lugar donde hacer compulsas

Estás Viendo:
lugar donde hacer compulsas

patlo93

Nuevo Miembro
hola, soy nueva por aquí aunque llevo siguiéndoos desde junio. En unos días empiezo 2º bachiller y mi gran ilusión es hacer medicina. Aunque ya se que es mucho adelantarse, me gusta ser muy previsora je je y como intentaré preinscribirme en muchos sitios, tengo muchas dudillas...¿dónde puedo hacer las compulsas sin tener que ir al notario?

Hola, previsora un rato, si.

Compulsas:

De tu DNI: En la policía (gratis, creo)
De tu documento PAU: En tu Universidad donde hayas hecho la PAU. Normalmente pagando y ¡ojo! en mi caso 9 euros por compulsa, en otra fui al notario y me cobró sólo 3 euros.

Si piensas hacer multi inscripción y, mientras no sean como Aragón, prepara un dinerillo. Lo del notario cuesta nada preguntar en la notaría, a mi me sorprendió el precio.

Saludos

pues a mí me las hicieron sin necesidad de pagar nada en la universidad, de hecho me ha extrañado mucho que te cobren por eso, y las del DNI no las enviaba compuladas, y en todos lados me las han aceptado :shock:

Si eres de Galicia, en la Diputación, no te cobrarán nada pero las compulsas en gallego no te las hacen validas en algunas universidades.

Lo mejor y más sencilo es que entregues todos los papeles en la subdelegación del gobierno. Allí las compulsas de todo lo que entregues son gratuitas.
Y quedate con copia sellada de lo que hayas entregado.
En algunos ayuntamientos también te lo pueden hacer, pero a veces te ponen pegas y creo que no todos tienen convenio.
Mucha suerte el año que viene. Seguro que lo consigues. :x

Artículo 38.4 Ley Procedimiento Administrativo:

/ En tu Ayuntamiento, o en cualquier organismo oficial (subdelegación del gobierno, delegaciones, consejerías..etc...), en el Registro General te compulsarán todos los documentos que presentes y allí mismo podrás entregarlos y ellos lo remitirán a las distintas facultades. A eso se llama VENTANILLA ÚNICA. Poca gente lo conoce. Con ello te ahorrarás, además del dinero de compulsas, el dinero de correos, sobres, sellos, certificados etc...., el sello que te pongan en el Registro de Entrada del organismo donde los presentes será el Válido como si lo hubieses entregado en la misma facultad de origen.

Este procedimiento vale absolutamente para todo.... cualquier documento que vaya a un organismo oficial (entes privados no valen) pueden entregarse en cualquier otro organismo oficial. El único requisito, poner claro la dirección a la que quieres que te envíen la documentación.

Saludos,

En el ayuntamiento donde vivo me mandaron de vuelta a casa sin compulsar....

Vete a la sercretaria de un instituto publico, alli te las hacen sin ningun problema.

muchas gracias a todos por responderme tan pronto y por vuestros ánimos. Sí, además de previsora jejeje soy gallega. La verdad es que no tenía ni idea de lo que dice Casti y pensando en que seguramente haré muchas compulsas, me parece genial lo de la subdelegación del gobierno (hasta la ley hay que estudiarse jeje). Lo siguiente para mí es estudiar a tope éste año y ojalá podamos vernos en el futuro por alguna facultad (sea donde sea).

tatonimuznake2 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Algunos Ayuntamientos (si son pequeños) ni siquiera saben que pueden hacerlo. Pero esto no es nuevo, es antiquísimo. También depende de qué persona esté en el Registro, si es verano y te ha tocado una suplente, lo normal es que desconozca su existencia.

Si se vive en una gran ciudad, lo mejor es la Subdelegación del Gobierno... ahí sí que incluso tienen habilitada una ventanilla única, pero si no, ya te digo, la ventanilla del registro general de cualquier organismo público, siendo el más utlizado el Ayuntamiento. No es algo que se publicite en absoluto (he trabajado en ello).

Los institutos sólo pueden compulsar lo que sale de ellos, y lo que entra en ellos. Si se lo dan por válido es porque desconocen que es así.

Aunque llego algo tarde :roll: . . . ¡respondo! :lol:

Yo cuando envié las preinscripciones las envié todas, con sus respectivos documentos adjuntados (DNI, Tarjeta de Selectividad . . . etc) por la Subdelegación de Gobierno, te lo compulsan y te lo envían gratis.

¡Un saludo!

Atrás