Madre de aspirante preocupada

Estás Viendo:
Madre de aspirante preocupada

Lumarti88

Nuevo Miembro
Hola, me llamo Carmen. Tengo una hija en 2 de bach que quiere estudiar Medicina. La nota de primero creo que es bastante buena, lleva un 9’5 pero no sabemos si va a ser suficiente.
Lo más cerca de casa que tenemos es la UMU pero ella no la quiere.
Barajamos Almería pero dice que no le va a dar la nota. Ella quiere ir a Reus que suele estar baja y ha oído hablar bien de ella.
Alicante y Valencia también son otra opción.
La verdad es que está hecha un lío la pobre, además de atacada, no se cómo va a llegar a la PAU, imagino que como el resto de vuestros hijos.

Hola, me llamo Carmen. Tengo una hija en 2 de bach que quiere estudiar Medicina. La nota de primero creo que es bastante buena, lleva un 9’5 pero no sabemos si va a ser suficiente.
Barajamos Almería pero dice que no le va a dar la nota. Ella quiere ir a Reus que suele estar baja y ha oído hablar bien de ella.
La verdad es que está hecha un lío la pobre, además de atacada, no se cómo va a llegar a la PAU, imagino que como el resto de vuestros hijos.

Hola, 9,5 es una buena nota, si la mantiene en la EBAU tiene muchas posibilidades de entrar en muchas partes de España. Todas las posibilidades que planteais son buenas opciones. No sabemos cómo se van a comportar las notas con el nuevo modelo de ebau, igual sí le da para entrar en todas las que quiere. Viviendo en Cartagena, quedarme en Murcia me parecería una gran opción. Mucha suerte, por aquí podréis recibir mucha ayuda.

Muchas gracias, seguiré por aquí informándome!
Para ella, Murcia no es una opción porque Cartagena es pequeña y conoce a todo el mundo y a parte de Murcia, dice que no quiere ver las mismas caras de siempre!
Respecto a la nota, este año lleva la misma media pero en el colegio le han dicho que hay que subirla, que puede no darle, y eso la tiene muy nerviosa.
Es un año raro, con mucha incertidumbre porque no se sabe como van a ir las notas y porque los que tienen la EBAU del año pasado pueden tener ventaja. A ver…
Cuándo se abre el grupo de este año? He visto que el de las privadas ya está abierto.

Hola, que siga centrándose en sacar muy bien segundo y en la Ebau y que no descarte ninguna universidad. Cuando yo empecé a leer este foro alguien escribió una frase que he visto cumplirse en la gran mayoría de los casos. Más o menos era" Tu no eliges la universidad, la universidad te elige a ti".
Donde acabe va a depender no solo de su nota de acceso,( que seguro va a ser buena), sino de las notas del resto de solicitantes. Por eso es conveniente solicitar plaza en todas las facultades de medicina. Mucho ánimo!

Bienvenida Carmen, os deseo mucho ánimo en esta recta final.
Aquí recibirás mucha asesoria en cuanto lo relacionado con la PAU, las preinscripciones y y las notas de cortes para el acceso al Grado de Medicina, por tanto no dudes en consultarnos todas vuestras dudas, estaremos encantados de leerte y guiarte en este camino.

Un saludo.

Muchas gracias, seguiré por aquí informándome!
Para ella, Murcia no es una opción porque Cartagena es pequeña y conoce a todo el mundo y a parte de Murcia, dice que no quiere ver las mismas caras de siempre!
Respecto a la nota, este año lleva la misma media pero en el colegio le han dicho que hay que subirla, que puede no darle, y eso la tiene muy nerviosa.
Es un año raro, con mucha incertidumbre porque no se sabe como van a ir las notas y porque los que tienen la EBAU del año pasado pueden tener ventaja. A ver…
Cuándo se abre el grupo de este año? He visto que el de las privadas ya está abierto.

Se abrirá el nuevo hilo justo cuando llegue la ebau, o un poco antes. Mientras, la gente está aquí:

2425-proceso-admision-a-medicina-ii

Métete en este hilo

Muchas gracias por los ánimos! Sí que es una frase muy cierta.
Con mi hija mayor lo vivimos de distinta forma. Ella estudia 2 de Derecho en la UMU y, cuando acabó la EBAU, echamos para Andalucía y Alicante y la admitieron en todas, así que estábamos muy tranquilos.
Este año está siendo más complicado. El carácter de mi pequeña es distinto, cree que no va a entrar en ningún sitio y que no llega ni física ni psicológicamente.
Yo le he dicho lo mismo que tú, que se centre en sacar la máxima nota posible y después se verá la EBAU, está siempre se puede repetir.

Atrás