Lloriqueo intensivo y advertencia

Estás Viendo:
Lloriqueo intensivo y advertencia

Hatikva

Miembro
Voy a lloriquear por que soy asi...y tambien os voy a advertir...

Lo primero la advertencia. Haced todo lo posible para que nadie que conozcais (mejor dicho, que querais u os importe) vaya al colegio ASM (American School of Madrid)...y mas si quieren estudiar Medicina en España.

Para empezar, todo todo todo es en ingles de nivel nativo (que eso esta muy bien, hablo ingles como si hubiese nacido en EEUU :p ) con lo que sales del colegio y no tienes ni pajolera idea de como escribir en Español. No se poner tildes. Si no me las pone el ordenador no las pongo. El nivel es BASTANTE bajo a mi parecer, especialmente en ciertas areas (Historia, ADE, ETC), aunque en ciencias tiene un nivel bastante alto, de hecho hacemos muchas disecciones con bichos grandotes y cosas interesantes (Gel Electrophoreses ycosas asi de separar DNA y eso). Lo peor (desde mi punto de vista) es que se premian los 9s y los 10s, sin importar en que clase sea. Las clases son facilisisisismas o muy dificiles, no hay termino medio. Si cojes las facilisisisimas sacaras un 10 y tendras una media de 10 pero llegaras a la universidad y seguramente te echaran por no poder adaptarte. Si cojes las dificiles sacaras un 8 (estudiando..sino sacas un 5 o asi) y tu media no sera suficente para nada (ver mas adelante). Ademas las instalaciones empiezan a dar pena, aunque tienen ordenadores como churro, casi 1 por alumno y hay portatiles e internet en todooooo el colegio. Por ultimo, no se justifica para nada el precio del colegio, y estoy casi seguro que es la institucion educativa mas cara del pais...

EEUU no tiene un ministerio de educacion centralizado (cada estado a su bola). El Ministero de Educacion y Cultura Español no tiene con quien hablar sobre que hacer con nosotros. Total, han cogido y nos han puesto una especie de programa que se usaba aqui cuando los dinosaurios rondaban la tierra y Franco seguia vivo. Para computar la media usamos las notas de 3 de eso, 4 de eso, 1 y 2 de bachillerato. Eso suponen el 60% de la nota, y el 40% restante selectividad. En vez de tomar selectividad de puedes meter a un programa suizo para crear una especie de estirpe de niños esclavos superdotados (te piden 150 horas de servicio y que escribas una **** tesis mas larga que la muralla china) y te eximen de hacer selectividad. Pero claro ja ja...aqui hay truco. Digamos que sacas un 7.9 (mi nota)...pues te la bajan a 6.5 por que si ( :lol: :roll: :evil: :!: ). No se, ahora estoy en el programa para niños esclavos superdotados pero pienso salirme y hacer selectividad de extranjeros (si jaja, somos tan raros que nos consideran extranjeros y podemos hacer la selectividad en ingles jaja....en fin...).

Para todos los que esteis en una situacion como la mia suerte, y a subir la media estos ultimos meses/años.

Gracias por aguantar el lloriqueo...

bueeeeeeno bueno, en primer lugar tranquilo hombretón y en segundo lugar: no creo que tengas suficientes datos como para probar que tu colegio es el más caro de madrid o de España, no se exactamente a lo que te referias.

Luego, Franco y los dinosaurios no tienen nada que ver xDD

si tienes la opción de hacer el selectivo para extranjeros no sé por qué te quejas (en ése aspecto)

digo yo que las instalaciones no seán tan malas si hacéis movidas con el adn, etc; quizá sea cuestión de echarle alguna inversión que otra y el cole como nuevo (se puede informar a Dirección)

Luego, no sé si será "legal" eso de hacer la media del expediente con tercero, cuarto más el Bac. En primer lugar porque lo que te piden (su propio nombre lo indica XD) es media de bachillerato (60%) + el 40% de la paau. Creo que sólo son algunas univs privadas las que exigen el expediente de cuarto de eso (y las carreras no están relacionadas con las CC de la salud)

bueno nada hombre, ánimo!

