LISTAS DE ESPERA

Estás Viendo:
LISTAS DE ESPERA

Hola Sara!!
Nos acaban de admitir en uno femenino en Moncloa, aunque está matriculada en la UCM en Odontología quiere hacer Medicina como quería en un principio, ha visto la lista de materiales de primer curso y le ha echado para atrás.
Tenemos hecha reserva de Residencia también en Sevilla por si enraba en Loyola que ya está la 27 y mañana hay otra actualización, pero he leido en el grupo que al tener el Plan por ABP no le van a convalidar nada si se viene para acá.
En fin, que nuestro objetivo entonces es entrar en la URJC que está la 86, aunque ella prefiera irse a Sevilla.
¿Hay alguien que sepa si realmente es así lo de las convalidaciones? Como solo lleva 1 año este grado, en la Secretaría de la UGR no me supieron decir nada....
Mil gracias Sara como siempre
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo te recomiendo guiar por la tabla de convalidaciones que te habia enviado.
El problema es que Loyola es una universidad nueva, no sabemos que asignaturas os lo convalidar vais a tirar un curso entero con la incertidumbre, pero si vais a la universidad de rey juan sabreis de esa información, porque lo pone claramente en la tabla.

Sobre métodologia ABP, no se que decirte, la universidad de VIC (privada de cataluña) tiene esa metodología, y la UGR si que reconoce muchos de sus asignaturas de primero medicina.

Repito que a mi lo que me echa para atrás es que Loyola sea una universidad nueva, y que UGR no tiene su tabla de convalidacion con ella (pero si para el resto)
 
Buenas tardes:
Cuando estuve en la reunión de padres mientras los niños hacían el examen en la Loyola, alguien preguntó por el tema de las convalidaciones.
Fueron muy claros y dijeron que de la Loyola a la pública no había convalidaciones en cambio de la pública hacia la Loyola sí
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hemos mirado el Plan de Loyola comparándolo con el Plan de Vic que si que está en la tabla tal y como dices y las asignaturas se deniminan de forma parecida, y la estructura es la misma.
Y se reconocen muchas asignaturas, de hecho 5 de primer curso, las mismas que la URJC, es curioso.
Pero efectivamente Loyola aún no aparece pues lleva un año.
 
La verdad es que no ha entrado ni en Loyola ni en la URJC, pero esa información es muy importante por si entra en alguna.
Al final el tema económico es casi igual, porque el curso en Loyola y la residencia en Sevilla es un poco más que solo la Residencia en Madrid, al final vives en Madrid que es más caro.
Por lo que la decisión sería por las convalidaciones. Lo que pasa es que ella tiene amigas en Loyola, y está más cerca, y eso le tira más. Pero si te vas a pasar un año estudiando a tope y luego no te convalidan nada es un esfuerzo económico y de estudio tirado a la basura.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Comparto tú misma visión.
Yo sólo eligiria estudiar en sevilla si mí intención fuera estudiar los 6 años de carrera allí, pero si la intención fuese estudiar sólo 1 año y luego regresar a Granada, en ese caso escogeria madrid, sino os jugareis el tema de las convalidaciones de las asignaturas aprobadas.

cuando estaba en primero conocí a un compañero que estudió 1 curso en la universidad de Alcala de Henares de madrid, en aquel momento le convalidaron literalmente todo lo que estaba publicado en la web
 
Última edición:
Buenos días Sara, siento lo que te ha pasado.
Quería hacerte una pregunta sobre convalidaciones entre la Universidad de Vic y la UCAM. Mi hijo ha cursado primero de medicina en Vic, y ahora tiene traslado a la UCAM, pero se lo está pensando por el tema convalidaciones,. Sabes cómo va eso entre estas dos universidades? También está pendiente de la Católica de Valencia y de la Loyola, pero no sé si podría entrar. Qué consejo me podrías dar para no perder todos los créditos cursados?. Muchísimas gracias por todo. Un saludo.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas, podrías pasarme la lista de convalidaciones entre universidades por fa? Muchísimas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola María, yo solo puedo mandarte las de la UGR. Imagino que en otras universidades también tendrán publicadas las tablas. Si no debes preguntar en la Secretaría del Centro, con la persona que lleve el tema de reconocimiento de créditos:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Pincha este enlace y te vas abajo del todo.

Tablas de reconocimiento de créditos
 
Atrás
Arriba