaron antes. El problema es que la UAH la coloqué como 2a preferencia y la URJC como primera.
Sabéis si en el distrito de Madrid, una vez que tienes asignada la primera preferencia, borran del resto de listas de espera? O cada universidad gestiona su lista y llama al margen de las otras?
Muchas gracias!

Vamos que si te interesaba la UAH, la tenias que haber puesto como primera preferencia, y la URJC como segunda, así, estarias matriculado en la URJC, y esperando a la primera preferencia. 
Al poner la URJC como primera preferencia, las que van detrás, quedan anuladas, es lógico, para eso cuando realizas la lista te pone bien claro, el asunto de las preferencias, si no, esto nunca acabaría.

Antes de que salgan los datos de las listas de las universidades en caso de que quieras modificar las opciones que has elegido en la preinscripción se puede hacer, yendo a la universidad donde has echo la selectividad o, mejor dicho, la que coordina este tema, en Madrid si no me equivoco es la Complutense y si te toca un funcionario que te quiera ayudar lo hace, pero después de eso, poco se puede hacer, si tienes tanto interés por cambiarlo ve a hablar con la universidad haber si podrías hacer algo, a lo mejor te dan una solución factible para este tema.
Un saludo y para cualquier cosa aquí estamos.

Hola me gustaría saber donde puedo acceder para ver mi posición en la lista de espera de medicina para la universidad Alcalá de Madrid ya que sigue en la misma posición inicial y no ha variado desde el 15 de julio. También me gustaría saber si alguno tiene el enlace que conduce a esa nueva lista de espera.Gracias por vuestra atención. 

Alcalá12,571. Qué mal se han portado con todos los que estábamos esperando la nota, sin saber qué esperar , sin poder coger alojamiento, muy muy muy mal!!!
Valladolid!! Ahí me he quedado y muy contento!! A la porra Madrid!!

Atrás