Lista de Espera UCM

Estás Viendo:
Lista de Espera UCM

UMT

Nuevo Miembro
Saludos a todos y gracias por la labor que hacéis para facilitarnos las enrevesadas gestiones de este proceso tan estresante.

Me gustaría preguntar una duda que no parezco poder resolver buscando información en el foro o por Internet. La situación es la siguiente:

Mi nota de admisión es 12,598. Sabiendo que el año pasado la nota de corte en la primera convocatoria de la UCM fue de 12,571 (y confiando en que ésta no subiría más de dos centésimas de un año a otro) hice la preinscripción en el Distrito único de Madrid con la UCM como primera opción.

Qué sorpresa me llevé esta mañana al ver que la nota de corte en la UCM era de 12,617. Me he quedado fuera. Por 0,019.

Obviamente no me agobié pues la diferencia es ínfima y espero que en las sucesivas convocatorias se rebaje ese mínimo de 2 centésimas. La cuestión es que, comprobando mi puesto en la lista de espera me he fijado que soy el 34, y posteriormente, al mirar el calendario de matriculación/lista de espera/etc. de la UCM, decían que la "confirmación de permanencia en las listas de espera" (signifique lo que signifique) será el 2 de Septiembre.

Ahora estoy hecho un lío y no sé qué debo hacer. ¿Cuándo termina el plazo de matriculación para los primeros admitidos? ¿Cuándo se actualiza mi puesto en la lista de espera? ¿Debo confirmar que sigo interesado en matricularme aún estando en la lista de espera? ¿Cada cuánto se realiza una nueva nota de corte? ¿Significa esto que debo esperar hasta SEPTIEMBRE para saber si he entrado en la UCM? ¿Se espera que la bajada sea parecida a la del año pasado (de 14 centésimas)? ¿Me puedo ir despidiendo de estudiar Medicina en la UCM?

¿QUÉ HAGO?

Hola!!!
Encantada, lo unico que puedo decirte es que yo he llamado hoy por el dichoso tema y me han dicho que hacen llamadas.
Ahora bien, me surgen las mismas dudas como a ti acerca de si publicaran algun corte mas hasta septiembre puesto que sería bastante orientativo.
Un saludo, suerte y animo

n02musea dijo:
Hola!!!
Encantada, lo unico que puedo decirte es que yo he llamado hoy por el dichoso tema y me han dicho que hacen llamadas.
Ahora bien, me surgen las mismas dudas como a ti acerca de si publicaran algun corte mas hasta septiembre puesto que sería bastante orientativo.
Un saludo, suerte y animo

Bueno, me alegro de que por lo menos hagan llamadas. Es que el horario para llamar es de 8 am a 14 pm (horas en las cuales yo trabajo) y los fines de semana no atienden llamadas.

Hola a todos:
Estoy admitida en Farmacia en la UCM, y en lista de espera para medicina en Madrid.
He intentado hablar con las secretarías y es imposible.
Me han mandado la carta para que me matricule.
A ver si alguíen me puede ayudar.
Mi pregunta es : ¿si me matriculo en farmacia sigo en la lista de espera? o ¿no hace falta que me matricule y podré seguir en las listas de espera? :?: :?:
Muchas gracias

koki7 dijo:
Hola a todos:
Estoy admitida en Farmacia en la UCM, y en lista de espera para medicina en Madrid.
He intentado hablar con las secretarías y es imposible.
Me han mandado la carta para que me matricule.
A ver si alguíen me puede ayudar.
Mi pregunta es : ¿si me matriculo en farmacia sigo en la lista de espera? o ¿no hace falta que me matricule y podré seguir en las listas de espera? :?: :?:
Muchas gracias

Si te matriculas en farmacia sigues estando en la lista de espera, pero sólo hasta el día 2 que tienes que confirmar que quieres seguir en la lista. Matricúlate por sí acaso no te cogen no perder el año, pero ¿ no te han cogido en otra medicina de Madrid?

Que casualidad, yo tengo la misma nota :shock: estoy en lista de espera para la UCM en puesto 35.
No se supone que publican mañana una segunda lista con los admitidos por lista de espera?

A día de hoy los que estamos en los primeros puestos de la lista de espera de la UCM seguimos esperando. Me desconcierta que sea la única universidad que ha sacado una sola lista y que no se haya movido nada. También me da pánico que publiquen algo y no me entere, así que estoy obsesionada mirando varias veces al día.

Aunque mi primera opción es la UCM, en segundo lugar he solicitado la UAM y en tercer lugar la UAH, bien salí admitida en esta última y en lista de espera en la UCM, pero por más que miraba no conseguía saber en qué puesto estaba en la UAM, imaginaros mi sorpresa cuando en uno de los intentos aparecía en una lista para matricularme al día siguiente, es decir me enteré por pura casualidad. Ahora estoy muy nerviosa porque di por hecho que entraría sin problema en la UCM y no me he matriculado en ninguna de las dos.

La primera vez que conseguí hablar por teléfono, sin llegar a asegurarlo me dieron a entender que posiblemente empezaban a llamar una vez finalizado el plazo de matrícula y reclamaciones y que hasta el 11 de agosto, que cierra la Complutense, agilizarían las listas antes de septiembre. En sucesivas llamadas, al preguntar sobre el tema, la respuesta que he obtenido es que es posible que llamasen y estos últimos días, que no se sabe nada, que lo único cierto es que hay que confirmar la permanencia en la lista de espera el día dos de septiembre.

