Yo empezare este año segundo de medicina en Lleida, asi que si teneis cualquier duda yo creo que os la podre resolver o al menos intentarlo jajaja.
A ver el tema de asignaturas...pues el primer cuatrimestre teneis de asignaturas EFC (estructura y funcion celular...lo que en otras facultades viene a ser biologia celular/citologia mas fisiologia general/fisiologia celulr). Es la mas dificil del primer cuatrmestre, las preguntas de los examenes se alejan bastante de lo que dan los profesores en clase, pero bueno, teniendo unos buenos apuntes y currandotelo con un libro se saca bien. El aprobado esta en el 3.5 lo que facilita bastante las cosas. Hay que hacer unas cuantas actividades por grupo (3 o 4) que la verdad que son autentico coñazo jajajaja pero bueno y nada, hay un parcial en diciembre pero que no elimina materia ni nada, simplemente te permite acumular hasta 1 punto para la nota final. Los profesores que la dan pues hay de todo, pero vamos a mi no me parece bueno ninguno jajajaja
También bases moleculares de la vida, lo que viene siendo bioquimica I jajaja y esta es muy muy muy facil. Yo creo que se da bastante mas en bachiller que en esta asignatura, el examen que entro este año fue calcado que el de años anteriores asi que muy bien le fue a todo el mundo. En octubre hace un parcial que cuenta un 30%.
Bioestadistica...para mi aburridisima pero muy facil, aprobo casi todo el mundo. Durante el curso va mandando trabjos que hay que entregar y cada uno vale un 10% hay en total 4, luego el otro 40% es el examen final (es igualito que el ultimo trabajo) y uno 20% asistencia a seminarios que son obligatorios. Aqui hubo muchisimos sobresalientes y muchisimos notables. La profesora es buena, de hecho del primer cuatrimestre es la unica que merece la pena.
La cuarta del cuatrimestre es RID (recursos informaticos y documentacion). El coñazo del cuatrimestre, la asignatura maria que absolutamente nadie estudio y absolutamente nadie suspendio jajajaja haced como que no existe que sera lo mejor para todos. Los profesores deficientes no, lo siguiente.
El segundo cuatrimestre es un poco mejor. Empezare por anatomia, por fin llegan profesores decentes, que saben de lo que hablan y asignaturas un poco importantes. Anatomia pues el examen teorico es un 40%, el practico otro 40% y luego un 20% los examenes por internet, que son cada dos-3 semanas por lo que hay que llevar la asignatura mas bien al dia. Si te dedicas a ella...la sacas. Poca gente suspendio, si que hubo unos cuantos no presentados.
Anatomia microscopica (histologia de toda la vida, mania de lleida poner nombres absurdos a las cosas). El examen vale 100%, hacen un parcial en mayo que elimina materia. Cada examen tiene parte teorica y parte practica, que son imagenes que hay que identificar. Hay que estudiarla, es la que mas gente ha suspendido y es junto a anatomia la dificil, las qu hay que llevar mas o menos al dia y tal. Los profesores muy muy buenos, para mi los mejores de todo el curo sin duda.
Metabolismo...el examen final teorico es muy pronto (en abril o asi) y luego hay que hacer unos trabajos, exponerlos y posteriormente examen de los trbajos, examen de practicas etc. Se saca bastante bien tambien porque aunque saques un 1 en el teorico si sacas un 9 en la parte de trabajos apruebas...con lo cual no esta mal. Los profesores bastante buenos tambien.
Genetica por ultimo...la gran olvidada del cuatrimestre jajajaja el profesor nos puso el examen final el ultimo, dejandonos una semana libre entre el anterior examen y este y todo el mundo se lo estudio ahi, yo creo que nadie miro nada antes de esa semana. Es facil, la mas facil del cuatrimestre y los profesores son muy buenos, pero se van todos por malos rollos con el decano.
Los horarios, pues el primer cuatrimestre un poco mejor, clases de lunes a viernes de 8 y media a 10 y media y despues algunos dias practicas de 11 a 2 (casi siempre menos, una hora o dos o incluso ninguna). Unas 4 tardes o asi hay practicas de bioestadistica, pero nada, poquita cosa. EL segundo cuatrimestre ya es bastante mas duro, clases de 8 y media a 1 y posteriormente las practicas por la tarde. Pero bueno, no es ni mucho menos todas las tardes y no se hace pesado. Hay practicas de diseccion y practicas de histologia tmb con microscopio y todo eso. Tambien metabolismo, que son practicas muy bonitas, nos sacamos sangre, tomamos la tension, mesuramos la glucemia, colesterol, muy entretenido. Las de genetica un coñazo la verdad, el resto geniales.
Si alguno tiene alguna duda de alguna otra cosa que me la diga!venga espero haberos sido de ayuda.