Madre de futura médico con muchas dudas

Estás Viendo:
Madre de futura médico con muchas dudas

Nfatou02

Nuevo Miembro
Quizá sea mas facil entrar en la publica sacando una buena nota en un grado y buena nota en las especificas de la EBAU.

Las universidades de Destino NO tienen preferencias por ninguna otra universidad a la hora de admitirte.
Unas universidades Origen --> Destino son mas afines en sus planes de estudio y convalidan mas asignaturas al realizar eltraslado

Hay tantas posibilidades como parejas (Destino. Origen), tendriais que comparar los planes de estudio
Recomiendas hacer un grado superior sanitario o alguno "facil"? para tener la mejor media posible

Hola! Gracias por acogerme. Enhorabuena por la iniciativa y por dar luz a tanta gente.
Quisiera pedir opinión, con independencia del factor económico, si es mejor, en caso de no entrar por nota en una facultad pública, cursar el grado superior o entrar en privada para hacer traslado de expediente al curso siguiente.
Por otro lado, en el caso de optar por privada, se debe tener en cuenta a qué pública poder optar? Las públicas tienen preferencias por ciertas privadas? Me interesaría conocer ejemplos de qué facultades de Cataluña privadas están mejor consideradas por las públicas. Muchas gracias!
Es mucho más fiable hacer el FP superior e intentar entrar al año siguiente que si te matriculas en la privada esperando un traslado para la pública. Los traslados son muy muy pocos y muchas veces están adjudicados a dedo para familiares de personal de la universidad (cosa que se a ciencia cierta). Luego las que quedan para el resto de los mortales son mínimos y tienes muchas menos oportunidades de entrar que si reces el FP. Con el FP tu nota es susceptible a subir mucho y de forma fiable. Desde luego mi recomendación es el fp, aunque también va a depender de la nota media de bachillerato y la media de fase general de selectividad de tu hij@, ya que si ya lleva muy buena nota ahí, lo que tendría que repetir son las específicas. Danos más datos sobre sus notas y te podremos orientar mejor.

Dicen que el más fácil es documentación sanitaria, lo puede hacer en un solo año de forma online en un centro privado
Me he informado y la gente habla bien de Ilerna, pero el tema de las practicas tienes que buscartelas tú para que todo sea mas rápido. Es facil encontrar un sitio en Madrid para hacerlas? no tengo contactos en ningun centro sanitario

Me he informado y la gente habla bien de Ilerna, pero el tema de las practicas tienes que buscartelas tú para que todo sea mas rápido. Es facil encontrar un sitio en Madrid para hacerlas? no tengo contactos en ningun centro sanitario
La mayoría de los sitios con los que contactes van a estar de acuerdo porque es mano de obra gratis para ellos.

Quizá sea mas facil entrar en la publica sacando una buena nota en un grado y buena nota en las especificas de la EBAU.

Las universidades de Destino NO tienen preferencias por ninguna otra universidad a la hora de admitirte.
Unas universidades Origen --> Destino son mas afines en sus planes de estudio y convalidan mas asignaturas al realizar eltraslado

Hay tantas posibilidades como parejas (Destino. Origen), tendriais que comparar los planes de estudio
Qué son exactamente las universidades Origen-destino? Algún ejemplo de Cataluña? Mil gracias

Atrás