Bueno, esto es lo que os puedo contar, espero que los que estamos en esta situación descarguemos un poco la tensión y si nos enteramos de alguna novedad al respecto, comentarlo en el foro lo antes posible, ya que ellos no tienen ninguna consideración con nosotros.

Gracias y un saludo a todos.

hola
asi es
las unicas listas e informacion que tendreis sera la del foro
y las listas del observatorio
cortes2013/listados/

por ello es fundamental su difusion y que participeis activamente
cortes2013/

Hola, mirando las notas de corte de medicina 2014/2015 he observado un dato que hasta este momento me había pasado desapercibido. Como ya he comentado anteriormente figuro en la lista de espera provisional de la UCM en los primeros puestos, pues bien, he descubierto que en el año 2012 la caída fue 0,000, ¿significa que no se movió la primera lista? ¿Qué opinais? Espero estar equivocada.

MonicaValo dijo:
¿Sabe alguien si se han movido algo las listas de la UCM? Hoy había llamamientos...

Les he llamado a primera hora de la mañana. Dicen que no habrá llamamientos para Medicina y que no saben si los habrá el día 15. Que todavía (¡TODAVÍA!, EN SEPTIEMBRE, DESPUÉS DE MES Y MEDIO) están cancelando las matrículas impagadas.

Vamos, que esto es de una incompetencia histórica, cuasi-olímpica. Y que hasta el 15 nos sigamos esperando (cuando otras universidades van por las 3as y 4as listas)

Hola, hoy los llamamientos han sido solo para tres carreras: Biología, Enfermería y Veterinaria, el próximo llamamiento es el día 15 de septiembre.

En medicina no ha salido nada.

Por favor, si hay novedades, publicarlas.

Saludos y al menos en mi caso a seguir sufriendo.

Si vivís en Madrid, os sugiero que cojáis un saco de dormir, aviséis a la prensa y tv de lo que pensáis hacer y por qué, y os plantáis en la puerta de la facultad pertrechados de provisiones hasta que publiquen una lista.

Asusto que sería válido para todo el distrito ese oscurantista donde los haya.

Tenéis en vuestras manos el medio más efectista y mediático en la sociedad de hoy, solo tenéis que aguantar varios días y os los coméis con patatas.

Saludos

Estoy a 500 km de Madrid y me he quedado con las maletas hechas esperando que publicaran las listas para salir corriendo, menuda decepción porque no se entiende lo que está pasando.

Creo que Gangas tiene razón que algo debería hacerse, han dado lugar a que empiecen las clases y que sigamos igual que el 18 de julio y ahora a esperar otra semana más.

a mi es que me parece increíble...2 meses esperando para que hora nos tengan probablemente esperando 2 semanas mas...¿qué sentido tiene entrar por lista de espera en la ucm, si cuando te quieran admitir ya habrán empezado las clases? estaré más perdido que un aguja en un pajar!
INCOMPETENCIA, es lo que define a esta univesidad!!!

Y eso si salen listas, os recuerdo que hace dos años, en 2012, no se publicó ni una sola lista de medicina en septiembre... La caída fue de 0,00 de julio a septiembre. Esto ocurre porque la UCM suele admitir un mayor número de personas que sus plazas, para evitar hacer más adjudicaciones, y a veces ocurre que se pillan los dedos, y se matricula más gente de la que ellos planeban, por eso la caída de nota en 2012 fue 0,00 (nadie entró en septiembre) ...así que crucemos los dedos para que el lunes que viene salga algo.

Siento ser portadora de malas noticias, ¿os habéis enterado? la Complutense no hará llamamientos en ninguna carrera el día 15 de septiembre como anunciaban en su página hasta hace unas horas, lo han pasado al día 22. :shock: :shock: :shock:

arari dijo:
Siento ser portadora de malas noticias, ¿os habéis enterado? la Complutense no hará llamamientos en ninguna carrera el día 15 de septiembre como anunciaban en su página hasta hace unas horas, lo han pasado al día 22. :shock: :shock: :shock:

Que le den a la Complutense. Menuda panda de inútiles incompetentes... En 2 meses no han tenido tiempo de llevar a cabo un segundo llamamiento. ¿O acaso han llenado plazas con el primero? Joder. Vivir para ver...

UMT dijo:
arari dijo:

Que le den a la Complutense. Menuda panda de inútiles incompetentes... En 2 meses no han tenido tiempo de llevar a cabo un segundo llamamiento. ¿O acaso han llenado plazas con el primero? Joder. Vivir para ver...

¿Iban a llenar en todas las carreras? Conozco personalmente a una persona que renunció en la primera adjudicación a su plaza de la Complu y según información facilitada por la Universidad en la lista de admitidos del 18 de julio coincidian los admitidos con las plazas ofertadas.

arari dijo:
UMT dijo:
arari dijo:

¿Iban a llenar en todas las carreras? Conozco personalmente a una persona que renunció en la primera adjudicación a su plaza de la Complu y según información facilitada por la Universidad en la lista de admitidos del 18 de julio coincidian los admitidos con las plazas ofertadas.

A estas alturas prefiero creer que han llenado plazas a creer que son tan incompetentes que no pueden hacer llamamientos aún con 2 meses de antelación y con las clases comenzadas desde hace 2 semanas.

Atrás