llamamientos en Andalucia

Estás Viendo:
llamamientos en Andalucia

jose estella

Nuevo Miembro
Buenos días, estoy la primera en la lista de espera en Granada para enfermería.
En el DUA tras la última adjudicación del 5 de octubre me dijeron que ya la universidad va llamando por orden de lista cuando quedan plazas vacantes y que ya no depende de ellos.
He llamado el servicio de admisión de estudiantes y me dicen que no llaman a nadie. A la facultad de enfermería y me dicen que ellos no saben nada, que depende del rectorado aún cuando han quedado plazas libres. Al rectorado de la universidad y me contestan que no se llama a nadie este año.
Conforme al Decreto 412/2016, art 7.2, es obligario llamar a los estudiantes mientras queden plazas vacantes no pudiendo quedar ninguna plaza libre mientras haya lista de espera.
Me han dicho que en Madrid, País Vasco, Valencia y Murcia han reclamado y se está llamando a la gente.
Estoy desesperada pues hay plazas vacantes, y más que va a haber pues se siguen moviendo las listas de espera en el resto de España.

¿Sabéis si se ha reclamado el incumplimiento del RD en Andalucía o si van a llamar a los de la lista de espera?
¿Qué mas puedo hacer para que cubran las plazas, denunciarlo al Defensor del Pueblo o a quién?
Gracias.

Seguir el ejemplo de la Comunidad Valenciana ( en este caso el Sindic de Greuges) y denunciarlo al amparo de dicha ley que señalas.
El incumplimiento de la ley a sabiendas se denomina juridicamente prevaricación y es un delito al que se expone el que lo incumple.
Si esto no fuera así cualquiera de nosotros nos saltaríamos las leyes y no pasaría nada.
Creo que al menos eso en la Comunidad Valenciana lo han entendido .
Y además en este caso el responsable del retraso en todo este proceso han sido las administraciones autonómicas con su lamentable y desorganizado proceso de admisión, y los perjudicados los alumnos que ahora los vuelven a penalizar con reducirles las plazas los mismos que han provocado el problema.
Sin duda hay que denunciarlo.

Acabo de hablar con una amiga que trabaja en el Rectorado de la UCO,en Andalucía llama hasta que salga la segunda resulta de la fase extraordinaria,en principio eso es el 19 de octubre, salvo que ocurra como con los llamamientos ordinarios y sea necesario realizar una resulta con posterioridad a la del día 19.

Pero es que yo estoy la primera en las resultas de junio, en septiembre no ha salido convocatoria porque hay lista de espera de junio. Mi problema es que se han acabado las resultas de junio el 5 de octubre y las vacantes no las van a cubrir. ¿A quién llamo? He llamado al DUA, facultad de enfermería, acceso de estudiantes, Rectorado, Vicerrrectorado, Defensor del Pueblo.

Atrás