Locurón, de derecho a medicina

Estás Viendo:
Locurón, de derecho a medicina

Crisme

Nuevo Miembro
Hola. Soy nueva en el foro y pido disculpas si este tema puede resultar redundante, pero llevo mucho tiempo leyéndoos y hoy, por fin, me he animado a registrarme para contar mi caso y pediros opinión.

Soy jueza de carrera, oposición que aprobé tras 6 largos años y carrera a la que entré con muchísima vocación. No en vano, desde muy pequeña dije en mi casa que quería estudiar Derecho y ser juez. Sin embargo, desde que aprobé la oposición y fui a la Escuela Judicial, llevo rumiando lo de estudiar Medicina. Allí (en la Escuela), tuvimos varias charlas de médicos forenses del IML de Barcelona y, la verdad, yo nunca había vivido la Medicina desde el punto de vista del médico, sino como paciente, así que asistir a una autopsia o estar integrada en un equipo de trasplantes (en la EJ se hace de todo un poco, como veis) me revolvió por dentro y no puedo dejar de pensar en estudiar una carrera que ni en mi época de instituto se me pasó por la cabeza (de hecho, me atrevo a decir que era de las pocas carreras que descarté, porque hice ciencias puras -física, química, matemáticas y dibujo- por si, a la hora de elegir, resultaba que no quería hacer Derecho, por no cerrarme opciones).

Como os digo, he estado leyendo mucho el foro y, como ni hice opción biosanitaria en el instituto ni, aunque la hubiera hecho, mis notas me valdrían para entrar en Medicina (en mi época, año 2000, las notas del instituto se valoraban sobre 9, mientras que las notas de selectividad se valoraban sobre 10, así que ni siquiera podría aspirar a tener un 10), estaba pensando en matricularme en un CFGS, en concreto, documentación, que es el que me parece más asequible para sacar buenas notas y compaginarlo con el trabajo del juzgado. Mientras, me estudiaría biología por mi cuenta (presentándome a selectividad el primer año del ciclo) y, al año siguiente, me apuntaría a una academia para la química, porque, como comprenderéis, habiendo pasado 22 años desde la última vez que la toqué, ya no me acuerdo ni de la fórmula del agua.

¿Qué os parece todo este plan entre absurdo y loco? ¡Ah! Se me olvidaba decir que mis únicas universidades posibles son Complutense y Autónoma de Madrid, porque, aparte del trabajo, que no puedo dejar por razones económicas (y, lo reconozco, tampoco quiero, porque me gusta), tengo dos hijos, así que, como veis, mis opciones están muy limitadas.

Se aceptan opiniones y críticas sin vaselina, por supuesto, que una está ya muy curtida.

Un saludo y muchas gracias por adelantado

Muchas gracias, Sara. Lo de Ilerna me parece muy buena opción, ni la había valorado, así que voy a cotillear. Y lo de la academia para biología, la verdad, estoy acostumbrada a estudiar "a pelo" y ni me lo había planteado, pero también voy a madurar la idea, porque no me puedo conformar con aprobar, desde luego, si no, todo el esfuerzo no valdría para nada.

Por cierto, ¿cómo ves que solo "aspire" a UCM o UAM? Bajo ningún concepto me puedo pagar una privada y tampoco puedo irme de Madrid.

Sara, edito mi mensaje para decir que he estado cotilleando lo de Ilerna y, aparte de que me parece que tienen unos precios bastante razonables para ser un centro privado, te permiten estudiar asignaturas sueltas e ir poco a poco, lo cual, en mi situación, es fabuloso.

Última edición:
Muchas gracias de nuevo, Sara. Conocía este post de @Alexco y "locos" como él son los que me han llevado a plantearme esto en serio y no como un mero sueño. Os iré contando cómo va la cosa y si finalmente me decido. Un abrazo

Señoría no seré yo quien le diga que no estudie, mi hija tiene 34 años es matrona y ha empezado este año Medicina en VIC (Barcelona), pero ella no tiene hijos y tampoco aspiraba a esas dos Universidades de Madrid, que suelen tener las notas mas altas de España como bien habrá visto por el foro. Se supone que si es Jueza tiene capacidad intelectual para sacar cualquier carrera, pero no dude que le va a costar sangre, sudor y lágrimas dadas las circunstancias que nos cuenta de familia y trabajo por el tema de ir a clase, prácticas, etc, etc., será, mínimo 6 largos años mas dos que le faltan para poder entrar vía FP superior mas la química y biología y tenga en cuenta que a partir del año 2024, según se dice habrá una nueva EBAU y a los mejor la vía de FP superior la restringen un poco o la modifican porque quieren que la gente haga FP y no Carreras Universitarias.
Si saca un 10 en la FP que estará chupado para VD, con que saque un 9 en quimica y biología tendría 13,600 de nota que hoy por hoy es suficiente para entrar en cualquier Universidad de España (si las normas no cambian que lo dirán el año que viene se calcula.
Bueno espero haberle ayudado en su decisión.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De verdad que no me puedo creer que después de años pensándomelo y cuando decido intentarlo cambien las cosas!!!
Yo la verdad es que no he visto nada por ningún lado, no obstante espero que al menos se queden las cosas conforme están al menos dos años porque si no….
Agradecería que si sabemos de nuevas noticias sobre esto nos informemos por aquí.

Un saludo!!

Por lo que yo he leído, es que es muy posible que vuelva a haber cupo de FP.
Y no van a restringir nada, de hecho, lo que se quiere implantar es que haya bidireccionalidad entre la universidad y la Formación Profesional.
Eso es lo que he estado leyendo, que poco hay ahora mismo.

Atrás