Los inicios en la universidad

Estás Viendo:
Los inicios en la universidad

miau

Miembro
Hola! pues hace unos días abrí un tema porque no sabía que hacer, pero lo he decidido, tras mucho pensar, buscar los pros y los contras a las opciones... y bueno voy a hacer medicina C=.
Quiero hacerlo en la complutense, supongo y mas bien, espero que me llegará la nota...
Ahora mi pregunta es...
cómo son los inicios en la facultad? qué es eso de las materias de libre eleccion, los creditos son como puntos? pero estos te los dan con la nota?... perdonad mi ignorancia pero es que no tengo ni idea...!
alguna cosa mas, alguien sabe que tal esta el colegio mayor san juan evangelista, tambien llamado johny?
y por ultimo, una chica de mi clase que tambien quiere hacer medicina, me ha dicho que lo primero que un estudiante de medicina debe comprarse es una bata y un craneo...
UN CRANEO? me esta tomando el pelo no?, me dijo que era para entender todo nosequeblablabla... pero es que me parece un poco surrealista ir a una tienda y decir un craneo por favor.

bueno espero que me ayudeis todo lo posible, porque tengo unos nervioss!

un beso y moltes graces

A ver, para empezar, aunque entiendo que tengas curiosidad, no deberías preocuparte por esas cosas. Cada cosa a su tiempo, que si fuera necesario que lo supieras te darían una charla en bachillerato.

De cualquier modo, te explico lo de los créditos:
Las carreras tienen unos créditos, cada una diferentes, la de medicina tiene 500 y pico créditos, que se dividen en un porcentaje de asignaturas troncales, otro de créditos de libre y otro de optativas.
Cada asignatura tiene X créditos, por ejemplo, en mi facultad biofísica tiene 4'5 créditos (esto equivale a X horas de clase, creo que cada crédito son 10 horas lectivas), bioquímica 19'5 créditos y bioestadística 7'5 créditos, es un ejemplo. Pues según vas aprovando las asignaturas vas completando esos 500 y pico créditos que tiene la carrera, cuando los acabas estás licenciado.
Los de libre son eso, asignaturas de otras carreras que haces, es como para dar "cultura general" aunque también puedes escogerlos de tu carrera.

Es que esto es un poco absurdo explicártelo, y además me explico fatal fatal madre mía, no creo que te hayas enterado de nada.

Sobre la bata y el cráneo... la bata sí, pero no corras! espera a q te la pidan en la facultad, y lo del cráneo no es así. Tú tienes tu osteoteca en la facultad y ahí tienes todos los huesos que quieras para estudiar, pero si quieres tener los tuyos propios, a principio de curso te darán un papel y con ese y unos permisos del ayuntamiento, vas a un cementerio y buscas, a ver qué hay.

Bueno, mucha suerte, y no te agobies con estas cosas ahora, que son tonterías que no te sirven para nada, a darle duro a selectividad y ánimo.

A ver los créditos, es algo que se pide a cada carrera, y al final de la carrera tienes que tener los créditos que te piden o más. Cada asignatura tiene unos créditos 20, 15, 4, 5 ...los que sean, y una vez apruebas te los dan, luego están las de libre elección que son asignaturas que tienes que hacer para llegar a los créditos que se necesitan; estas asignaturas de libre elección puedes hacerlas todas en un año, en los 6 o en el tiempo que estés en la universidad xD La cuestión es sacarse todos los créditos de libre elección que te piden.

El cráneo...sirve, pero tampoco es indispensable, además vas a tener cráneos en la sala de disección de tu universidad fijo xD Yo por ejemplo no tuve cráneo, y bueno la cuestión es que aproveches el tiempo en la sala de disección.

Hola! si te sirve de consuelo yo fui coordinadora de mesa en anatomía y no tenía cráneo propio. los días que haga falta ver las estructuras del cráneo, pides permiso para llevarte uno de la facultad y te lo prestan. si no sí, con un permiso, vas al cementerio y te pillas uno. pero lo tienes que limpiar tú y eso... no se, no es demasiado agradable jeje besos!

cementerio??jaja parece de Pesadillas! no tenia ni idea de eso XD
yo creo que ire tmb a la complu!!! a ver si nos vemos compañer@ :mrgreen:

Muchas gracias por contestar!
ya sé que es un poco temprano para interesarme, pero no se, eran solo unas cuantas cosas que siempre leo sobre eso y no tenía claro(lo de los créditos), y lo del cráneo... bueno, al cementerio seguro que no voy xD

gracias

Una compañera mia se compro el otro dia un craneo... yo me quede... con lo bien que se ve en los libros y los atlas! aunque claro, "al natural" mejor la cosa...

Atrás