Hola Kenelma! Lo primero enhorabuena por la nota.
Yo he terminado este año primero de medicina en la Universidad de Girona. Por lo que se, las tres universidades son muy buenas aunque tienen sus peculiaridades. En el caso de Girona, utilizan un método llamado ABP (aprendizaje basado en problemas) que si quieres te puedo explicar más detalladamente pero basicamente consiste en resolver casos en grupos de 10 personas y un profesor e ir desarrollando los objetivos de la asignatura. A demás de esto tambien hay clases magistrales (de las de toda la vida donde profe explica y alumnos copian) y prácticas. Las asignaturas se reparten en módulos de manera que es mucho más facil estudiarlas y no como en otras facultades que cursan hasta 6 asignaturas a la vez. En cuanto al idioma no te preocupes, yo también soy de fuera de Cataluña y te puedo decir que dominarás el catalán básico en menos de 3 meses. Además, como en las facultades catalanas hay muchos alumnos de otras comunidades, en Girona empiezan el curso en castellano y poco a poco van introduciendo el catalán (siempre puedes pedir que continúen en castellano). Los exámenes siempre tienen los enunciados tanto en castellano como en catalán. En cuanto a la facultad, es algo pequeña y eso permite mucha cercanía entre profesores y alumnos (creeme que se agradece).
En cuanto a Reus, tengo una compañera que estudia allí y que también ha acabado primero y está muy contenta. En Lleida no tengo mucha idea asi que a ver si alguien del foro te lo aclara.
Si tienes cualquier duda puedes preguntar!