:| :|
hombre, siempre es bueno tener un poco de culturilla general........... :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

salu2

Hombre... pues no saber poner tildes en 2º de bachillerato y no haber dado siquiera unos mínimos de Historia de España, es un poco FUERTE.. no?

Tengo una amiga que iba al colegio americano de aquí, y la verdad es que también tuvo bastantes problemas en ese sentido. Más que nada porque deben creerse que están en Estados Unidos, así que van completamente a su bola.. Un desastre..

Saludetes y ánimo ;)

Sip, es bastante fuerte. No hemos dado NADA de Historia de España...pero vamos cuando digo NADA es eso mismo, 0, nada, none...Lo de las tildes no es un problema generalizado, es algo infrequente (pero no inexistente), sin embargo nuestro nivel de comprension lectora y nuestros comentarios escritos son de un nivel bastante bajo comparandolos incluso con el peor de los colegios españoles, o eso creo yo vamos...

Lo de Franco es coña, se que hubo una guerra civil (hasta ahi llego) de 1936, a 1939. Desde el 39 hasta el 75 estuvo Franco. Eso es todo lo que se de la historia de españa desde 1936 hasta el 2008...en fin :lol: :mrgreen: :roll:

hey!! what´s up? hola Alain, a ver, te comento, a mí me pasó lo mismo que a ti en el sentido de que yo también soy de colegio extranjero y toda mi formación es del sistema británico de educación, lo que significa que tuve que hacer la PAU inglesa (IGCSE, As, A Levels) y toda esa movida y también contaban mis notas desde 4º de la eso hasta bachillerato y todo lo demás. no obstante, en mi cole estaba la opción de hacer ambos sistemas a la vez, el británico y el español sólo a partir de bachillerato con lo que opté por esto último y tuve que hacer los exámenes de PAU normales, ni para extrangeros ni nada de eso, además de los exámenes de cambridge para la universidad inglesa en caso de que me fuera a estudiar allí. la verdad es que yo personalmente no me arrepiento de haber estudiado en un cole bilingüe pero sí que tienes que tener una especie de referencia de lo que se está impartiendo en el sistema español si es que te quieres quedar a estudiar aquí. eso sí, con el inglés en medicina no vas a tener problemas. si acaso con los nombres de las cosas en cuanto a terminología científica pero TRANQUI!! porque los libros los puedes conseguir en inglés también. de hecho es lo que hice yo. te recomiendo a todo esto, que te salgas de ese programa raro que te han puesto y que te apuntes a clases particulares sobretodo de mates, historia, filosofía y lengua que son las que tenemos distintas en los sistemas extranjeros y que te presentes a la PAU española NORMAL por libre. no me acuerdo cómo se hacía eso pero yo lo hice en su día. en fin, suerte y a estudiar!! jeje xau.

si, la verdad es que es un poco deplorable el hecho de que estés en España y no conozcas, al menos un poco, su historia

salu2

A veces el elitismo se paga caro. Lo mejor siempre va a ser la institución pública, digan lo que digan, y es, además, la opción más equitativa socialmente.

Respeto tu opinión, pero creo que lo que dices no es totalmente cierto; o al menos expones esto basándote en tu propia experiencia, pero, al menos en Madrid, la enseñanza de Fomento suele ser mejor (con bastane diferencia) que la pública.

y, ojo!! hay muchos colegios públicos (si, aquí, en Madrid) muuuuuuuuuuuucho mejores y más justos que los privados; pero en el caso de los de Fomento no es así. Me baso en notas de selectividad.

salu2

Bua eso tambien es muy subjetivo, lo de peor y mejor... hay de todo de los dos, como en botica

cierto, pro siempre hay prejuicios que es necesario echar por tierra..

salu2

Si, eso esta claro... y luego ya si sumas prejuicios a envidias y cosas asi... pues mal vamos

Sí ,está claro que hay de todo en todos lados. Por eso he dicho 'a veces'. De todas maneras creo que la opción pública debería ser la primera... pero es una opinión está claro.

Saludoss

Atrás